Manillar "Tri" en bici carretera

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ritxis, 9 Dic 2017.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.212
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    Una pregunta sobre el manillar de triatlon (sin acoples)
    Un amigo quiere montarse uno en su bici de carretera, ya que no usa para nada la posicion baja del manillar de carretera y mirando fotos y videos con un manillar de triatlon se puede llevar practicamente la misma postura en la parte delantera como en los escaladores de las manetas en un manillar normal

    Baraja la opcion de poner sus manetas de carretera por debajo o pasarse a electronico y montar los mandos integrados Ultegra 6871, ademas ahorraria peso.....

    Os parece factible la idea? que tal para rodar en llano y subir? (yo no lo veo problematico)

    Me podeis comentar algo....gracias


    Pd: en secccion material de carretera abri este hilo con fotos y algun video http://www.foromtb.com/threads/ideas-ocurrencias-locas-viables-o-no.1422145/
     
  2. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Pues, por un lado a la hora de frenar la sensación varía, puesto que las palancas van en diferente posición. A la hora de ponerse en posturas agresivas llaneando tambien hay más limitación, lo mismo que al bajar o trazar curvas el centro de gravedad no es el mismo.

    Por cierto, es posible que a la hora de competir te pongan pegas o no te dejen correr con un manillar así.
     
    Última edición: 10 Dic 2017
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.212
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    gracias........no, no es para competir, es para uso globero....:D:D el tipo baja siempre agarrado en las manetas, abajo nunca se agarra
     
  4. Xexi89

    Xexi89 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    36
    Para mi a los manillares y frenos de cabra les falta la "protuberancia" que tienen hacia arriba los escaladores de las manetas normales. Tanto para agarrarse ahí e ir un poco más acoplado, como sobre todo para evitar el deslizamiento de la mano hacia delante.
    Me da muuuy poca confianza al pillar baches o badenes, y tengo la sensación que se me va a ir la mano. También es cierto que en la posición de cabra llevo más peso en el manillar que en la de ruta.
    La única ventaja que le veo es que al poder coger la palanca de freno con tres dedos fuertes haces más fuerza. Por lo demás no le veo mucho sentido al plan.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.212
    Me Gusta recibidos:
    19.144
    Ubicación:
    Donosti
    el plan es idea suya.......y es uno de esos frikies que busca las "frikadas" en casi todo lo que hace..................:D:D:D:D, a mi minetras no cueste €€€€ ademas asi me invita a pintxos mas a menudo :):):):)
     

Compartir esta página