manillares de carbono o de aluminio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 16 Mar 2006.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues yo llevo manillar, tija y raíles de sillín de carbono y por ahora aguanta
     
  2. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estais empeñados en que algo ligero tiene que ser fragil a la fuerza.Los componentes ligeros no son caros por ser ligeros unicamente (o no deverian serlo),esto no tendria mucho sentido,hacer algo ligero y menos resistente no cuesta dinero,en el caso de un manillar utilizas tubos de espesor mas fino y arreando ,se trata de hacerlo ligero y como minimo igual de resistente ,y esto se paga,materiales mas modernos,tecnicas mas complejas.....
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Los manillares de Carbono son mucho más resistentes que los de aluminio, los de aluminio cuando se rompen lo hacen de golpe (se de varios que casi se dejan los dientes), en cambio el de Carbono incluso fisurado aguanta sin romperse (preguntárselo a Petao que llevaba un Easton de Carbono fisurado y no se le rompió).
    Saludos.
     
  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.204
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Eso no me cuadra, el aluminio parte antes de fisurar? y el carbono fisura? no no, no puede ser :whistle
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yo las cosas q he visto rotas de carbono ninguna ha sido de cuajo..las fibras hacen q se quede deshilachado pero nopartido..en ambio algunos de aluminio si q parten de cuajo.. podeis verlo en la foto del easton de alu q he puesto antes..
     
  6. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    CarbonDefender ;), siempre haciendo campaña. Dejaros de carbonos y poner un manillar como Dios manda ;)
     
  7. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Siento discrepar pero el verano pasado delante de mis narices mi compañero se metio un galleton que no veas le pregunte que que le habia pasado y me dijo que de repente se quedo sin manillar y cuando levantamos la bici el manillar de carbono se habia partido por la mitad como si lo hubiese cortado una radial un corte perfecto...un saludo
     
  8. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo ahora estoy en los dos bandos, no me convence el carbono en cuadro ni bielas pero si en manillar y tija, vamos en cosas más dificiles de golpear o rozar
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pues si..tienes razon..

    acabo de ver una foto en la galeria de imagenes de cosas rotas de una web alemana.. y tenian una foto de un Pro Taper partido de cuajo..
    [​IMG]

    pero tb hay de aluminio..
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    los de acero se doblarán antes de romperse supongo, no?
     
  11. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos se pueden haber pasado con el apriete casi seguro, por donde han partido. Pero el de carbono no tiene perdon de dios. Los de aluminio que has puesto tienen pinta de baratejos.
     
  12. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    A mi el carbono no me acaba de convencer para el mountain bike, desde que parti una tija woodman sin hacer nada raro le he cogido mania. Aun que si que es verdad que la solucion creo que podria ser el exogrid, por ejemplo el me los manillares MAXM, que si no me equivoco son de fibra de carbono con una malla e hilos de titanio en el interior, aun que tambien supongo que pesaran algo mas. No estoy muy seguro de esto de todas maneras, asi que si eso os doy licencia para corregirme.

    Lo raro de esta tija partida es que no se partio por el apriete con el cuadro, sino mas arriba, se partio el un bache no muy grande, y llendo no muy rapido. Ademas eunque en la fot se vea asi recta la tija se podia retorcer hasta 90 grados sin hacer apenas fuerza, lo que en un manillar tienen las mismas consecuencias que si se parte del todo.
     

    Adjuntos:

    • tija.JPG
      tija.JPG
      Tamaño de archivo:
      57,5 KB
      Visitas:
      141
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    baratejos?.. ahí hay uno de una Epic..pero mira..si prefieres este.. q no ha partido junto a la potencia.
    [​IMG]
     
  14. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sera por fotos...todos de descenso me parece que si saltas la cosa cambia mucho. ¿Easton ultralight?
     
  15. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Siempre hay que tener en cuenta que no todos los manillares de aluminio son iguales ni los de carbono, yo tengo total confianza en mi Easton de Carbono, en cambio antes tenia un Ritchey WCS de aluminio y no me fiaba un pelo.
    Saludos.
     
  16. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo el WCS de aluminio y lleva ahi 6 años de tralla. Aunque es muy ligero y mosquea, me parece que ha cumplido ¿no?. Si se tuviese que partir...ya se habria partido con 95 kg que peso ;)
     
  17. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    ¿Y no tienes miedo de partirlo? Yo lo tuve mucho menos tiempo y sabiendo que recomiendan cambiar el manillar creo que cada año o algo así :whistle .
    Saludos.
     
  18. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues si, recomiendan cambiar el manillar cada año, asi que a mi me toca cambiarlo ya mismo.
     
  19. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya estaba pensando en cambiarlo por otro de aluminio igual claro ;). Aunque esta vez me pillare 58 cm, el de 56 es un poco estrecho
     
  20. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    El de mi colega partio por ahi como este...y hacemos rally ademas somos globeros era uno de carbono de doble altura y el manillar tenia menos de un año desde entonces mi colega como que el carbono para el manillar como que no...no veas que galleton estrenaba culotte y maillot y las dos cosas a tomar por saco y el casco rajado...un saludo.
     

Compartir esta página