Una pregunta sobre la manitou sherman firefly negra.. Como funciona el mecanismo de regulación de extensión? la compre de segunda mano y el otro dia bajando unas escaleras la suspension tenia un tacto muy raro.. muevo la palanca de regulacion de arriba ( extension ) y la horquilla crecio al fin !! jejeje lo habia probado de todas las maneras pero estaba bolqueada en 150 creo..ahora no me atrevo a bajarla otra vez.. k se puede haber roto-arreglado? si alguien la tiene agradeceria la info. gracias! :calimero --> jaja quiero un casco de caparazón xD!!
Yo la tengo y yo k tu no la tocaria mas, por ke el muelle ke cambia el recorrido se rompe como nada (yo lo tengo roto) y luego esa horkilla si la kieres llevar a baja presion para ke trage, no llega a recuperar bien del tdo, por k el rebote tiene muy poca fuerza y te hara un clok! cada vez ke tires de ella a saltar o recuperarla
Para que cambie el recorrido, debes girar el dial y darle un pequeño golpe seco (tal como hiciste accidentalmente) para quede el máximo recorrido y suavidad en compresión. La llevabas con el mínimo recorrido y por tanto con el tacto en compresión más duro ya que el muelle iba comprimido y precargado. Saludos.
El manual lo consigues en la pagina de Manitou, y como bien comentais por hay arriba el dial que cambia de recorrido a esta horquilla se suele quedar como atascado muchas veces, cosa que puedes solucionar a parte de desmaontando la horquilla, pues desmontando el tornillito allen que tiene arriba la tapa y moviendolo hacian un lado un poquito para que asi el dial se pueda permitir tener mas movilidad. Ojo esto tendreis que calcularlo cada uno por que si lo mueves mucho hacia un lado luego a la hora de querer volver al otro estado ( comprimida o sin comprimir) no os lo hara bien.