manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

  1. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Cordoba
  2. sanemeos

    sanemeos Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    93
    Una pregunta, no me queda claro que es lo que le aporta a la horquilla el IRT. ¿Es para ajustar la progresividad final? ¿Eso no se hace también con los espaciadores de volumen?

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  3. bonus

    bonus er petao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en el paraiso de las piedras
    En principio si pero funcionan de manera muy diferente...el irt es un pistón y funciona mas bien como una cámara negativa y no afecta apenas en el inicio de recorrido; el IVA son los espaciadores y no hacen mas que reducir un poco la cámara positiva...En ambos logras una progresividad pero en el IRT es mas exponencial
     
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta recibidos:
    4.756
    Ubicación:
    valencia
    El irt es como los token. Cuánto mas token, mas progresivo, desde el inicio de la carrera. Con irt, cuanta más presión en el irt, más progresivo, desde el inicio de la carrera. Si te pasas dándole al irt, se vuelve tan progresivo, que al final traga menos. Pero para gente que le gusta consistente el tema, pues mola.
    Es una segunda cámara, que actúa junto a la cámara principal, las dos a la vez. La principal se puede dejar baja de presión, o un poco mas baja, y luego conseguir apoyo con la cámara del irt.
    Es mas recomendable que los token, por que tiene un ajuste más preciso. Los token no se cuantas piezas de plástico serán.... con el irt el ajuste es infinito. Encima en esta horquilla, unos pocos psi, ya hacen su papel.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  5. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Después de 6 meses sin tocar la doble hoy la he vuelto a coger y los retenes de baja fricción en la mattoc son un gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo (solo la cogí un día después de montárselos y estaba con las manos j*odidas así que no me pude hacer una idea). Mantequilla pura, mon die!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  6. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Buenos dias...
    sabriais decirme, si entre la Magnum del 2016 y la del 2017 hay alguna diferencia??
    Piston del aire mejorado en la del '17?
    Cierre de tornillo en vez del Hex-lock??

    Estan de oferta en Chain...
    y dudo entre una o la otra...
    :rolleyes:
     
  7. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Buenos dias clay!

    Mi magnum 2016 cuando fue para garantia por la holgura en los casquillos y perdida de recorrido, le cambiaron el piston de aire y efectivamente era el viejo, elque daba problemas. Me pusieron el nuevo piston y realmente se aprecia bastante en el funcionamiento de la horquilla, le da un tacto mucho mas suave.

    Respecto al cierre, no te lo sabria decir.

    Tanto por tanto, ya que estan casi al mismo precio, me cojeria la 2017 y aseguras el tiro. La deberas de transformar a 140 mm ya que de serie no viene ninguna a esa medida. Y mas adelante, le metes el IRT, que ahora ya sabemos que en las magnum tambien se puede, y a flipar. Saludos andorrano!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta recibidos:
    843
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Matojos Pro a 299€ en RCZ con el código RCZMAN
     
  9. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
  10. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Cordoba
    Por si le interesa a alguien vendo kit de harramientas de mattoc y irt por 80€

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  11. kristofoul

    kristofoul Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    cambrils / sant cugat
    Strava:
    Bueno, I am sorry, pero no me aclaro... son 2 salidas con la Mattoc que pille hace unas semanas en CRC, y sigo sin entender cómo regularla... venía de una float ctd que hay 3 posiciones que se notan incluso en parado... (creo que) entiendo los conceptos de regulación de alta y baja, pero no veo cómo aplicar lo que viene en el librito... no se cuando estoy añadiendo clicks, incrementando compresión, ni nada. Y como en parado no noto diferencia, pues me meto a ciegas en las bajadas y de momento voy hasta peor que con la float que era muy previsible...
    Alguien me puede dar el ABC - incluido sentido de giro - de donde empezar para subir y para bajar?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  12. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Por si te sirve:

    Rebote: Es idéntico al resto de horquillas, se nota perfectamente en pardo cuando cambias de ajuste como cambia la velocidad de recuperación de la horquilla.

    HBO: Este es el dial más pequeño y solo y exclusivamente va a controlar el comportamiento de la horquilla en sus últimos 3cm, haciéndola más o menos progresiva, es decir lo que le va a costar llegar al final para hacer tope. Muy útil si te gusta hacer en exceso el cabra pegando buenos saltos, te evitará hacer tope con facilidad. No vas a notar ninguna variación en parado.

    Alta velocidad: Este es dial de color negro, este ajuste sirve para hacer más o menos sensible la horquilla ante irregularidades del terreno, concretamente dependiendo de cómo lo ajustes será más o menos tragona, para intentar detectar el comportamiento en parado es realmente complicado, porque tendemos a empujar la horquilla hacia abajo intentado hacer tope, y así este ajuste si lo modificas no vas a notar nada de nada, lo único que se puede hacer para intentar detectar este ajuste es dar pequeños impactos pero sin intentar hundir la horquilla (es difícil ya lo sé) o bien también puedes intentar hacer votar la rueda delantera, se podría detectar con estas dos formas que tiende a comprimirse con mayor facilidad cuanto más abierto tengas este ajuste.

    Baja velocidad: Dial de color rojo, controla el comportamiento ante fuerzas que provienen de la parte superior de la horquilla, es decir, cuando estas subiendo una pendiente pronunciada que te obliga a retorcerte sobre el manillar si este ajuste está abierto se te hundirá la horquilla con más facilidad que si lo tienes cerrado, también es muy útil cerrar este dial si quieres ponerte de pie y de esta forma no perder tanta energía. Este ajuste es el que más se nota en parado, si lo abres la horquilla se hundirá con más facilidad que si lo cierras.

    Aparte de estos 4 ajustes hay que tener en cuenta la presión de aire que tienes puesta.

    Abrir/cerrar diales: Para entenderlo bien hay que pensar en un grifo si lo giras en el sentido de la agujas de reloj es decir a la derecha estas cerrando el dial, al contrario lo estarás abriendo.

    Rebote cerrado a tope, la horquilla irá muy lenta en la recuperación, dial abierto a tope la horquilla recuperará muy rápido.

    HBO: Abierto a tope, la horquilla será muy lineal y será “relativamente” fácil hacer tope, con el dial cerrado a tope la horquilla será muy progresiva.

    Alta velocidad: Abierto muy tragona, según cierres será menos sensible a las pequeñas irregularidades.

    Baja velocidad: Abierta contaminará más a la hora de subir o ponerte de pie, según la vallas cerrando te ira contaminando menos.

    Con la regulación de alta y baja cerradas a tope la horquilla prácticamente es como si estuviese bloqueada.

    La conclusión que yo saco de todo esto es que en parado únicamente se va poder detectar bien las regulaciones de rebote y baja velocidad.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. kristofoul

    kristofoul Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    cambrils / sant cugat
    Strava:
    Bueno, para empezar muchas gracias por toda la info. Entonces, lo que haré este finde es
    .- HBO dejarlo completamente abierto (sentido contrario a reloj). Si algún día empiezo a hacer topes, voy cerrando
    .- alta velocidad: abierto menos 1 o 2 clicks ya que alguna ve casi paso encima de la barra por tragar demasiado al bajar un escalón. Y este lo dejo así.
    .- baja velocidad: cerrado para pedalear/subir, y a la hora de bajar, pues abierto a tope si bajada dura, y a medias si trail.

    Ole!!! Que ganas de que llegue el sábado para probar


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  14. Bucefalo

    Bucefalo Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el HBO lo llevo cerrado a tope.
    Me gusta que al final del recorrido sea muy progresiva.


    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  15. francris

    francris Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    218
    Hola.tengo la expert y en dos meses me acaba la garantia.el piston no se lo han cambiado ya que no he tenido problemas con la perdida de recorrido.
    A los que le habeis cambiado el piston .ahora pasado un tiempo.teneis solucionado ese problema?
    Me recomendais que la mande para que lo cambien o la dejo así .
    Gracias de antemano y un saludo.
     
  16. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Para mi, totalmente recomendable el cambio. La horquilla va mucho mas fina con el piston nuevo aparte de no perder el recorrido.

    Aparte, que si la llevas a garantia, aprovecharan y te haran servicio completo de retenes, aceite y purgado de hidraulico ya que la abren.

    Asi matas dos pajaros de un tiro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Sabeis si a la 27,5 plus, le entra 29 normal, el offset es 48 mm igual que en la Mattoc 3 que vale para 27,5 y 29
     
  18. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Ya te contesto yo...
    la 27,5+ caben las 29 y bastante holgadas...
    y el offset deberia ser el mismo que la Mattoc3
    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Yo no sé, hoy precisamente montando en la bici iba pensando, le cabrá a una manitou 27.5+ una 29x2.8 o 3.0 como pasa con la fox 34 27.5+ y la 29 boost ? y así en vez de poner una 29+ de 120 pongo una 27+ de 140mm
     
    Última edición: 4 Mar 2018
  20. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Huy, que tentadoras son :D
     

Compartir esta página