Manillar plano: pros y contras

Tema en 'General' iniciado por J.V, 21 Feb 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Habéis probado a subir el plano un par de cm hacia arriba? :)
     
  2. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Claro, lo que dice JuanC es cierto, poner algún separador más en el plano o, por el contrario, quitárselos en el doble, incluso invertir la potencia o colocarla en posición normal según sea el caso.....
    Lo dicho, todo será probar.
     
  3. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    estoy con montonm, uno plano siempre será más ligero, pero además más resistente (a igualdad de espesores de paredes)
    y si solo quieres una postura más cómoda, con añadir anillas, o mejor aún, con una potencia más elevada, se consigue lo mismo.

    Aun así yo puse uno doble ligero, pq necesitaba ir más cómodo de postura, pero la inversión económica era menor cambiando solo el manillar, y pq la potencia que llevo es carilla.
    Pero si podeis cambiar a la vez a potencia inclinada + manillar plano, mucho mejor y más ligero
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo cambié de uno doble a uno plano y relativamente corto (580mm.) pero hice el cambio junto con una potencia más larga (pasé de 90 a 120) y quitando un separador de 10mm., con todo eso el cambio fue radical. Al principio las bajadas me imponían un poco más, pero enseguida te acostumbras (en trialeras la cosa cambia).

    Con un plano, pero sobre todo MAS CORTO, los giros son más bruscos, algo así como llevar un volante normal o un Momo racing de esos. Para subir es mejor porque es más efectivo empujar hacia tí desde más al centro del manillar que desde mas a los extremos.

    De todas formas lo que cambia la postura no es sólo el manillar plano o doble, es el ancho del mismo, la potencia, la altura... todo eso es lo que acabas notando.
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo llevo la potencia de 10º invertida y manillar plano, y no voy incomodo, y lo q se consigue es eficacia de pedaleo, o es q alguien a visto a las flacas con manillares de doble altura? osea, q si quieres ir rapido, darle caña, en fin , meter plato, agacharte sobre el manillar, ya sabes...
     
  6. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Yo creo que lo de los manillares de doble alturo no es más que marketing, debido a una moda motera. En las motos si que tiene sentido usar manillares de doble altura, puesto que no disponen de potencias. Pero en bicicletas, ¿Para que un manillar de doble altura, si se puede conseguir la misma posición con un manillar plano y una potencia de determinada longitud e inclinación?.

    Una cosa más, nunca he entendido la idea de que no se pueden poner acoples a un manillar de doble altura ¿Por qué? (no será también una influencia motera). Para mi los acoples son imprescindibles en una mountain bike.
     
  7. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    en dole altura se supone que quedan mas feos , pero si te da igual la estetica y vas a lo practico ponlos jejej
     
  8. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    he tenido los 2, para mi no hay color...doble :wink:
     
  9. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pos con el doble mas mas relajado, para bajar vas mas seguro, se te cansan menos los brazos, pero yo me quedo con los planos que van mejor para rally, se le pueden poner cuernos, subiendo se hace mas furza...........
    chaoooooooooooo
     
  10. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    yo prefiero el plano pero debo admitir que yo no soy muy alto(mido 1'70) y quizas para los altos siempre les venga mas comodo el tener manillar de doble altura
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Error, podrás conseguir la misma postura, podras ir más ligero, podrás poner un cuenta o dos o 5, podrás metertelo por donde quieras mas hondo....

    Pero un manillar plano es más frágil porque toda la fuerza se apoya en un solo punto: donde se une a la potencia, y por ahi se parten por la mitad. Un doble la reparte por toda la curva antes de llegar a la potencia. Tiene 3 sitios para flexar (curva, doble curva y potencia) en vez de uno solo

    No he visto nunca un doble de una sola pieza roto de cuajo y planos sí que he visto unos cuantos

    Yo, siempre doble.
     
  12. Dabi

    Dabi Desilusionado.

    Registrado:
    13 Ago 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Fuel EX que prueban en la Bike de este mes lleva uno doble, posiblemente sea una moda, pero para mi es un respiro el no tener que ir tan agachado, a ver si esta moda dura mucho que a mi espalda le va muuuuu bien ¿lo próximo serán manillares de carretera?
    Yo puse un FSA de 71 cm de ancho (el mas ancho de la tienda) y era una pasada lo que cambio la bici cuando le metí el manillar y una potencia un poco más corta, luego se lo quité por que era demasiado largo y puse uno más discreto.
    En cuanto al peso, a mi no me preocupan unos cuantos/muchos gramos más, y creo que a los profesionales y gente que le da duro a los pedales les debía importar menos todavía, ya que ellos están más fuertotes y podrán subir con más peso que (es una estupida teoría mía).

    Yo, igual que gonzo, siempre doble, y si hace falta.... pues triple.
     
  13. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    No es un error. Es rigurosamente correcto. Ni siquiera es discutible, es un comportamiento físico bien conocido.
    Por mucha curva, contracurva y todos los perifollos que le pongas a un manillar, el esfuerzo en la unión de la potencia sólo depende del brazo de palanca (la anchura del manillar) y la resistencia depende, a igualdad de material, de una sola cosa (el diámetro y espesor del tubo)

    El resto son meras especulaciones completamente infundadas.

    Saludos.
     

Compartir esta página