Manillares de carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Specialized-Nofear, 31 Ago 2004.

  1. Specialized-Nofear

    Specialized-Nofear Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    naveto de nava, puxa la sidrinaaa¡¡¡¡¡
    weno, estoy pensando en montar uan manillar de carbono en mi bici de rally, la cuestion es qeu no se cual puede ser una buena opcion en tanto a marcas y tal. que me recomendais?
    otra cuestion es que peso en torno a los 85 kgs (y subiendo :)) y no se si aguantara o por el contrario no estan indicados para este peso, que me podeis decir?
    un saludo a todos chabalotes.
     
  2. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Uf, yo te aconsejaria que montaras uno de aluminio de calidad. Tengo entendido que son mas resistentes, ademas el peso no varia en exceso. Y te estoy hablando yo, que llevo un On Off de carbono eh! Por el momento ningun problema, pero ya te digo creo que aguantaria mejor la fatiga uno de aluminio (Ritchey WCS, por ejemplo) Venga un saludo, espero haberte ayudado
     
  3. Specialized-Nofear

    Specialized-Nofear Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    naveto de nava, puxa la sidrinaaa¡¡¡¡¡
    ok, muchas gracias, un saludo
     
  4. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    ¿Y cuál es ése que tienen en Sprinter a 30 leuros? ****, si me da miedo preguntar por si es un error en el precio..!! Está junto a los Ritchey y es un manillar plano de carbono. No puedo ver la marca porque está dentro de una vitrina con llave. El menor día que no estén los de bicis por allí le pregunto a alguna tonta de ésas que te ayudan con los calcetines... :mrgreen: Espero que no sea una Miriam o una Karen o una África porque si no, voy dado... :roll:
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues yo pienso justo lo contrario. :mrgreen:
     


  6. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Yo tengo un amigo que se monto el manillar ONOFF Marga Fullana Edition, junto con la potencia y le fue de lujo...
     
  7. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna

    que lo tire, que ese manillar es un PESTOSO!!!.....jajajajaja


    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  8. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    SuperCoco, Que ******... pues lo vendio... pero cuando me decía estas palabras menuda cara de arrepentimiento llevaba.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q son una maravilla,pero creo q solo se le puede dar un uso xc puro,puesto q no se como se llevaran con lso saltos y demas. :scratch
     
  10. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Yo llevo un Zoom doble altura que me costó 44eur, de aluminio recubierto con fibra de carbono, no pesa una ****** y a mi de momento no problem.

    Eso sí, ni se os ocurra meter grasa en la potencia cuando la colléis al manillar
     
  11. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    CReo que es al revés el carbono aguanta mucho mejor la fatiga o lo que es lo mismo tiene una vida util más larga, no carbonboy?

    Yo te recomiendo uno de estos cuatro
    Race face
    Answer protaper
    Easton
    Y si quieres mas reforzado el ritchey de 31,8
     
  12. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Dudo que existan manillares de aluminio de calidad más resistentes que los de carbono de calidad. Obviamente si cogemos uno de cada de 50 euros y comparamos uno y otro en algunos casos podría ganar el aluminio.

    Yo llevo el Onoff de pestosa, ningún problema, incluso he arrancado un cuerno en una caída y el manillar ni se ha inmutado y tiene ya dos años. De poder escoger, mejor el Easton EC70, tiene tambien anchura 58, para mí importante. De precio, el BBB es cojonudo, el Onoff no se va mal y el Ritchey supongo que sea eterno (aunque no me gusta, luego el 31.8 es una putada con los cuenta y queda feo). El Answer, como el Race Face son calidad asegurada (y precio tb). Hablan bien de los Maxm, pero me dicen que mejor sin cuernos.

    Lo que a mí me acabó de decidirme por el carbono es que suele avisar antes de cascar, se agrieta. Fijándose en él de vez en cuando se nota.

    Y mucho ojo con los cuernos, aunque muchos vienen ya con refuerzos, pero es facil joderlos. Muy importante seguir a rajatabla los pares de apriete.
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo te recomiendo un Easton, para mí es la mejor marca, llevo un CT2 de carbono desde hace más de 4 años y ni una sola pega, eso sí, salen un "poco" caros.
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo tb llevo un easton y lo mismo, de momento sin problemas pese a unas cuantas piñas. Ten cuidado al apretar la potencia, manetas y demas y si le das el uso adecuado a sus caracteristicas aguantan, sin miedo. Con ello me refiero a que no hagas dh con un xc 90
     
  15. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    A ver señores, que yo llevo el On Off XC-1 de carbono, y desde hace dos años no he tenido ningun problema! Para lo unico que lo utilizo es para XC normalito, y la verdad no me atreveria a pegarme cortados ni saltos con el, pesa 100 gr.........
     
  16. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevoun Pazazz atb-202 de doble altura y 66cm, y estoy encantado, sólo en peso, le quito 125 gr a mi anterior Scott, y en cuanto a rigidez lo veo igual, el único problema que le veo es por un mal montaje y que lo guillotines...

    Saludos
     
  17. angel

    angel Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes,
    Tengo la misma duda que tu "Specialized-Nofear". Peso practicamente lo mismo que tu y estoy dudando con los manillares de carbono.
    En este momento puedo conseguir un rafe face next de carbono ( de doble altura por 79 euros y el answer pro taper de doble altura por 70 euros. El race face lleva titanio por dentro en los lugares mas sensibles ( potencia, frenos, manetas ) y el otro no se.
    Si podemos tener opinion de mas gente, mejor !
     
  18. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    ¿Existe algun manillar de aluminio triconificado a parte del ritcheu WCS?

    Simple curiosidad
     

Compartir esta página