Manillar Plano O De Doble Altura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alfredo conor, 16 May 2007.

  1. kaisher

    kaisher SENDERISTA

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    13
    estoy pensando en ponerle uno de doble altura a mi mondraker factor, el que me gusta hay en dos medidas de altura 19mm o 38mm, la duda que tengo es que si el de 38mm sera excesivo o que si el 19mm apenas notare diferencia, que me decis chavales?.
     
  2. daesro79

    daesro79 Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san pedro de alcantara
    Hola muy buenas, ya se que el tema es antiguo, pero es que no se que tipo de manillar ponerle a mi bici, si plano o doble altura, ¿para que se usa cada uno? ¿ Que ventajas e inconvenientes tiene cada uno?
     
  3. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Bilbao
    pon uno de estos :)

    k315rc.jpg


    Pues la diferencia es basicamente la posición, depende de la bici, tu comodidad, la postura...... es algo muy personal.
    Aparte los planos suelen ser mas rectos (te quedan mas lejos),
    y los de doble altura, aparte de subir, tienen algo de angulo hacia atrás, las manos suelen quedar retrasadas unos cm respecto al centro del manillar, algo mas cerca del cuerpo.

    En descenso se suele usar de doble altura, y para rodar menos radicalmente, mas bien plano.
     
  4. Dcapo

    Dcapo Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Calpe
    Rescato este tema para no abrir otro nuevo. La cuestión es que llevo un manillar plano de 620 mm y he pensado en ponerme uno de 700 o 710 mm ya que la bici es de 29 pulgadas rally. Venía ya así y es muy incómodo ya que no me deja maniobrar correctamente y se me duermen un poco las manos. Vosotros que opináis doble altura o plano en 700 o 710 mm?

    Un saludo.
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Y
    ¿Y como te impide maniobrar el manillar actual?, ¿que te hace pensar que con un manillar mas ancho maniobraras mejor?.

    Hasta luego.
     
  6. Dcapo

    Dcapo Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2013
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Calpe
    En curvas muy cerradas no tengo suficiente manillar como para girar, y me vibra mucho la bici. Es de cajon, a mayor manillar, mayor maniobrabilidad.
     
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ah... vale... me lo apunto entonces... manillar mas ancho, mas maniobrabilidad, cajones. Ale, apuntado!

    Hasta luego.
     
  8. Josetorá

    Josetorá Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo del manillar es todo depende de cada uno si eres mas bajador mejor doble para no salir por alante y el plano mas para ir mas racing.
    respecto al dolor es por bien puños k son finos o bien los guantes.
     

Compartir esta página