Manillar plano para XC

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por klyde, 1 Jul 2004.

  1. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Buenas buenas,
    Resulta que me tengo que pillar un manillar para mi bicha, en vista que el mio empieza a crujir peligrosamente y no me da muy buen rollo cuando estoy bajando.
    He estado mirando un poco por encima y uno ON-OFF de 145g de aluminio y poco mas.

    A ver si me podeis recomendar alguno que hayais usado vosotros, no pese mucho y sea congratulante ;)

    GraciaX :shock:
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    hay dos on off: el marga fullana edition y el xc 1 que es ams ligero y barato que el anterior.

    El ritchey relacion calidad precio esta genial y pesa muy poco y sino pues a gastar duros y pillar un easton o un answer
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo llevo el xc1 ese de onoff, y no pesa un peo... va bien, dentro de lo que cabe esperar de un manillar, jeje....
     
  4. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Yo uso un Easton ,el ea 70 y pesa muy poco y aguanta bastante. Tengotambien otro de carbono, pero parece que da menos seguridad. Si tubiera que pillarme de nuevo un manillar, volveria por un easton,seguro!!!!!!!!!
     
  5. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Como no pones ni precio ni ancho que quieres (si es que pareces nuevo :twisted: ) pues te pongo uno, no muy barato, pero tampoco excesivamente caro.

    MaxM mx-1, 59cm. (se puede cortar al gusto) 107gr. 5º. En dos colores (el azul te quedaría en tu bici muy congratulador) 75€

    [​IMG]

    [​IMG]

    El Isogrid es un refuerzo interno en regilla, aunque el carbono es muy duro, el único cuidado que tienes que tener es el no apretarlo en la pontencia, solo apretar lo justo para que no se mueva. Por lo demás es mejor que el aluminio (es mi opinion, por supuesto). Yo le voy a poner el Mx-5 o el Mx-6, todavía lo tengo que pensar.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     


  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo llevo tambien el XC-1 de carbono de ON-OFF. Lo pesé en la báscula digital y arrojaba la escalofriante cifra de 108gr. Yo lo llevo montado hace un año o así y no tengo problemas de ruidos. Más vale, pues me costó 90€.
     
  7. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Race face Next carbon...
     
  8. Zardok

    Zardok Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    GloberLandia
    Jau,

    McDan, justamente es ese el que tiene la nena... :lol:


    Ahí van unas fotillos de algunas de las posibilidades en orden de mi preferencia personal:

    Race Face Next
    [​IMG]

    Answer HyperLite
    [​IMG]

    Easton EC70. El EC90 se sube a la parra de precio :x
    [​IMG]

    FSA K-Force
    [​IMG]


    En aluminio el Ritchey WCS (125gr) y el Easton EA70 (145gr) que te comentan son grandes opciones también si eres de los de "la mosca detras de la oreja" con el carbono... Aunque, al contrario de lo que mucha gente piensa, el carbono bien terminado ofrece mayor resistencia.

    Un hipotético problema puede surgir cuando se le da un uso inadecuado (aprietes excesivos, cortados de 15m tipo Bender, etc) y cuando existen demasiadas imperfecciones en el entrelazado de las fibras, lo cual conlleva que con el tiempo parta como si fuera cristal y sin avisar... :shock:
    Pero, tranquilidad, no es el caso de estas marcas ni de estos manillares de calidad sublime :wink:


    Saludotes Cari,
    Zardok
     
  9. jumpa

    jumpa Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo uso un Easton EA50 y estoy muy contento con el, en los 6 meses de uso que tiene (lo traia la bici).Tambien tengo un Woodman Wide'n Wild XC que usaba antes (todavia esta nuevo) y que me encantó.D hecho cuando tenga que cambiar el Easton le pongo el Woodman.Son los dos que te puedo recomendar despues de haberlos usado. :wink:

    Un saludo.
     
  10. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo me voy a pillar el ritchey wcs de 125grs a finales de verano...

    el carbono no me da muy wen "rollo" y prefiero un buen aluminio
     
  11. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Ya que estais con el tema de manillares planos aprovecho para comentar un par de cosas que me dijeron: chaval si con uno de dos alturas vas mucho mejor bajando. Pero yo me pregunto, bajando si porque levanta un poco los puños y por que suelen ser mas anchos, pero ¿y subiendo?.
    Vosotros notarias diferencias entre un dos alturas y un plano ambos con la misma anchura y los puños situados a la misma altura, yo creo que no pero ¿y vosotros?
     
  12. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo creo que tampoco. Yo llevo un 2 alturas Orbea Low Raised Black un poco especial porque la curbatura es minima (nada de algunos estilo chopper que se ven por ahi) y la verdad es que estoy muy contento con el, incluso diria que se maneja mejor la bicicleta que con un plano.
     

Compartir esta página