manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

  1. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    NOTICIAS!!

    Hola Sergio, estábamos esperando noticias tuyas, porque te escribimos al respesto de tu horquilla el viernes pasado (a las 11.38). Mira la carpeta de "spam", porque imagino que habrá ido allí nuestro correo.

    Te decíamos el viernes...

    ....Hola Sergio,

    Tu horquilla entró ayer por la tarde en taller, y la verdad, creemos que no deberías haberla mandado.

    La holgura es inapreciable, casi indetectable, y el posible juego es insignificante, y desde luego no es impropio de una horquilla de largo recorrido que logicamente tiene unas tolerancias mayores que una horquilla de 80mm de recorrido. No tiene ningún juego fuera de lo normal entre barras y botellas para una horquilla de 160mm. A nuestro juicio, no hay justificación alguna para cambiar casquillos o el conjunto de botellas (con casquillos).

    De hecho no te lo decimos por no hacerlo en garantía, y hacerlo sin cubrirlo en garantía cobrando. Te lo decimos porque pensamos que es así y ni si quiera te lo vamos a presupuestar. Simplemente pensamos que no hay juego, y desaconsejamos cambio alguno en ese sentido.

    Lo que sí te vamos a prespuestar, aunque imagino que no vas a querer hacerlo es un cambio de retenes, para que montes retenes originales (presupuesto adjunto).

    Como te he dicho, pensamos con honestidad que tu horquilla no tienen ningún problema de juego, pero en caso de que lo tuviera, Manitou no lo cubriría en garantía, funiconando la horquilla con retenes que no son originales, y que pueden ser los responsables de ese juego.

    En palabras de nuestro servicio técnico central: If the customer replaces the original dust seals he will loose the warranty. Because our seals are tested in our lab and for this we can guarantee that no dirt comes inside. other seals are not approved.

    Esto no significa que no puedas funcionar con ellos, o que no vayamos a cubrir la garantía de cualquier problema que surja. Si mañana se te va el pistón de aire en garantía o el cartucho de rebote, nada tiene que ver eso con los retenes que lleves, y lo cubriremos en garantía si es un defecto de fabricación. Pero un problema relacionado con el funcionamiento de un elemento que no es original, pues no se le puede achacar a la marca, de modo que si tienes problemas futuros de holgura o de desgaste en las barras, no podremos cubrirlos con esos retenes no originales.

    Ya nos dices si deseas que hagamos algo, o te devolvemos la horquilla tal cual. Por supuesto no vamos a cobrarte ningún tipo de mano de obra, e incluso no vamos a cobrarte los portes de vuelta.

    Un saludo,




    Buenas tardes Fernando, en Spam tampoco lo tengo, nose, igual os puse mal el mail.
    Mandármela así (ya pago los portes sin problema) que la voy a mandar a Alemania.
    He tenido muchas marcas y modelos de horquillas y te puedo asegurar que tiene juego en la barra del hidráulico y en la otra no, es más, hasta suena y debido a ese pequeño juego también mancha el retén. Tengo otra idéntica que monte en la bici de la mujer con los mismos retenes, otra en la bici de un amigo... Que esos retenes aprietan menos y dejan entrar ******? Ok, cuento con ello, pero el desgaste está ahi.
    No pasa nada, pero así no la voy a montar en la bici. La mando a Alemania aún jugandomela a que se escuden en los retenes para no cubrir la garantía.
    Saludos
    Sergio
     
  2. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Yo llevo retenes originales y van de PM, lo que hay que hacer es quitarlos cuando vas a enviar a garantía estas cosas para que no te pase eso.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  3. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Ellos sabrán si se escudan en eso, si no pasa por garantía pido los casquillos, los cambio y no les vuelvo a comprar nada
     
  4. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    A mi en Alemania me montaron los retenes originales y me mandaron los SKF en una bolsita
     
  5. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    A mi me respondieron el otro dia acerca de mi Magnum @ketxa.

    Me dijeron que todavia no habia entrado en taller pero que habían comprobado y realmente si que habian detectado la holgura en la barra del hidraulico, que era poca, pero que estaba ahi y me la iban a reparar en garantia.

    La mia iba completamente de serie salvo por el IRT.

    Ya contare aver cuando la.manden y la pueda montar.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    **** macho que mala suerte.

    Yo la mandé también con los SKF y no me comentaron nada, es más, incluso les mandé a revisar la holgura (que no hay) y nunca mencionaron estos retenes.

    Montale si puedes los originales y prueba en Alemania. A ver si te lo arreglan.

    Otra cosa, si necesitas horquilla de mientras.....yo encantado ;).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Gracias @Remember91 , se agradece, pero tengo la doble, esta es de la rígida
    Ayer escribí a Hayes, a ver que me dicen, pero se la voy a mandar con los SKF, luego lo que quieran hacer...
    Los de Biketrading no se han excusado en los retenes para echarla atrás, si no que me dicen que no detectan la holgura, que si una 160mm tiene más holgura que una 80mm... Cuando eso es mentira, otra cosa es que flexe más que es algo muy diferente. Lo que tengo claro es que no les mando nada más.
     
  8. Remember91

    Remember91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    636
    Ubicación:
    Palamós
    Hombre, ni que sea una horquilla de 300 mm de recorrido, holgura no debería de tener no.

    No puedes mandarla con los retenes originales para que no toquen los huevos?

    Y si quieres usar la rígida... ya sabes. Pike o Mattoc tuneada, tengo las dos, tu decides jaja.
     
  9. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Que soy muy cabezón!!! La voy a mandar así, y si me dicen que no es garantía por los retenes lo acepto, pido unos casquillos y se los cambio yo, pero lo que no quiero es que me cuenten el cuento de que no tiene holgura y me traten como si fuese tonto, por ahí no paso
     
  10. dualfree

    dualfree Insane Member

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    64
    Pues no sé... más allá de que estén equivocados o no con la holgura, para mi dicen claramente que no te lo repararían en garantía:

    Como te he dicho, pensamos con honestidad que tu horquilla no tienen ningún problema de juego, pero en caso de que lo tuviera, Manitou no lo cubriría en garantía, funiconando la horquilla con retenes que no son originales, y que pueden ser los responsables de ese juego.

    En palabras de nuestro servicio técnico central: If the customer replaces the original dust seals he will loose the warranty. Because our seals are tested in our lab and for this we can guarantee that no dirt comes inside. other seals are not approved.
     
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.823
    Me Gusta recibidos:
    4.759
    Ubicación:
    valencia
    A mi en chain no me dijeron nada por los retenes skf. Estando en garantía y eso....

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  12. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Para Alemania va

    No creo que me pongan pegas
     
  13. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Les he escrito otra vez a Biketrading para que me expliquen como la han comprobado sin desmontar ni quitar el aire.
    La acabo de quitar el aire y sin poner mucho interés se nota como cabeza de esa barra
     
  14. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Los que mandasteis la horquilla a Hayes... A qué dirección lo hicisteis y por qué agencia?
     
  15. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Para mandarla busca el mejor precio en https://www.genei.es/, a mi el mejor precio me salió en SEUR. La dirección es:

    HB Performance Systems GmbH

    Dirnismaning 20a

    Garching b. München 85748
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Gracias!!
     
  17. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.823
    Me Gusta recibidos:
    4.759
    Ubicación:
    valencia
    1810 gramos la boost, vaya tela. Y pone que da los 170 mm en versión pro. Vamos, lo que yo llevo desde hace un tiempo ajajajajaj
    Y retenes de baja fricción, muy bien

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  20. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Un guardabarros por fin

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página