Ritchey tiene manillares de carbono también. Por cierto, que opinais de los manillares esos que llevan la potencia integrada, todo de una pieza? he visto uno de Bontrager, de carbono, y sale mucho más barato que potencia y manillar separados, y además pesa menos. Lo malo es que sólo los he visto planos, y no los quiero planos. Yo me pillaba una potencia Thomson y quizá un manillar Ritchey de carbono. Tengo una tija de sillín Ritchey carbon pro y va de coña. Un saludo.
si te refieres a potencia y manillar integrados, a mi no me hacen ninguna gracia. Aunque si te refieres a potencias y manillares de carbono. Creo que lo mejorcito que he visto ha sido el manillar ritchey y la potencia giant lol: )
Yo he visto el zzyzzx montado i ufff k guapo, ahora nose por el precio que vale tienes un manillar y potencia de pm. Yo llevo un ONOFF normal de carbono 112gr, y una potencia pazazz carbono toda y muy bien la potencia por eso podria ser mas ligera pero es muy guapa ronda los 130gr, nose yo me fio nose.
Sí, a esos me refiero, todo de una pieza. No tenía mala pinta, pero ese día estuve mirando cosas bontrager y la verdad que los acabados no me parecieron demasiado buenos.
como dicen por allí arriba los zzyz o como se llamen son los más currados que eh visto, luego massi creo que también tiene algo de esto. Si lo miras en el sentido práctico creo que es mejor un manillar y potencia estandar. Como rompas una cosa te quedas sin la otra :lol:
La realidad, The P, es que , "Como rompas una cosa te quedas sin cara"... En fin, que de lo que se ha dicho, no creo que ninguna marca de las que decir trabaje en si el carbono, todas compraran a otra marca, probablemente taiwanesa, bajo sus estandares de calidad. Y no creo que haya mas de tres o cuatro fabricas "madre".
Yo no kreo k los matriales de carbono se partan al acto, tengo entendido que se desquebrajan primero y quedan como si fuese madera, como astillado. Nose es una cosa a tener en quenta, no es lo mismo que, se parta de golpe. Nose...
Sí, astillarse se astilla, pero de eso a que se rompa no va mucho tiempo si estás sometiendo al manillar y/o potencia a una buena tensión, como por ejemplo en una bajada a saco. Puedes no tener tiempo a reaccionar, entre que paras la bici y tal...
pues goka tambien tiene conjunto manillar-potencia de carbono y la verdad es que es precioso, pero algo caro.en jerez lo vi en una tienda a 340 euros. flight system tambien tiene uno algo mas barato
esteticamente quedan muy bonitos pero si les metes watios a los pedales y bajas fuerte van a flexar mas que un flan una thompson de aluminio y un buen manillar mas ligero y mas rigido . te lo recomiendo. feliz navidad
Feliz navidad señores, que os incheis a comer. Pues la verdad esq leyendo vuestras opiniones voy a acabar decantandome por un manillar de carbono fsa y una potencia de aluminio o alguna de las de fsa q son de paripé q son de aluminio pero rebestidas de carbono x la estetica. Con respecto a los fabricantes de carbono en taiwan lo hacen casi todo entre "merida, Giant y Pacific" y luego las industrias q todavia trabajan en su pais de origen como canndondale y scott. asi q dudo muxo q entre la de zzyzzx y la de trigon haya diferencia alguna con otras, de hexo las pocas fotos q he visto son =s las formas y el peso. y en cuanto a la tija creo q la de easton me seduce mas q una fsa.
No se, esos conjuntos potencia-manillar mejor para carretera, que en mtb aunque el carbono aguante bastante es mejor que no se le de la caña que le damos bajando a las bicis... Respecto a mí, me pillaría la potencia de giant de carbono y un buen easton ec-90 plano o un ritchey wcs...