Manillar integrado o tradicional Specialized?

Tema en 'General' iniciado por marcuay, 28 Mar 2007.

  1. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Bien, despues de todo lo visto creo que optaré por potencia y manillar, porque pensando un poco, si me equivoco en en largo de la potencia lo podré solucionar mejor que teniendo que cambiar el manillar completo. Es que no me queda muy claro el calculo del largo de la portencia!!
    P.D: pienso que a lo mejor el integrado es para gente que ya vaya super seguro con su postura ideal, y yo estoy en el otro lado, empezando de cero.
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si pasas de gilipolleces, di que es una gilipollez y quien lo dijo, para aclararnos mejor todos.

    Allá cada cual con sus manos
     
  3. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    ¡¡¡¡rrreeepppeeetttiiimmmoosss!!!! justo donde dice DROPS
     

    Adjuntos:

  4. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues supongo que para según como tengas las manos, o como vayas más cómodo, un manillar es mas "espacioso" que el otro
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    mira, que tu muevas las manetas todos los santos dias segun el perfil de la marcha, el entrenamiento o el paseo que vayas a hacer... perfecto, alla cada uno con sus manetas..

    ahora bien, que yo o mas gente discrepemos sobre el tema, no quiere decir que nuestros argumentos sean ''gilipolleces'', no se, pienso yo eh.


    no te voy a hablar de mi, porque en esto de la bici llevo un par de años (tomandomelo un poco en serio), pero conozco gente que tiene los webos pelaos de andar en bici y JAMAS les he visto tocar sus manetas.
    la poca experiencia que tengo me ha enseñado que lo ideal es montar la bici con las medidas correctas y no tacarla mas, o modificarla lo minimo posible, ya que un pequeño cambio, haciendo muchos kilometrosmensuales/anuales puede repercutir en problemas fisicos.

    por cierto, no pienso que tus argumentos sean gilipolleces, el respeto es mas valioso que cualquier tema que podamos debatir por aqui.
     
  6. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Yo desde luego (y llevo unos 20 años montando en bici), una vez bien puestas las manetas, a la altura correcta, ni tocarlas. Cada uno tiene sus medidas e ira mejor con las manetas en una posicion o en otra, pero moverlas nunca.
     
  7. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Pinchuob, no te mosquees conmigo que lo de las gilipolleces lo digo para los que dicen que hay mucha diferencia entre el manillar integral y el conjunto potencia-manillar. No se te puede toser macho, estas a la que saltas.
    Trannnnnquiii que el Loco es legal.:mrgreen:
     
  8. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    no estoy a la que salto, lo que pasa que a mi no me gustan nada las palabras malsonantes tio, y creo que se puede hablar, debatir e incluso discutir sin enguarrar el post con ese tipo de expresiones, no crees?
     
  9. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    El integrado tiene una estetica increible,
     
  10. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Lo creo, pero solo son eso expresiones y nada mas, no hay que hacer de una piedra una montaña.
     
  11. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    La verdad es que si que son bonitos.
     
  12. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    creo que te referias a ''hacer una montaña de un grano de arena'', pero bueno, no obstante te entendi perfectamente.
     
  13. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    como pincha el pinchuob, el dicho de la piedra y la montaña es factible la montaña es una acumulación de piedras xDD

    de lo que va el post, a mi me molan mas los integrados y por eso tengo uno, pa gustos colores no hay uno mejor que otro en mi opinion
     
  14. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Ni que lo digas.
     
  15. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    no voy a entrar al trapo... porque si entro puedo causar estragos! :bond
     
  16. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    :sofa Ya mas dao el fin de semana:burladia:
     
  17. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    haiga paz!! jaja :eek:la2 (nose pq pongo este icono, no viene a cuento pero es que me encanta..).

    yo llevo un plasma y estoy encantado, es super comodo, llanee, escale, repechee, esprinte o lo que sea, voy super acoplado y no me ha dado problemas de ningún tipo para agarrarme de cualquier parte de el, una vez bien puestas las manetas.

    antes tenía un trigon y también estaba contento, pero este es mucho mejor.

    en cuanto a lo de tocar la bici, yo estoy de acuerdo con pinchoub, la bici se toca en pretemporada (si lo ves necesario claro) lo justo para ir cómodo en ella biomecanicamente y luego no soy partidario de tocarla durante la temporada (a no ser super imprescindible), lo cual no quiere decir que haiga gente que la toca cada día depende de el terreno o lo que sea y yo por supuesto respeto dicha opción.

    saludos!!
     
  18. TONIORTIZ

    TONIORTIZ EL BICIS

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto (Valencia)
    A mi no me gustan los integrados, y si eres un poco maniático con el peso estas lastrando la bici casi 100 gr. Porque no un manillar ITM The Bar 195gr y una potencia Syntace F99? Creo que seria incluso más barato, no?
    Por cierto no me gusta que se enguarren los pos con palabras malsonantes. Un saludo.
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Los integrados son mucho más espectaculares en cuanto a diseño, respecto al peso, yo he estado haciendo comparaciones de carbono en ambos tipos y me salía una diferencia de apenas 20g... Hombre, si uno es un maniático del peso... En cuanto a las alturas de las manetas, nunca me había parado a pensarlo, seré....
     
  20. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Las casualidades de la vida, ayer tuve esos dos manillares en la mano.
    El no integrado, me pareció un poco incómodo a la hora de esprintar, ya que le ví la parte superior un pelín ancha de más, pero por contra parecía muy cómodo para ir agarrado y llanear.
    El integrado tiene la parte superior un poco más estrecha, aunque también parecía bastante cómodo.
    Los pesamos, y efectivamente, hay una diferencia de 10grs entre uno y otro, diferencia que no es real, ya que el integrado se pesa sin las cuñas, ni la pieza que le da la inclinación, que a poco que pesen te hacen 10 grs, y el no integrado se pesa con los tornillos, así que lo que es de peso están igual, o incluso puede ser que gane el no integrado. No pesamos las cuñas, ni la pieza metálica, ya que el peso era el de la tienda de al lado, y no era plan de estar toda la tarde dando la murga.
    Otra cosa sobre el integrado, la canal para los cables va por delante del manillar, así que o lo encintas entero, o dejas trozos de cinta aislante cada poco.
    Sobre las posturas, pues hay para todo y para todos, desde quien si la cambia 1 mm va fatal, y con dolores en todo el cuerpo, hasta el que lo cambia todo y ni se entera, por ejemplo Pantani andaba el hombre siempre trasteando las calas, y no le daban problemas en las rodillas. Así que eso es cosa de conocerse uno mismo, y ver hasta donde puede llegar.

    Saludos.
     

Compartir esta página