Manitou McLeod.Mani...que?!

Tema en 'Enduro' iniciado por Jordi-MTB, 20 Abr 2015.

  1. pyren

    pyren Novato

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Metidonisia
    Me uno a la consulta de @durruti, el mcleod está muy lejos del cc inline?

    Gracias
     
  2. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Si, yo diría que el mcleod es competidor del fox ctd y el monarch

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  3. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Yo diría que a nivel de hidráulico es bastante mejor que un CTD o Monarch. Lo que no tiene es tanta posibilidad de regulación como un Inline, para lo bueno y para lo malo ;-)
     
  4. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Buenas, creo que va tocando hacer un mantenimiento al mcleod, si alguno le ha tocado, que mantenimiento le habéis hecho? En caso de cambios de aceites, grasas etc, juntas...sabéis de que tipo?
     
  5. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    He tenido el Fox ctd, y el monarch y ahora el Mcleod, y ya les gustaria a esos dos cagarros de amortiguadores llegarle a la suela al Mcleod.

    Tambien tengo un colega con una knolly endorphin con un Inline air , y independientemente de que el inline puedes modificarlo al gusto, lo que es " el tacto" y aguante en tramo medio es muy parecido. El Mcleod tiene mucho hidraulico y mucho aguante. Mas de lo que la gente se imagina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. toseni

    toseni Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2015
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hay algún modelo del manitou que sea lineal, ya tengo la bici bastante progresiva y me gustaria hacerla mas lineal . Saludos
     
  7. Volaox

    Volaox Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    9
    Estoy planteándome el cambio de un ccdb Air inline a este amortiguador. Sería para una nukeproof mega de las primeras del 2011. Al inline al final no le saco partido a los ajustes y me gustaría poder hacer el mantenimiento yo. ¿Se requieren herramientas específicas o es sencillo hacer el mantenimiento? ¿Qué tal la fiabilidad del amortiguador?
     
  8. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Zurich
    Acabo de montar uno de 216x63 en una bici que pide 210x55, le he puesto una junta de goma de 6mm de espesor justo debajo del topout bumper y me ha quedado en 210x57 (aceptable en el cuadro).
    Antes de meterle la junta, el amorto iba un poco durejo en general, al abrirlo he engrasado todo y vaya diferencia! Ahora va mucho mas suave. Imagino que cua do lo estrene y se suelte del todo va a ir de lujo.
     
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta recibidos:
    4.755
    Ubicación:
    valencia
    Y si lo haces un pelo mas largo, 213 mm por ejemplo,y luego le das 3 mm mas de sag? Conseguirias una trasera más tragona... bueno, si es que te interesa. Lógicamente, es más recorrido, recorrido hacia arriba. Hacía el fondo es igual.
    Es una idea... jajajajaja. Bueno, es que yo en mi r4 tengo hecho algo parecido. Y vaya si consigo una trasera mas aplomada, mas pegada al suelo.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  10. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Zurich
    No me interesa hacerlo mas largo a base de sag porque entonces hago el angulo de direccion mas vertical justo en el peor momento ( bajando y frenando) y eso no pega con las nuevas modas juveniles.

    Estoy con la bici sin bielas, asi que aun no le he podido hacer el mas minimo test de dulzura, pero con todo abierto, parece mas controlado que otros amortos. Ya veremos en marcha a ver q tal ;)
     
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta recibidos:
    4.755
    Ubicación:
    valencia
    Ahí lo que manda es el sag. Si de normal le metias 14-15 mm de gomita, luego irías con 17-18 mm. Ya te digo que en mi rallon tengo hecho lo mismo, y funciona exactamente igual, es la misma posición encima de la bici, y ni de coña el amortiguador llega a extenderse completamente en frenadas y bajando toboganes.
    Era sólo una idea. Jejejeje. La idea que has tenido es buena. Ya nos cuentas que tal funciona. Un saludo.jejejeje

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  12. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Zurich
    Bueno, la idea no es mia! En el foro de mtbr aparecian comentandolo y el distribuidor de manitou nueva zelanda vende las arandelas.... Yo solo he cogido la idea, rebuscado en una caja de arandelas de goma de mi padre y abierto el amortiguador. Al principio pense en ponerle un tope que solo me limitase el recorrido, pero es mas facil hacer esta modificacion y como he dicho, asi no altero la geometria demasiado. Ademas que al tener mayor sag (aunque sea minima la diferencia) imagino que el pedaleo sería mas pesado o menos agil, y digo imagino porque estamos hablando de un 10% mas de sag, no porque lo haya probado.

    En todo caso, si alguien quiere o necesita probar esta modificacion del amortiguador, esta es la pieza que necesita:
    Arandela de 39x28 de diametro externo-interno, y del espesor que se quiera reducir la longitud/recorrido.
     
  13. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta recibidos:
    4.755
    Ubicación:
    valencia
    En mi caso, es un amortiguador de muelle de 222-70. De serie viene con 216-63. El caso es que mi bici tiene dos posiciones de amortiguador, con lo cual, metiendo el 222, es como si fueras en una de esas dos posiciones, pero saca 175 mm. Es recorrido hacia arriba , lo unico es que le das más sag, y vuelves a bajar, para que se entienda. Regulo la comprensión bien, y pedalea igual. Posición y todo es igual. Además mi muelle lo puedo dejar super duro de comprensión, de manera que me cambia hasta la geo.
    La rueda va mucho mas pedaga al suelo. Ese 1.5 cm de recorrido hacia arriba, hace que no rebote nada, o menos que con 160. Diría que es la principal virtud de llevar mas recorrido.
    En contra, ese extra de aplomo en la rueda trasera, hace que le cueste más levantar la rueda en saltos. Aquí ya entran los gustos del piloto jajajajajaja.
    Con el mc leod, sería lo mismo, propedal enchufado, y a pedalear.
    Bueno, la idea ya la tienes. Un saludo jejejejeje.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.813
    Me Gusta recibidos:
    4.755
    Ubicación:
    valencia
    Y otra cosa. Mi amortiguador de muelle tb lo capé inicialmente a 216, pero poniendo un tope en la bieleta, para que no extendiera más. Fueron pruebas que hice. Aunque pensé tb poner un tope como has hecho tu, por dentro... jejejejeje. Como molan los tuneos aajajajaja

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  15. Volaox

    Volaox Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Al final hiciste el mantenimiento? ¿Es complicado?

    Por lo que he visto la parte de mantenimiento del IFP requiere la herramienta 3 en 1 de manitou que además de cara parece difícil de conseguir. ¿Alguien ha usado alguna alternativa o puede decir donde consiguió la herramienta?
     
  16. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    No, de momento al final nada, llevo todo el verano sin tocar la bici, pero cuando lo haga será el básico que menciona el compañero arriba, abrir, limpiar, engrasar y au!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
  18. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Pues acabo de comprar un MC leod, me ha salido por 144€ en chain reaction. A ver que tal cuando lo monte. El tacto de los clicks de la compresión no es muy nítido. Os pasa lo mismo? Es para montarlo en esta bici, no tiene mucha contaminación al pedaleo pero seguro que mejora mucho

    [​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  19. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Los del click tengo la sensación de que con el tiempo se hace más nítido, o es que me he acostumbrado...seguro que le va bien, lo malo el cambiar las posiciones a mano
     
  20. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Ya, Manitou siempre ha tenido muy buen hidráulico así que con la posición de climb normal debe ir bien

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página