Manitou (muchas dudas)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chemawin, 16 Sep 2005.

  1. chemawin

    chemawin Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    76
    Me gustaría que me aconsejaseis acerca de si hay algun modelo que se ajuste a las características que yo busco:
    Me gusta mucho el diseño de las manitou, pero todo lo que escucho y veo por aqui es que salen muy malas..
    yo quiero una horquilla de 100mm de recorrido o poco mas, mi peso son 85 kg y me gustaría que las barras fuesen al menos de 30, pues en la actualidad monto un formula b4 pro de 185.
    ¿Es posible todo esto por 400 euros a lo sumo?
    Podré encontrar un adaptador para mi freno?
    salu222
     
  2. NeneDemon

    NeneDemon Gato Volador

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Puedes piyarte una black

    Yo la tengo y la verdad nunca ma dao problemas
     
  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos

    ¿donde has leido en este foro que las Manitou salen muy malas?

    las Manitou en general son unas muy buenas horquillas, pero como en todas las marcas, siempre hay excepciones y a alguien le ha podido tocar una unidad un tanto defectuosa o bien que no le haya dado el uso para el cual esta fabricada su horquilla...

    se dice que las mejores horquillas son las FOX, pero si lees por el foro también te darás cuenta de que últimamente se habla mucho de que tienen holguras...

    tambien se hablaba de que las Rock Shoks daban bastantes problemas....

    yo creo que si eliges el tipo de horquilla necesario para practicar el tipo de mtb que tu haces, no tienes por qué tener ningún problema... por supuesto también es importante hacer un mínimo mantenimiento (limpiar las barras y echar unas gotas de aceite de teflón despues de cada salida) y cambiar el aceite cuando lo recomiende el fabricante...

    yo tengo una Manitou Minute 3 en la doble y una Rock Shoks Duke XC en la rígida y de momento me funcionan de maravilla las 2, el único problema que tuve es que la Duke nada mas salir de la tienda ya perdía aire, me lo solucionaron (en garantia por supuesto) y en 2 años que la tengo no ha vuelto a tener ninguna incidencia


    Saludos!
     
  4. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Es cierto, yo he tenido una Axel y ahora una Black y la verdad es que estoy muy contento. Ninguna me ha dado ni el más mínimo problema. De hecho la Axel se la vendí a un forero y no he tenido noticia de que le haya fallado. La verdad es que me gusta cuidar las cosas, limpio, engraso,... y supongo que influye, pero la verdad es que creo que me compraría otra Manitou... y dentro de poco seguro que un amortiguador.
     
  5. chemawin

    chemawin Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    76
    La verdad es que me alegra escuchar todo esto, pues como ya os he comentado sueño con poner una de estas en mi bici.
    Que os parece la Black platinum? Donde la puedo conseguir a buen precio?Se ajusta un poco a lo que yo pido? Y la minute aunque sea la one?
    Si alguien sabe como resolver el tema del freno de disco me sería de gran ayuda.
    Un saludo y gracias a todos
     


  6. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo he visto manitous en USA muy bien de precio (Jenson, GreenFish,...), prueba a echar un vistazo. La black platinum tiene que ser la hos....a, pero barata no es...
    En cuanto a lo del disco... tanto la minute como la black te lo tienen que aguantar perfectamente.
    En una Liquid que vi el otro día en la tienda, llevaba una minute de 130mm. con una paellera de 200mm. que me quedé alucinao...
     
  7. chema30

    chema30 Titan Member

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    yo tengo una Rock Shock SID y me parece la mejor horquilla de rally con diferencia, aparte de la mas ligera.

    Un saludo
     

Compartir esta página