manitou axel platinum, y dureza!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por eKeR2, 5 Nov 2006.

  1. eKeR2

    eKeR2 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

    Hace ya 5 meses me compre una RR8.1 y despues de todo este tiempo me he dado cuenta de que la horquilla es demasiado dura, de todo el recorrido que tiene solo usa un 25% o 35% como mucho y esto proboca que en las bajadas con muchos baches me duela una barbaridad las manos, ya que no absorve nada de golpes!!

    He estado pensando en que puede ser por el muelle que sea demasiado duro, mi peso es de 70kg.

    Otra posiblidad es que esté rota, pero me gustaria saber como averiguarlo!

    Mañana la llevare a una tienda de mi pueblo, ya que no la puedo llevar a Decathlon por encontrarme a 300 km de mi casa.

    Me gustaria que me dieseis sugerencias...

    Gracias.
     
  2. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Rubi, BCN
    hola,
    Yo tengo una axel comp 2005 con unos 1400 km y nunca me dio ningun problema, de echo va perfecta y como el primer dia, claro q la mia en una botella tiene el bloqueo y el aceite, y en la otra muelle.
    De todas formas lo que cuentas ya le paso a mas gente: busca en el foro que hay algun post exclusivo del tema acerca de las manitou axel de aire que de pronto se ponen duras...
     
  3. eKeR2

    eKeR2 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    He buscado pero no he encontrado nada :S, luego buscare de nuevo :D
     
  4. josema_sg

    josema_sg Enduro Ryder

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Tranquilo, es normal en esa horquilla. En frio trabaja bien, pero es hacerle 10Km y se mas dura que las piedras.
    De todas maneras, si kieres saber si esta rota, quitale la ruleta del rebote que esta en la parte inferior de la botella derecha (mirando la horquilla desde detras), sale quitandole un tornillo de allen del 2.5 (creo), y luego con allen del 6 u 8, afloja el dial del rebote metiendo la llave en el hueco que ha dejado la ruleta del rebote. Si cuando aflojes sale aceite, la tienes cascada, si no sale nada, la tienes bien.
    Tambien se suele saber porque cuando petan, no suelen bloquear.
    Te digo yo que esas horquillas cascan bastante, si se te ha roto, acude al decathlon mas cercano que te la cambiaran por una tora, te lo digo yo que soy mecanico de decathlon.

    Un saludo y suerte.
     
  5. spender

    spender Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algete
    pues yo no lo veo normal. En una de mis bicis tengo la axel comp y para el nivel que tiene va muy bien. No noto diferencia si hace frio o no y el recorrido lo aprovecha muy bien. Para mi peso, 70kg, llevo la precarga casi al mínimo pues en esta bici busco mas que nada comodidad.
    La conclusión es que está rota y que la lleves al mecanico. es una pena que no puedas ir al decarton pues si está en garantia seguro que te pondrian una nueva o de gama superior... yo les llamaria por telefono y si te dicen que te ponen una nueva, creo que te compensa el viaje,
    saludos!
     

  6. eKeR2

    eKeR2 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

    Le he echado aceite que uso parala cadena de mi bici, y ahora si que va bien... Vamos que ya llega al 80€ de todo su recorrido, así que no creo que esté rota. Leí por ahí que en cada salñida era recomendable echarle aceite, que esa era una de laspegas... pero vamos, ahora si rula, incluso mejor que el primer día.

    Por eso no cre que esté rota, además de que si va el bloqueo.

    Gracias por las respuestas, salu22!!
     

Compartir esta página