1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Manillar plano Vs. Manillar doble altura

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tomac00, 4 Ago 2007.

  1. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
    Wenas, tengo una duda existencial. Me gustaria que me dierais vuestra opinion. ¿Que os parece mejor para XC, un manillar de doble altura o uno plano? Decirme si os parece mas comodo, o no, en fin, los pros y los contras desde vuestro punto de vista. Gracias y saludos.
     
  2. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    para mi en xc plano sin duda.lo que no me gusta nada es un doble altura y con acoples,ES ORRIBLE POR DIOS!!!

    saludos
     
  3. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    15.385
    Me Gusta recibidos:
    790
    para xc plano sin duda...una posicion mas racing, con mejor apoyo (al menos para mi) para subir y una posicion mas "habitual" para bajar...
     
  4. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    para xc plano sin duda. de 58 cms, seria una buena medida.

    un saludete
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    16.422
    Me Gusta recibidos:
    7.227
    Ubicación:
    Ferrol
    Eso de decir automaticamente XC -> manillar plano no lo veo yo muy claro. Muchas veceis dais por echo que todo el mundo quiere o le vendria bien conseguir una postura mas racing y no es asi. Hay gente (y mucha) que a pesar de hacer XC busca tambien una posicion comoda para rutas largas y que le de mas seguridad en las bajadas, asi que creo que lo primero que hay que hacer es saber lo que quiere cada uno, y una vez sabido ya se le puede recomendar que seria lo mejor para el. Hoy en dia hay una gran variedad de manillares de doble altura y planos para adaptar la bici a todas las necesidades.

    Un saludo
     


  6. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de lo que busques.Como bien dice frizick,depende de la posición que busques y la comodidad.Si te sirve de algo,yo uso plano.
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.344
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    ¿Cual de estos?
     

    Adjuntos:

  8. JEEP LYBERTY

    JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    0
    como casi todo es segun lo que busques,posion de rutas largas,comodidad en ascensos y descensos....es complejo
     
  9. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
    Wenas, yo actualmente uso uno doble sin acoples, y me resulta bastante comodo, lo q pasa q a veces al subir hexo de menos unos acoples, y tb siempre he tenido el gusanillo de volver al plano pero no se.
    Por una parte, para posicion de brazos, me parece mas comodo el doble. Pero por otra parte se me keda un poko corto en las subidas.
    El plano me parece lo mejor para subir, pero para lo demas...
    Y por estetica el doble, aunq eso es secundario.
    Muxas gracias por responder, spero que sigais dandom vuestras opiniones. Salu2.
     
  10. tomac00

    tomac00 // 19:42 //

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Madrid-Toledo
  11. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    Añado una curiosidad mas el ritchey wcs mide 55 cms. y yo tengo un ritchey comp rizer de 65 cms. notare mucho la diferencia si cambio uno por otro. Añado que soy un poco ancho de espalda y no se si sera muy corto para mi...

    SALUDOS
     
  12. MAHILLO

    MAHILLO Novato

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0

    Hombre el cambio de manillar lo vas a notar bastante, pasar de doble a plano y reducirlo en 10 cm vas a necesitar un tiempo para acloparte a él. Yo tengo uno de 56 cm y voy bastante bien, tampoco soy muy grande.

    De todas maneras según las manetas que lleves y si el manillar es oversize puedes tenes poblemas para colocarlas, como suele pasar con algunos dual control.
     
  13. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    por comodidad, doble
    para entrar en curvas, subir y (quizas bajar) el plano

    tb es verdad q con el plano es mas complicado conducir...

    el ancho del plano, pues el ancho de tu espalda
     
  14. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Menudas dos pedazo de bicis que tienes Olvik...te tengo envidia sana ;)Cuando tengas la OIZ de carbono vas a ser mi ídolo

    Volviendo a lo de los manillares,si eres ancho de espalda busca un manillar acorde con tu tamaño corporal,porque sino vas a sentirte incómodo en la bici.
     
  15. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    a mi es que sinceramente no me gusta la postura levantada que se consigue con el manillar de doble altura, siempre tiendo a tirarme hacia adelante cuando pedaleo a tope.
    Luego esta la estetica, una bici rigida con manillar doble altura pues esteticamente no queda nada bien. Pero bueno supongo que tiene que ser mas comodo para la espalda uno de doble altura, tambien depende de la posicion de conduccion preferida de cada uno..
     
  16. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    me gusta mucho el plano pero es devido a las dimensiones del wcs de 55mm de ancho :S:S
     
  17. stu_nn

    stu_nn voy en un abejón

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    3.604
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    extremadura
    para mi el doble altura me es mas comodo y me hace mas facil conducir la bici. actualemnete en una de mis bicis he montado uno plano de 54 por probar... porque hace varios años que llevo doble altura y era para ver como se da el tema ahora por si me da por comprar uno medio decente.
     
  18. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    plano 4 ever.

    un saludeteee
     
  19. DavidGR

    DavidGR Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cordoba
    Yo tengo pensado ponerle uno plano a mi bici doble por que no me convence la postura y por lo q ya habeis comentado algunos(muy ancho, no me gustan como quedan los acoples, ademas vengo de la rigida y se me hace raro)
    Y con este post me ha entrado la duda, ¿pasa algo si le pondo a mi doble el manillar plano?
    saludos
     
  20. Guela

    Guela Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    REAL DE GANDIA - VALENCIA
    Actualmente llevo un doble (TRIGON DE CARBONO) en mi EPIC, sin acoples -las dos ultimas caidas fueron por enganche de estos con ramas- y he notado mejoria en las bajadas -supongo que por el control que te da su anchura de 66 cm- y comodidas cuando llevas muchas horas encima de la bici.
    De cambiarlo, seguiria buscando un doble altura aunque quizas no tan ancho.
     

Compartir esta página