Manillares de carbono

Tema en 'General' iniciado por ag2r, 5 Feb 2007.

  1. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Gracias a todos por vuestras opiniones. Yo creo que marcas como ritchey tienen que ser bastante seguras no? venden mucho material por todo el mundo, otra cosa son las marcas light, que fabrican manillares de 140gr.

    Hay mucha diferencia entre uno de 26mm y uno de 31.8? esque la potencia que viene con la bici es una syntance 99 de 26mm y no me guataria tener que cambiarla, pero la mayoria de manillares de carbono son de 31.8

    Son las ritchey carbon para tubular, le quedarian bien a la canyon, no? jeje.
     
  2. ----jose----

    ----jose---- Novato

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    conoce alguien algun caso de rotura de potencia o manillar de carbono que no sea debida a un montaje defectuoso? yo ninguno...
     
  3. viklap

    viklap Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vila-real
    Yo he cambiado al carbono y he pillado un Titan, la absorción se nota mucho, por lo menos en un cuadro de aluminio, el problema que le veo a los planos es cuando te coges abajo en la curva te toca un poco la muñeca.
     
  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Lo mismo es una leyenda urbana, yo he leído casos por internet, pero no conozco a nadie personalmente, claro que conozco a pocos ciclistas, haber si le ha pasado a alguien del foro.
     
  5. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo conozco de aluminio mi hermano y un amigo, de carbono a un no, pero, creo ke cuando este el material lo suficientemente fatigado se partiran, tanto sean carbono como aluminio, y me pregunto....¿ nos durara tanto tiempo un manillar? o ¿lo cambiaremos antes?
     
  6. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Yo creo que lo cambiaremos antes, en agosto me pille el Fsa K-wing y ahora en enero el S-work, ha este ritmo los cato todos, un saludo.
     
  7. paraire

    paraire Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Pirineo de Lleida
    yo peso 95 kg tenia el ITM ergómico y me iba muy bien ahora lo hacen con un acabado superficial que le da un aspecto de carbono 2 en uno.
     
  8. kalankoe

    kalankoe Novato

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    estoy contigo; en el verano me pille el titan y ahora estoy a punto de recibir el ritchey WCS carbon evolution
    de todas maneras, en estos mas de 6 meses, con mis 85 kg., ni un solo problema, caida incluida
     
  9. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Ya, ya se que son las Ritchey, la pregunta iba por otros derroteros.... jejjej

    Estas pensando en ponerlas por algún casual?? O que ronda tu cabeza???
     
  10. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    Una preguntilla: por que casi todos los pros ( y los esprinters - todos) llevan potencias y manillares de aluminio? De pura chamba? Tales razones como el peso, rigidez, caprichos de patrocinadores podemos descartar sin discusiones largas. Entonces que se gueda? Nos os parece que la seguridad?
     
  11. ----jose----

    ----jose---- Novato

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    me parece que no es justo que digas eso, pues me parece que no tienes ninguna prueba para ello.
    la mayoria de ciclistas profesionales llevan manillar y potencia de aluminio, pero no todos rasmussen, valverde, simoni han llevado manillares de carbono..
    yo creo que la respuesta puede estar en el peso, pues si mal no recuerdo, en el pasado tour de francia a la colnago de rasmussen, que era entera de carbono, le pusieron plomos para dar el peso minimo de la uci. aun asi, creo que para un ciclista profesional, que desarrola una potencia muchisimo mayor que la de cualquier cicloturista, la rigidez de un manillar de carbono puede no ser suficiente...vease a todos los esprinters, o a los ciclistas de pista..
    decir que la mayoria de ciclistas profesionales no los usan porque pueden ser peligrosos, me parece excesivo...
     
  12. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Podrias decir que Pros? Datos, detalles, ese "todos" es muy ambiguo porque yo se de otros "muchos" que si llevan carbono.

    Y ya te digo de antemano que tu no vas a darle el uso que Robbie McEwen, a si que puedes estar tranquilo, o por lo menos yo lo estoy.
     
  13. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    El problema del carbono (ya lo he dicho otras veces por aquí) son la fuerzas de cizalladura que no las tolera. Me explico: la unión de la potencia y manillar, por ejemplo, es más delicada entre piezas de distinto material. Normalmente la tapa de la potencia que sujeta al manillar suele ser de aluminio (aunque la potencia sea de carbono), si esta tapa abraza al manillar de carbono en la mitad de su arco, en dicha zona se crean puntos de tensión de diferente potencial y pueden aparecer zonas muy puntuales donde se llega al límite de la resistencia (que no fatiga) ante la ruptura. Donde el aluminio puede tolerar esas fuerzas de cizalla el carbono no llega, aunque el carbono tolere mejor tensiones longitudinales y esfuerzos verticales.
    Una cosa hay que tener en cuenta para entender lo anterior: el aluminio ante un impacto tiende a abollarse y deformarse antes que partirse, el carbono simplemente se fractura.
     
  14. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Ya me estais acojonando , yo llevo el de kuips de carbono plano que sacaron este año y estoy encantado tanto en diseño como en comodidad, la potencia es de aluminio y carbono Deda, espero que no me de problemas.
     
  15. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    A comprarse la potencia Ritchey 4-Axis con tapa de carbono, gracias por la explicación Marcus Aurelius.
     
  16. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, yo estoy en el mercado buscando un manillar y potencia nuevas y me estaba mirando el FSA K-Wing con el K-Force. Me podéis aconsejar en donde comprarlos a buen precio?

    -Gracias,
    Fabricio
     
  17. el malone

    el malone Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Valencia
    aqui os pongo una novedad jajajaja, (de cuando indurain ganaba el giro)..... flexion cero 46 centro a centro , vamos como si llevaras volante de camion a ver que le pongo ahora que ya no me da tanto los hombros, por vieja y lesiones, ¿podria poner carbono con la potencia wcs alu?
    [​IMG]
     
  18. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!

    lo mismo o parecido a lo que le puede suceder a la tija del sillin si no se lleva el cierre especifico (o girado 180º) solo que a esto se le llama agillotinamiento.
    he visto a mas de uno que la tija estaba como comprimida y justo la zona que no la toca el cierre tenia como un resalto. de apretar y pellizcarlo el cuadro.
     
  19. aflale

    aflale Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para fabricio puedes preguntar en Ciclos Chofle que tiene buenos precios en productos FSA , está en Cordoba. si alguien le interesa en general vendo cuadro cannondale caad 5 y bici cannondale caad 2 completa. Un saludo.
     

Compartir esta página