No me has dado tiempo a terminar.... No hace falta reportaje gráfico, ya que en el manual descargable que he puesto estan todas las fotos muy bien, y todo bien explicado, eso si, en inglés he dejado el recorrido en 142mm por si algún día monto cubiertas aun más gordas (que lo dudo) Pero se puede dejar en 145 sin problemas. Para ello simplemente se cortan 8mm en vez de los 5mm que he cortado yo. Al medir los espaciadores he visto que el recorrido que se obtenía sin ellos debía rondar los 150mm. y ese es el motivo de que rozasen las cubiertas gordas...
Por si alguno no sabe inglés voy a aclarar las únicas cosas importantes al desmontarla/montarla: - sacar todo el aire de la cámara (no os preocupeis si escupe aceite, es de la lubricación), y pulsando tb el IT hasta que quede vacía - al desmotar el dial del rebote, el allen gordo de debajo hay que "enrroscarlo" hasta que desaparece dentro de la botella - al meter el vástago del IT (el que lleva el pistón con las juntas), unté bien de vaselina las roscas de la barra, para que no se llevasen la vaselina de la junta exterior - y no os paseis con los aprietes, que es aluminio...
Pues yo despues de desmontar la Talas y esta (y las anteriores), me he dado cuenta de que cada vez simplifican más los mecanismos, y que han pensado en el servicio técnico por la rapidez en que se puede hacer todo...y con herramientas normales Lo que no estoy dispuesto es a quedarme sin horquilla dos semanas por hacerle una revisión o cambiar un retén. Y que encima te saquen una pasta por hacerlo Con el manual delante, de verdad que es facil... :wink:
Eres un artista Sts, después de esas "conversaciones" que tuvimos, me dan ganas de pillármela y si le pasa algo mandártela a ti :wink: Saludos, Jose.
¿Y por cuanto te ha salido la horquillita en cuestión? De las que he visto hasta ahora, esa horquilla con eje de 20 mm y un centímetro más de recorrido sería la horquilla perfecta :mrgreen: La Pike también me ha gustado y la pena es que parece que Zocchi este año se ha quedado un poco atrás con la AM1 (con todo lo que he leído, la veo un poco verde en cuanto a diseño de tripas con respecto a las otras). En fin, tendré que ponerme un poco al día en estos temas para ver cual acaba cayendo en mis garras :mrgreen:
Pues me salió por unos 500 La hay con eje standard o de 20mm. Y modelos con TCP en vez de SPV, y de aire o muelle Y no se cuales serán los planes de Manitou para este modelo en el 2006, pero se que pronto sale la minute con barras de 32mm
Pues la minute en 32mm de barras sera una gran candidata. STS viendo que eres el amo en esto de las horkillas aprobecho y te hago una pregunta. Tengo una black del 2001, echa caldo, todos los diales de esta horkilla son de plastico y los tengo todos sin funcionarme el mecanismo interior. Ni puedo cambiar el recorrido de 80 a 100 ni puedo tocar la sensibilidad de la horkilla ni na. Sabes si los venden en otro material?¿?¿?
Pues controlo solo las que he tenido, el resto..... :scratch Pero he leido que manitou saco algunos diales en aluminio para sustituir los de plástico. Tendrás que preguntar en tienda o al distribuidor...
JmM, se que hay una marca que tiene diales de aluminio para manitou... a ver si me acuerdo, se que salio por el foro.
STS, uno que es nuevo por aqui, le gustaria saber como carajo le has metido un propedal a un GT que se supone lleva unos amortiguadores no estandar. Y tambien los cambios que le has hecho a esa maravilla, pa babear mas que nada un saludoooo
esta todo explicado aquí: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=2696&highlight= Pero ármate de paciencia, que es laaaaargo Con el Fox puedo elegir entre 140mm y 180mm de recorrido S2
Pero la Sherman no da 150mm? son solo 5mm de diferencia (bueno 8mm reales si da esos 150mm) Y no tiene IT desde el manillar, y la más ligera pesa unos 350g más que la Nixon... Además, lo de los recorridos traseros depende mucho del amortiguador. Si es de muelle los aprovechas, pero sin son de aire la mayoría del tiempo se comportan como si tuviesen un 25% menos de recorrido. Por eso la noto casi compensada en 140mm y demasiado recorrido en 180mm (casi no actua el propedal) Mi idea ahora es fabricarle unos nuevos "travel chips", con el agujero en el centro, y así poder llevar 160mm. que es lo suyo para todo uso...
STS, no llevas demasiado cable para el IT a lo mejor con menos cable y funda rebajas unos gramos. pero bueno a lo mejor se pierde tacto :eh? yo en la axon he probado con el cable mu largo y algo mas corto y el funcionamineto es igual y he optado por algo mas corto. ya te enseñare unas fotos de como esta kdando. casi 1kg de peso k le he kitao mi axon tambien hace lo k tu nixon lo de kedarse blokeada con poco recorrido :mrgreen: