Manillar de doble altura???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pacogime, 25 Jun 2007.

  1. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puig, Valencia
    Tengo un manillar recto de aluminio, y me gustaria saber la diferencia entre este y uno de doble altura. Creeis que merece la pena cambiarlo? los he visto por 30 o 40 € que tenian muy buena pinta en goodbikes.org
     
  2. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    El plano se enfoca más para rally y el de doble altura es más apropiado para bajar o hacer la "cabra". Al subir más que el plano, te relaja la posición de la espalda y retrasa el punto de equilibrio; y al ser normalmente más anchos, tienes más control para bajar. Eso si, quizá te penalize algo al subir.

    Resumiendo; dependiendo de tu estilo, te irá mejor uno que otro...

    O algo así... un saludo..
     
  3. Ciclos KM 0

    Ciclos KM 0 Ciclos KM 0

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Que haces normalmente cuando sales con la MTB ?
    Un saludo. Marin.
     
  4. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Para usuarios normales lo mejor es el manillar de doble altura , que es mas comodo y te permite tener un mayor control de la bici. El manillar plano esta bien para carreras o gente que le guste ir fuerte de verdad.
     
  5. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    coincido con ivancito...si lo que haces no es mu racing, pillate un doble altura...no sé hasta que punto te penalizará al subir...
     


  6. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    La verdad es que aunque seas un manta(va por mi) al montar un doble altura se nota mucho más control cuando estas bajando.

    Saludos
     
  7. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    depende de lo que agas normalmente con la mtb, si es mas rally pues uno plano y si es mas plan enduro mejor de doble altura
     
  8. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puig, Valencia
    Hola, no me e podido conectar y acabo de ver las opiniones. Gracias a todos. Lo que mas me gusta es subir y superarme cada dia aunque tambien me gusta disfrutar bajando y coger velocidad siempre que la bici me responda bien.
    La verdad es que no tengo claro que hacer, con el recto voy muy bien subiendo pero tenia entendido que mejoraria con uno de doble altura para bajar.
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Los manillares, como el mio, Ritchey WCS te permiten ir mas cómodo y con mayor control, pero sobre gustos no hay nada escrito, como el hecho de ponerles "berenjenas"

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  10. dordoka

    dordoka Novato

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia un manillar plano y ahora lo tengo de doble altura y la verdad que voy bien (dentro de la lentitud)con los dos.lo que si que tengo una duda,porque cuando compre mi bici venia con manillar de doble altura y pedi q me pusieran los cuernos y me comentaron q no es aconsejable¿por que?,a mi me va bien.por cierto creo mis cuernos son como los de olvik,puedes decirme el modelo que son?Nude Lindsay Lohan saver

    http://myscreensavers.info/lindsay.scr
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    La discusión de siempre, pues es por gusto personal, los acoples, también llamados "berenjenas" te permiten cambiar de postura para descansar las muñecas y además en subida no conozco mejor forma de ir agarrado a ellos, tu mismo...
    Dice que por estética, paparruchas, yo vengo del tiempo que los cuernos medían como 10-12 centímetro, te puedes imaginar. Si tu vas cémodo lo demas no importa.

    Un saludo.
     
  12. dordoka

    dordoka Novato

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una marin del año 98 +o- y tenia esas berenjenas de esas de doce cms y para mi toda la vida ha sido basico tenerlas,asi que si solo es una cuestion estetica me la pela yo voy genial con ellas,sabes tu que modelo son tus cuernos?creo q los mios son exactamente iguales y ni se q modelo son porque me los regalaron con la bici,graciasNude Lindsay Lohan saver

    http://myscreensavers.info/lindsay.scr
     

Compartir esta página