Manitou Axel, ¿donde comprar muelle BLANDO?

Tema en 'Mecánica' iniciado por eKeR2, 1 Ene 2007.

  1. eKeR2

    eKeR2 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aquí estoy de nuevo:

    Pues me compré hace 6 meses una RR8.1, pero lo que no me ha gustado nada es la horquilla que tiene, ya que la sensiblidad ante los pequeeños baches que te dejan la mano reventada, es nula, no rebota, no absorve nada, cuando me monto en la RR es como ir en una rigida, solo 1 poquitín mas blandita.

    He estado buscando información para ablandarla, y lo unico que he conseguido es algo mas de suabidad al echarle grasa/aceite y al ponerla boca arriba cada semana, pero aún asi la horquilla no tienen nada de sensibilidad...

    Es una pena que valiendo lo que vale, me reviente lasmanos cuando voy por un carril con baches, porque esta no le da la gana de absorverlos.

    Se que venden muelles más blandos, los de fabrica son medios, y tegno fe en que si los cambio conseguiré un rendimiento superior, y mayor sensibilidad. Por eso me gustaria saber donde puedo comprarlos, porque no tengo ni idea y ya he buscado en varias tiendas, en donde solo venden horquillas, y no repuestos.

    También tenia pensado abrir la horquilla, ya que hace bastante y de pasadas, lei que si le quitas "una cosa" que tiene abajo, se consigue que vaya más blanda. Éste ultimo punto no se muy bien como va... espero que me ayudeis los expertos de este foro.


    Gracias
     
  2. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    si en macario los venderan ya que es el distribuidor para españa de la marca

    saludos
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    dudo q t mejore la sensivilidad el cambiar los muelles, t dara mas sag pero de sensible nada, es lo q tiene la manitou, creoq cuanto tiene mucho uso mejoran. mucho uso de tiempo, pq en las saludas cada vez se ponen mas duras.
     
  4. eKeR2

    eKeR2 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que significa sag? Y lo último que has dicho tampoco lo he entendido, si con el paso del tiepo seponen mas blandas y si haces salidas se ponen mas dura, no acabo de comprender...

    Pero en macario no se puede comprar nada al particular...

    Slu22
     
  5. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Bueno no soy un experto pero por lo que he aprendido en 2 semanas empapandome el foro (vengo de una rigida y llevaba 5 años sin montar en bici),el sag:
    Es la distancia que se hunde la horquilla al subirte a la bici,que debe ser entre un 15 y un 25% (en parado),cada fabricante suele recomendar un sag como punto base,luego cada uno personaliza su suspension como quiere o necesita claro esta,pero estos porcentajes son un buen punto de partida.Es decir que si tienes 100mm de recorrido cuando te subes tiene que bajar la horquilla entre 15 y 25mm,haz varias pruebas y dejala como a ti mas te guste,como lo varias?? pues metiendole mas o menos precarga,en la botella izquierda, tienes una valvula (necesitaras tener una bomba de presion) pero vamos yo en tu horquilla la llevaria sin presion usease,metes la uña y dejas que salga toda...
    limpia bien las barras antes de cada salida,incluso levanta las gomas que lleva antes de llegar a los retenes para que no quede nada de suciedad y luego deja caer unas gotas de aceite fluido en las barras y lo estiendes un poco con el dedo,dejando una pelicula de unos dos centimetros mas o menos y la bombeas un poco,asi y con unos poquillos de baches la horquilla cambia completamente a mejor,que es lo que he notado yo desde que lo hago.:vino
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    en una salida se va endureciendo con los km del dia, y con los km del año se ablada.

     
  7. eKeR2

    eKeR2 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias garro9.2 muy buena explicacion!!

    Pero mi horquilla es de muelle y aceite por lo que no le puedo quitar presion, pero estoy pensando en ir a una fabrica de mi pueblo donde hacen muelles de todos los tipos, quizas asi consiga mas sag y me guste más.

    Muley eso habia oido (bueno leido) que con los km se endurece... no hoy forma de que eso no pase?? ¿Se sabe porque pasa eso?

    Slu222
     
  8. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    en una tienda de mulles, si llebas el que tines en la orkilla te daran uno = pero mas blando, pero ojo no te pases a ponerla blanda!!! con los km y la tierra se endurece xk esa orkilla necesita aceiteen los retenes o se secar y aumenta la friccion entre botellas y barras

    Saludos!
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    1 los muelles de orkilla son mas caros de lo q solemos esperar, pq acer solo uno es una pasta.
    2 manera de kitar q se endurezca? gritar el decarton, no serias el primero q consigue una orkilla nueva por ese problma
     

Compartir esta página