Manitou 4

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Santus, 15 May 2006.

  1. Santus

    Santus Novato

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Buenas a todos!

    Después de tener casi 4 años la bici para estoy volviendo al tema, pero me he econtrado una desagradable sorpresa, los elastómeros de mi Manitou 4 se han ****** y están duros, ya no amortiguan, he preguntado en una tienda pero parece que ya no trabajan esos repuestos.
    ¿Alguno sabe algo al respecto? ¿No hay solución? La verdad es que la horquilla por lo demás está nueva, siempre la he cuidado la ***** y es una putada tener que comprar una nueva por culpa de los dichosos elastómeros.
    ¿Se os ocurre alguna solución?
    Si veo que no se puede hacer nada y sigo andando, pensaría en comprarme otra, pero llevo desconectado tiempo del mundillo, ¿alguno me puede aconsejar alguna horquilla de calidad equivalente y precio razonable? El uso sería principalmente para cross-trail.

    Gracias por anticipado, un saludo.
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Bienvenido de nuevo al mundo !
    No estoy muy puesto en el tema, pero lo cierto es que una horquilla de elastomeros, por muy buena que sea, siempre sera de elastómeros.
    Los que estan mas al día del mercado me pueden corregir, pero yo creo que una horquilla de aire o muelles, decentita, una Marzocchi o algo así, te puede salir por unos 200 EUR. Es dinero, si no piensas coger la bici muy a menudo, pero si vas a dar caña en serio, verás la mejora que obtienes. Yo le cambié ya hace muchos años la vieja Jett C de elastomeros por una Marzocchi de muelles y la mejora fué como de la noche al día.: rutas mucho mas largas sin llegar molido, mucho mayor control en bajadas con toda la diversión que ello conlleva y esos dolores de espalda despues de las rutas se fueron.

    Si vas a seguir montando, te recomiendo que ahorres un poco uy compres una buena horquilla.
     
  3. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Olvidate De Las "gomas" Y Ponte Al Dia.
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
  5. Santus

    Santus Novato

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Esperaré un mesecito a ver si no me rajo y vuelvo a este estupendo deporte.
    Las alternativas que me habeis dado son justamente lo que busco, procurar no pasar de 200€, antes iba todos los días y me hechaba 4 horas, con lo cual "rentabilizaba" bien mis inversiones, ahora me lo tomaré más tranquilo y de momento no me compensa meterme en un gasto grande.
    A ver si miro de que tamaño es el tubo de mi dirección.
    ¿Podeis darme más opciones en ese rango para tener más dónde elegir?
    Gorbac, me tiene buena pinta la oferta esa que me comentas.
    Os sonará una tontería, ¿pero qué es lo "que se lleva" ahora? Muelles+aceite, aire+aceite, ¿algo nuevo bajo el sol?

    Je,je, como veis estoy totalmente perdido hoy en día, y mira que antes era friky con esto de los componentes, siempre informado de lo último...
     


  6. Anokk

    Anokk Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    20

    Yo tengo una manitou 3 y tuve un problema parecido,se habían podrido un par de elastomeros y el resto ya no recuperaban con lo que la horquilla se quedaba medio hundida y como si nada.Los distribuidores de manitou (dirt racing) tienen un kit que sacaron para solucionar,consiste en un muelle (hay de dos durezas) combinado con elastómero (El dia que se jodan estamos en lo mismo).Merecería la pena si no costase ""80 Euros"".Yo quité el recorrido largo que tenía y corté un elastómero de los que no recuperaban por la mitad y con eso evito que se hunda con sólo apoyarme (y eso que peso 58kg).Lo uso en posición dura y me va muy bién( hasta que diga basta).Intenta buscar alguna forma por lo menos de ir tirando ya que es una pena de horquilla y si ves que le coges gustillo pues cámbiala.
     
  7. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola Santus, bienvenido al foro.


    Supongo que en el mercado hay muchas opciones válidas pero, si de lo que se trata es de rentabilizar una inversión, yo te diría que valorases muy mucho la compra de una horquilla Marzocchi:

    - La relación calidad precio en la gama "baja" es muy buena.
    - Su funcionamiento es impecable.
    - Aguantan lo que les eches.
    - No son un prodigio de ligereza, pero tampoco esperes mejorar este aspecto en otras marcas moviéndote en los precios que comentas (no te tomes a mal este apunte, por favor :oops:, pero es así. Si quieres ligereza la tienes que pagar :neutral:).


    Si utilizas el buscador del foro comprobarás que la gran mayoría de foreros sean usuarios (como yo) o no de estas horquillas, tienen una muy buena opinión de las mismas.

    Todo se gasta y termina por fallar, pero las Marzocchi son horquillas que han demostrado ser muy fiables. Sin ir más lejos, yo tengo una (modelo MXC de aire-aceite en baño abierto, con bloqueo, del año 2002) y ha tenido, tiene y, espero, tendrá un funcionamiento impecable. Ahora mismo tiene 5.600 Km. y sólo he sufrido un pequeño problema con el mando de bloqueo (de plástico) hace ya algún tiempo, pero ya lo solucioné. Por lo demás, perfecta.

    Por aquel entonces me costó 52.000 ptas. y te aseguro que es la compra de la cual estoy más satisfecho y orgulloso. Si Marzocchi no ha bajado la calidad de sus productos (no, que yo sepa) ten por seguro que no te va a dar más que satisfacciones.


    Y no te puedo decir más porque no he probado otras marcas aunque, de todos modos, espero haber iluminado un poco más tu senda :).


    ¡Ves, eso ya te digo yo que tiene fácil solución!: una aplicación de dosis regulares de ForoMTB y verás como poco a poco te vas encontrando mejor :mrgreen:



    Saludos :wink:.
     
  8. Santus

    Santus Novato

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Anokk, lo del kit que meciones tiene buena pinta... si no fuera por el precio, se columpian bastante la verdad, claro que la alternativa es dejarse 200 leuros con una nueva. He escrito un correo a Dirt Racing para preguntar sobre el kit ese a ver que me cuentan, pero supongo que si es tan caro aguanteré con la Manitou a ver si me pillo otra vez (ahora es casi como una rígida) y si me engancho otra vez me compro horquilla fijo.
    Veo que todos hablais bien de las Marzocchi, en su tiempo no me convencían mucho, pero supongo que todo cambia, je,je, habrá que mirar con detalle el tema.
     

Compartir esta página