Exacto, yo creo que es una forma de que la gente consuma y tenga que cambiar potencia, manillar y soportes de pulsómetro y cuentakilómetros, solo es consumismo sin que en este caso (manillares planos XC) ofrezca nada a cambio. Saludos.
Nos lo quieren imponer como todas las cosas , como en su dia el 8 velocidades luego el 9 (con todos los cambios que ello conlleva) , con el ahead (tubo horquilla direccion potencia) ejes de pedalier y bielas etc etc...puro marketing... al final si necesitas una pieza vieja como ya no las hay pues no te quedan mas ******* que joderte y cambiar esa mas otras dos o tres mas que van en conjunto....que listillos...
Dejate, que el Ahead es de lo mejor que han inventado si no lo mejor, es más simple que mear. Lo curioso es que luego hay otras ideas buenísimas y las aparcan, como el buje Stout de Specialized con cierre rápido/eje pasante
Si el cambio mejora algo bienvenido sea pero el problema viene cuando cambian algo para seguir igual o peor. Saludos.
El OS para un plano es otra chorrada de las marcas ... para que cambiemos, consumamos, gastemos... porque para tema útil, práctico y necesario como que no!
:aplauso4 (alguien echa de menos algún cambio en el manillar convencional de XC?? hay variedad de materiales, longitudes, pesos, etc.) Luego llegan y te venden que es que "ganas en rigidez". No lo sé, seré un globero pero yo no he echado en la vida en falta rigidez a mi manillar. (será para los de carbono?, será que hay que cambiar cosas de vez en cuando para vender y como somos unos frikis los bikers nos lo tragamos todo?, ..... a saber)
Easton EC70,45€ en chain me parece....aki vale el doble... es muy rigido para tener un peso de 120gr,yo estoy contentisimo...
pillate un race face deus xc que va de lujo y super ligo algo como 130gramos y lo mejor que es aluminio... salu2