manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

  1. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    Para solucionar que giren independientes los diales es tan sencillo como quitar tornillo, sacar HBO con cuidado de no perder las bolas, sacar pieza negra de altas y justo debajo tienes una torica, la limpias y le echas un poco de grasa m prep o aceite y vuelves a montar, ya debería de ir bien
     
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  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Pues como he cambiado hasta de cuadro no noto nada!!

    Este finde saldré 2dias por mi zona de confort, así podré comparar
     
  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Bueno... con que compruebes si se engancha un pelo el primer cm, si crea algo de fricción o no, yo creo que vasta jajajaja. Así en parado se debe de notar. Hundir suavemente, y si acaso estirar la horquilla.
    Lo demás es, si con el tiempo se pasa menos el aire a la negativa.

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  4. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    A mi siempre me ha ido suave y nunca se me ha pasado a la negativa...
     
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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  6. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Buenas noches gente.

    Alguien podria conformarme si al apretar el freno delantero con la bici quieta, como si comprobases si tienes holgura en la pipa de direccion, notais algun pequeño juego dentro de las botellas de la horquilla?

    En mi magnum noto que al hacer esto y poner la mano en las botellas, noto como un pequeño juego interior. No es excesivo, hasta creo que es normal dado que deberian de haber unas pequeñas tolerancias en el interior.

    Pero me gustaria saber si al resto de la gente también le pasa o realmente tengo algun pequeño juego.

    Por cierto, hace poco escribi un mail a hayes preguntando si el IRT se podia instalar en la Magnum y me confirmaron que si. En principio deberia de valer. Me toca un poco la pera que con el IVA la horquilla no me pasaba de 120 y el IRT segun me dijo algun forero de aqui media 133 mm y es algo mas que el IVA.

    Me da miedo comprarlo y que la horquilla no me pase de 110 mm o algo por el estilo. Tendre que tomar mas medidas aver si cuadra o no.

    Gracias de antemano.
     
  7. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Mi horquilla no tiene juego, y tiene dos años de uso normal.... sin pasarse. Jajajajajaja. Si que me da la sensación de que tiene, pero son las pastillas de freno lo que tiene un pelo de juego.
    [​IMG] Yo a darle caña a la x fusión hasta que me llegue la mattoc jajajajaja. Por lo menos no me quedo sin bici... Jejejeje

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  8. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Probada dándola caña y la mejora es sustancial! El primer tramo mucho más sensible y en zonas rápida de pedroleo pequeño, cantos y así, pasa flotando IMG-20170311-WA0003.jpg
     
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  9. Daserxt67

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    Ole!!. Los skf se notan un montón. Parece que te da más agarre y todo... Jejejeje. Ya contaré yo, si me ponen el pistón nuevo, si noto diferencia.
    [​IMG] Yo hoy me dado una vuelta por mi sitio prefiero, y e llevado la x fusión vengeance.... e de decir que la rigidez y el aplomo se nota bastante respecto a la mattoc, como que te pide soltar frenos a saco.... jajajajaja. A habido un momento que me flipao demasiado, y me asustado un poco en un sitio...
    Eso sí, en cuanto a funcionamiento, la.mattoc le pega mil patadas. La.forma de trabajar y de moverse, hasta es más sensible, y eso que la fusión es de muelle, pero se nota más dura que la mattoc.... Igual la rigidez tb influye en ese punto.
    Y lo malo de todo es el peso, los 2450 gramos de la fusión, se notan bastante a la hora de mover la bici. Como que es más muerto, como si pedalearas con un vespino, exagerando , claro jajajajaja.
    Yo creo, que si algún día sacan una mattoc con barras de 36, y músculo de 36, aunque el peso llegue a 2100-2150, pero con el tacto de la mattoc y su buen funcionamiento, y sobre todo la gran posibilidad que tiene a la hora de poder dejarla al gusto, será mi horquilla perfecta. Eso sí, por que a mi me mola bajar a saco, y una horquilla así me da más confianza, como que soy menos paquete. Jajajajajajaja
    Me va a venir bien llevar un tiempo la vengeance, así luego cuando ponga la mattoc, vuelvo a comparar. Enseñen.

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  10. OUTSIDER

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    Buenas tardes compañeros,

    Mi Mattoc Expert hace un ruido en extensión en la barra del hidráulico. No al extenderse completamente, sino al extenderse, en cualquier tramo del recorrido.
    La desmonté completamente, cambié aceite del hidráulico, limpié y engrasé el pistón del aire (es el nuevo, con tórica central y doble retén de nylon) y también el pistón del IRT.
    También limpié y engrasé los retenes SKF.
    Las roscas de las barras también están engrasadas.
    El ruido desapareció sólo durante 20 km.
    Llevo 7 c.c. de aceite de lubricación en cada botella y no aprecio holguras en los casquillos.
    La horquilla tiene menos de 8 meses.
    Vi mucho juego en una pieza (al final de la barra del hidráulico) que me extrañó.
    A ver si alguien se ha percatado de ese juego en su horquilla.
    Se agradecerán aportes

     
    Última edición: 14 Mar 2017
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Ese juego es normal. La mattoc pro tb es así. Lo del ruido ni idea.... La mía sopla que da gusto. Jajajajaja.
    [​IMG]
    Ese ruido te lo hace , pongas como pongas el rebote? Osea abierto o cerrado?

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  12. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Otra cosa... el ruido que dices, es como un psiiii psiiii?? Es que el hidráulico es muy potente, y escandaloso. A ver si es eso.

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  13. ray

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    Si abres más el hidraulico y el ruido cesa...ya sabes el porqué ;)
     
  14. Daserxt67

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    El rebote muy abierto, suena psiiii, psiiii pero muy rápido jajajajajaja. Es pajeador ese soplido Ummmmmmmmm jajajajaja

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  15. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

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    Es un cloc, y pasa independientemente de lo abierto o cerrado que estén rebote, altas, bajas..
    Eso sí, todas las regulaciones funcionan.
    Al ser en extensión me temo que se haya cascado algo del rebote, o haya alguna pieza suelta. Lo raro es que funcione bien
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Algún tope mecánico en extensión...??
    No la conozco,lamento no ser más concreto.
     
  17. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

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    El ruido lo hace al extender en cualquier tramo del recorrido, no al extender hasta el final. No es un tema de topes, pero gracias por la intentona Ray
    Supongo que tocará enviar mail a Hayes...
     
  18. Dylan04

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    Por ay!
    Ábrela y mira si el pistón del hidráulico está en su sitio, el mecánico que me la abrió por primera vez me dijo que estaba suelto por dentro de la horquilla, lo apretó y yo no lo he vuelto a ver suelto, igual es eso
     
  19. Daserxt67

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    Puede ser que tengas aire en el aceite del hidráulico? Y te haga vacío? La has purgado bien? Prueba a purgar de nuevo. Desmontas hidráulico por arriba, bombeas cuanto más mejor, incluso deja la horquilla abierta hasta el día siguiente, que expulse el aire bien. A ver que tal.

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  20. Daserxt67

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    Cuando purgues, abre el rebote a tope, que expulse bien. Incluso al día siguiente , vuelve a bombear

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