manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

  1. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Hola, alguien ha podido comparar los retenes SKF con los Low Friction de Manitou? Me toca revisión a fondo y no se si repetir con los SKF verdes o probar con los Manitou. Opiniones?
     
  2. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    yo tengo una matoc 2 con barras negras (comprada nueva directamente así, y con sospechas de que la tienda enviara todo el stock a el servicio de actualización) y los retenes no se si son los low friction o los skf, pero cuando se moja, aumenta la fricción. Esto no me ocurría des de una lyric del 2006. No la he abierto ninguna vez y vete a saber como va de grasa y de aceite (del de lubricación). Supongo que si la envio a un taller se los haré cambiar, o igual antes la abro yo para revisar la grasa y el aceite.

    No se si también os pasa que se endurezca con el agua
     
  3. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    La mía se endurece un montón con el frio. También es la de las barras negras de chain. Me ha salido completita; cruje el tubo de dirección, viene con los retenes antiguos a pesar de ser el modelo de 2017 y, como un compañero en mensajes anteriores, tiene algo de holgura desde la segunda salida. Acabare mandándola a garantía pero tal y como son los de CRC con todo, me acoj0na bastante enviarla.
     
  4. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Y no será mejor mandarla al servicio técnico que devolverla a chain?

    salu2
     
    • Útil Útil x 1
  5. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
    Por cierto, la última vez que me puse en contacto con Hayes Europa me redirigieron al distri de UK, se habrán cansado de atender los problemas de sus productos? La verdad es que sería una pena porque el trato era exquisito.

    Tema retenes, nadie ha probado los Low Friction y se ha pasado a SFK o al revés? Valen más o menos lo mismo, si los LF funcionan igual de bien supongo que serán mejor opción al ser específicos para las Manitou.
     
  6. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Pregunta tonta: me atenderá el servicio técnico en españa a pesar de haberla adquirido en CRC? Por cierto quienes son el servicio técnico en España?
     
  7. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    Biketrading

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Les escribiré un mail a ver si atienden la garantía a pesar de no haberles comprado a ellos la horquilla.
     
  9. ivanitolico26

    ivanitolico26 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    8
    buenas,as enviado el email?comentanos que te an dicho cuando sepas algo,si me haces el favor,tengo el mismo caso que tu y los de chain no hacen caso,ya no vuelvo a comprarles nada asi,,servicio postventa muy malo,la pille en oferta 360e mas barata no la encontre en ningun sitio,,pero prefiero mejor servicio postventa,saludos.
     
  10. Sebastopol

    Sebastopol Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tras leer ya varias paginas de este hilo y de otros en ingles y no encontrar una respuesta clara, os pregunto.

    Que diferencia hay entre estas dos versiones de la magnum de 2016 y 2017? Cual me compensa coger?

    https://www.chainreactioncycles.com/es/en/manitou-magnum-pro-forks-15mm-2016/rp-prod134144

    https://www.chainreactioncycles.com...2817_b00d046244602132a21c870bbdabc735&mx101=n

    Son la version 27.5+/29" en 100mm. Segun tengo entendido a estas no se les puede extender a 120mm el recorrido pero la pregunta es, ni si quiera cambiandoles el airshaft podria hacerlo?

    O sabeis si a una Mattoc Comp como esta le puedo hacer un upgrade cambiandole el hidraulico? Si es que se vende aparte claro.

    https://www.bike-discount.de/es/com...orado-air-27.5-29-120-tapered-sl-boost-801392

    A una Magnum de 110 de recorrido que viene de una Stache y me estan ofreciendo, le puedo ampliar el recorrido a 120? Creo que en teoria no, pero por si alguien lo ha probado ya.

    Es que busco una ganga de estas pero en 120mm al menos 140mm idealmente y 29" y solo la encuentro de 100mm o la version Comp y quiero la pro.

    Si me podeis responder alguna de estas preguntas ya es algo!
     
  11. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Esñapa
    Hola,por partes.
    La diferencia entre los modelos del 15 y 16 será sólo el pistón del aire,que en la 16 será el pistón nuevo que sacaron para corregir las pérdidas de aire etc ..
    Una de 100mm la puedes pasar a 120-140,pero necesitas cambiar las dos patas enteras,aire y rebote.Al precio que andan ahora los repuestos creo que no compensa.
    La de 110 de la stacche,no se puede tunear,es la especial de la familia.
    Una comp la puedes pasar a pro,pero al precio de las dos barras-airsafts,sumale el hidráulico completo.
     
  12. Sebastopol

    Sebastopol Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, con eso resuelves todas mis dudas, muchas gracias.

    Voy a intentar conseguir una en 120 entonces, nueva o de segunda.

    Decis que el servicio técnico aqui en España funciona bien no?
     
  13. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Por ahora no he escrito ni a CRC ni a biketrading.
    Por el momento, lo más desagradable que era el crujido del tubo de dirección lo que solucionado en gran medida con retenedor loctite por lo que la horquilla ha quedado muy "usable" a falta de poner los retenes de baja fricción. En cuanto a la holgura, me he dado cuenta de que no es tal, sino que flexa un poco, nada preocupante.
     
  14. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Esñapa
    Si,biketrading funciona bastante bien.Los correos por lo menos los responden rápido,y las dudas te las resuelven.De mantenimiento y demás no se,como tienda ok.
     
  15. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Si mal no recuerdo,
    el compañero @alberto_cup182 vendia una 27,5+/29 de 140...
    esa si la podrias "capar" a 120...
     
  16. ivanitolico26

    ivanitolico26 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias,yo la e enviado porque el casquillo interno de friccion a desgastado la barra derecha,espero que me cambien las barras,que lo dudo,me a salido rana en mes y medio que tiene,lo que recomiendo es si alguien le nota un poco de holgura no lo deje!un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Con quién lo has gestionado, con CRC o con biketrading?
     
  18. ivanitolico26

    ivanitolico26 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    8
    CRC.
     
    • Útil Útil x 1
  19. Robertoktm

    Robertoktm Novato

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros, muchas gracias por los aportes, con vuestra ayuda ayer me vine arriba y le cambié los retenes y le aumente los 10mm a mí mattoc expert. Ha quedado muy suave se nota la diferencia, sin embargo los mandos del hidráulico diría que no hacen nada, creo que esto ya sucedía desde hace tiempo, pero ahora al ir más suave se nota más.

    El líquido le he echado los 80mm que dice el manual y el aceite que he usado es el motorex 2.5 w tendría que cambiar hidráulico? Alguna otra solución?

    Os pasó foto de la horquilla destripada.
    Gracias compañeros!!!
     
  20. Robertoktm

    Robertoktm Novato

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página