Claro, lo que dice JuanC es cierto, poner algún separador más en el plano o, por el contrario, quitárselos en el doble, incluso invertir la potencia o colocarla en posición normal según sea el caso..... Lo dicho, todo será probar.
estoy con montonm, uno plano siempre será más ligero, pero además más resistente (a igualdad de espesores de paredes) y si solo quieres una postura más cómoda, con añadir anillas, o mejor aún, con una potencia más elevada, se consigue lo mismo. Aun así yo puse uno doble ligero, pq necesitaba ir más cómodo de postura, pero la inversión económica era menor cambiando solo el manillar, y pq la potencia que llevo es carilla. Pero si podeis cambiar a la vez a potencia inclinada + manillar plano, mucho mejor y más ligero
Yo cambié de uno doble a uno plano y relativamente corto (580mm.) pero hice el cambio junto con una potencia más larga (pasé de 90 a 120) y quitando un separador de 10mm., con todo eso el cambio fue radical. Al principio las bajadas me imponían un poco más, pero enseguida te acostumbras (en trialeras la cosa cambia). Con un plano, pero sobre todo MAS CORTO, los giros son más bruscos, algo así como llevar un volante normal o un Momo racing de esos. Para subir es mejor porque es más efectivo empujar hacia tí desde más al centro del manillar que desde mas a los extremos. De todas formas lo que cambia la postura no es sólo el manillar plano o doble, es el ancho del mismo, la potencia, la altura... todo eso es lo que acabas notando.
yo llevo la potencia de 10º invertida y manillar plano, y no voy incomodo, y lo q se consigue es eficacia de pedaleo, o es q alguien a visto a las flacas con manillares de doble altura? osea, q si quieres ir rapido, darle caña, en fin , meter plato, agacharte sobre el manillar, ya sabes...
Yo creo que lo de los manillares de doble alturo no es más que marketing, debido a una moda motera. En las motos si que tiene sentido usar manillares de doble altura, puesto que no disponen de potencias. Pero en bicicletas, ¿Para que un manillar de doble altura, si se puede conseguir la misma posición con un manillar plano y una potencia de determinada longitud e inclinación?. Una cosa más, nunca he entendido la idea de que no se pueden poner acoples a un manillar de doble altura ¿Por qué? (no será también una influencia motera). Para mi los acoples son imprescindibles en una mountain bike.
en dole altura se supone que quedan mas feos , pero si te da igual la estetica y vas a lo practico ponlos jejej
pos con el doble mas mas relajado, para bajar vas mas seguro, se te cansan menos los brazos, pero yo me quedo con los planos que van mejor para rally, se le pueden poner cuernos, subiendo se hace mas furza........... chaoooooooooooo
yo prefiero el plano pero debo admitir que yo no soy muy alto(mido 1'70) y quizas para los altos siempre les venga mas comodo el tener manillar de doble altura
Error, podrás conseguir la misma postura, podras ir más ligero, podrás poner un cuenta o dos o 5, podrás metertelo por donde quieras mas hondo.... Pero un manillar plano es más frágil porque toda la fuerza se apoya en un solo punto: donde se une a la potencia, y por ahi se parten por la mitad. Un doble la reparte por toda la curva antes de llegar a la potencia. Tiene 3 sitios para flexar (curva, doble curva y potencia) en vez de uno solo No he visto nunca un doble de una sola pieza roto de cuajo y planos sí que he visto unos cuantos Yo, siempre doble.
La Fuel EX que prueban en la Bike de este mes lleva uno doble, posiblemente sea una moda, pero para mi es un respiro el no tener que ir tan agachado, a ver si esta moda dura mucho que a mi espalda le va muuuuu bien ¿lo próximo serán manillares de carretera? Yo puse un FSA de 71 cm de ancho (el mas ancho de la tienda) y era una pasada lo que cambio la bici cuando le metí el manillar y una potencia un poco más corta, luego se lo quité por que era demasiado largo y puse uno más discreto. En cuanto al peso, a mi no me preocupan unos cuantos/muchos gramos más, y creo que a los profesionales y gente que le da duro a los pedales les debía importar menos todavía, ya que ellos están más fuertotes y podrán subir con más peso que (es una estupida teoría mía). Yo, igual que gonzo, siempre doble, y si hace falta.... pues triple.
No es un error. Es rigurosamente correcto. Ni siquiera es discutible, es un comportamiento físico bien conocido. Por mucha curva, contracurva y todos los perifollos que le pongas a un manillar, el esfuerzo en la unión de la potencia sólo depende del brazo de palanca (la anchura del manillar) y la resistencia depende, a igualdad de material, de una sola cosa (el diámetro y espesor del tubo) El resto son meras especulaciones completamente infundadas. Saludos.