Manitou en Heckler

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tonifane, 6 Feb 2007.

  1. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo intención de cambiar el amortiguador a mi Heckler.... y había pensado en los nuevos Manitou Swinger Air. ¿Sabe alguien para qué sirve la palanquita que tienen? ¿Es para regular el SpV? ¿Alguien los ha probado?

    El otro día hice 2 rutas con un 4 way del 2006 (sin palanquita) y me gusto...


    Tenía idea de poner el 4way de este año, aunque en casi ningún sitio lo encuentro en la medida que quiero (200x56). ¿Qué diferencia hay con el 3way????????

    Bueno, todo preguntas. A ver quién me aclara algo, please........
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la palanquita regula el spv, lo conectas para subir y lo quitas para que vaya fino bajando...

    para mi el swinger 4 es un muy buen amortiguador en una heckler, sobre todo porque puedes regular la progresividad, y viene bien en una bici muy lineal como la heckler...
     
  3. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Creo que el manitou 4 way, lo tienes en esa medida en ChainReaction, el modelo es el de muelle. Yo también busco amortiguador en esa medida, y lo habia visto ahi. El que no he visto en ningun sitio es el de aire en esa medida.

    También tienen 3 way del 2006 (aire).
     
  4. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Hola Toni,

    Llevo algo más de 2 años con un Swinger 4 vías en mi patriot66 dándole tralla y hasta hoy, cero problemas, ni pérdidas, ni holguras ni ná.

    Para un monopivote como es la heckler haría caso de la sabiduría espuñera, ellos afirman que el único amortiguador del mercado que ofrece una plataforma efectiva es el manitou.

    No he probado ningún fox de la nueva hornada así que no puedo hablar de ellos con propiedad. En mi club hay un par de intenses66 y nomads que los llevan y sus propietarios están bastante contentos ( DHX5 Air ) pero claro, estamos hablando de sistemas VPP.

    Esta semana he estado buscando por internet un Swinger 4 vías para un colega de salidas y decirte que en eBaY hay a patás por menos de 100€, en muchos casos A ESTRENAR. Y en medida 200x50 los quie quieras.

    En ChainRC es cierto, tienen de todo a precios razonables.

    4 vías de 2007
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=16559

    eBaY ( son subastas terminadas para que veas precios ) Este es de 190mm pero tb los hay de 200mm

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...MEWA:IT&viewitem=&item=140081387052&rd=1&rd=1

    En la búsqueda avanzada de eBaY pones manitou swinger spv y tienes para aburrirte.

    Suerte!
     
  5. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Mati....... O sea que tu chuinguer sigue yendo fino?? Una razón más para confiar en ese catxarro.

    He mirado en Ebay y como dices, hay oferta, pero no en la medida de 200 x 56 mm que quiero (ya puestos a cambiar, le pongo los teóricos 145 mm de recorrido a la Heckler)

    No se qué pasa con ese amortiguador en esa medida, que lo hay en pocos sitios e incluso en la web de Manitou no aparece.

    Además me apetece poner el de este año, que viene con una palanquita para regular manualmente el SPV........... Imaginate: pechugazo de subida: SPV "durito", trialera con pedrolos p'abajo: SPV desconectau........ y todo ello, sin sacar la bomba de la mochila
     


  6. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Perfecto Toni,

    yo apostaría también por el de 2007. Creo que manitou lo está haciendo muy bien con sus amortiguadores. Llevan en la misma línea desde 2004, con la misma base y trabajando cada año pequeñas mejoras pero sin caer en la "tontá" supertecnológica.

    Ya te digo, 2 añitos y 2 meses y cero problemas. Por cierto, Iker tiene otro igual que el mío con otros 2 años y lo mismo.

    Ahora él lo ha cambiado porque se ha vuelto mu fredi y le ha medido la evolución lógica, un Chuinguer 4 vías pero de muellaco, lo mimo que voy a hacer en la patri para los días locos de chocopark.

    Por cierto, se me pasó decírtelo antes, te tengo de portada en nuestra web esta semana. Un poquito tuneao, pero ahí estás, fino fino y con mucho estilo.

    Suerte con la compra, crack! y saludos a la banda de malotes norteños.
     
  7. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.453
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Algeciras, España
    yo vendo un swinger 4 way por si os interesa
     
  8. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    medidas? aire? muelle? . . .
     
  9. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.453
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Algeciras, España
    es un 4way de aire de 200mm entre ojos, va montado en una 5.5
     
  10. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Y digo yo, en la medida 200X50 ¿cuanto sacaria en una heckler?
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Esos 56mm. de carrera es una medida un poco extraña, existe seguro? no serán 57? (2.25") esta ya es la carrera que llevan los 5th en las Heclker o los RP3 High Volume en las Blur LT por poner algunos ejemplos.
     
  12. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    BlueTomato, me parece que te equivocas........ Según tengo entendido el 5º elemento de aire de las Hecklers, que es el que llevo, tiene 50 mm de carrera (200 mm entre ojos, de longitud). Con lo cual Fast Eddie, está claro lo que saca la Heckler con esa medida, ¿no? (yo no lo tengo aunque es con lo que monto :mrgreen: )

    Los Fox nuevos si que dan algunos 57 mm de carrera para 200 de longitud y los Manitou dan 56 mm para la misma medida. También están por ahí los DT que dan 55 mm creo (todo esto según las webs de las tiendas que he consultado...) Con esto deduzco (no soy un entendido) que depende del amortiguador que montes, la bici dará más o menos recorrido según la carrera (el que más el Fox y el que menos el DT, en estos 3 ejemplos de modelos nuevos)

    Yo soy de los que piensan que puestos a cambiar, ande o no ande....... por lo cual me decidiré por uno de estos nuevos que dan ese extra de recorrido :rolf

    Maxxlite, ya ves que le sigo dando vueltas al cambio............ Pero esta vez es la buena


    Me parece que te voy a hacer caso y voy a tunearme la Jecler con ese nuevo chuinguer.....:saltarin

    La foto en vuestra web, muy guapa, el tuneo le queda de miedo (impide que se vea lo feo que soy :rolf )

    Y por cierto tenemos que hablar porque tengo en mente empezar a darle a la Transandalus............. y de más cosas.......:melopien:
     
  13. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola a tod@s

    Un placer encontrar a tanto fatiga junto en este post ;-)

    Toni manuel, te digo que hoy por hoy tengo mis bicis llenas de manitús por delante y por detrás.
    Como ya te ha dicho milmaano Mati, el SPV es un invento cojonudo y lo mejor es que aguanta perrerías a tope. Yo tengo un 3guay en la derbi doble y creo que solo lo cambiaría por un 4guay por tema de que tiene más "perillas".
    Mi doble es bastante lineal por diseño y le iria de c*jones uno con ajuste de progresividad, pero antes de cambiarle el amort cambio el cuadro entero. Lo que va bien no se toca ;-)

    Besos y abrazos a tod@s
     
  14. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Hola fieras, el swinger de aire es un buen amortiguador seguro, yo he tenido el de muelle y excepto por el peso, funciona de maravilla, y si lo llevan los Orangistas por algo será, hablando de los modelos 2007 no veo que haya ninguno en medida 57 (creo que da 143 de recorrido en la Heckler), en el catálogo 2006 si viene el 3way de aire en esa medida 200x2.25, además tienes los Fox de aire DHX y el RP23, el DT tiene 55 de carrera. El Fox RP23 200x2.25 lo estrené con Mati & cia. en Sierra Espuña, la Heckler es muy lineal e incluso decreciente al final, el amortiguador va muy fino (mas suave que un 5th) pero con 150 de presión me comia todo el recorrido haciendo el brutico, ahora llevo 175 de aire, y ya parece que le cuesta más hacer tope, estoy buscándole el punto intermedio, otra cosa este amortiguador suelto aqui no lo venden...................te toca mirar al tio Larry
     

Compartir esta página