Manitou Skareb Comp

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mike78, 2 Oct 2004.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  2. carlitosgarciagarcia

    carlitosgarciagarcia Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias mike, gracias carbonboy,
    pero ni en la web alemana, ni en las americanas ni la bike discount, tienen ese modelo, y es que al parecer segun la web de wiggle es una horquilla genuina de Inglaterra, por lo que si no son webs del UK no creo que la encuentre,

    Alguien sabe de tiendas del UK donde pueda encomendar suerte???

    gracias por soportar a tal atestarudo
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    uff..si es una horquilla OEM solo para UK va a ser casi imposible encontrar..
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me he pillado la Skareb Super (Aire/Aceite/muelle con regulaciones de rebote, compresión y bloqueo) en EEUU y me tiene que llegar mañana :D
    Creo que el precio eran 320$. La Elite costaba 200 y algo euros, pero no tenían la Comp. En Bikediscount si que la tienen en 100mm.

    La diferencia entre la Comp y las Elite/Super/Platinum es que la Comp lleva el tubo de dirección de acero y lleva el puente sin aligerar (total, sólo serán 50 o 100gr más). El resto es igual, incluso puedes comprar el bloqueo o el sistema SPV y ponérselo a la Comp (hay mucha Comp Lockout y Elite SPV OEM).
    Del funcionamiento dicen que es un poco más rígida que las SID (la referencia directa en esa gama) y de funcionamiento más suave. El funcionamiento es conjunto aire-muelle, con un pequeño muelle que se encarga de la sensibilidad inicial y que existe en diferentes durezas.
    Lo demás, precarga de aire, rebote, 80mm reales, lubricación semi-bath y retenes Evil Genius, Reverse Arch, barras de 28,6mm, etc... y Bloqueo o SPV en la Super y Platinum respectivamente.
    Y la estética, pues, para mí, muy chula...

    Ya os contaré cómo va cuando la ponga.
     
  5. carlitosgarciagarcia

    carlitosgarciagarcia Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como no sirven a España, pues hare que la manden a una amiga q tengo por Brighton, y ella que me lo mande a mi ( ahora me tocara mirar como contrato la mensajeria esta) si alguien sabe precios...

    SHADOW, la que me quiero pillar yo es la comp de 100 mm una OEM de UK, como es esto que se puede comprar aparte el bloqueo o el spv, tambien para la comp de 100mm?? cuanto puede costar?

    Encontrais muy cara esta horquilla por lo que es? al cambio 270 euros, esta es:
    http://www.wiggle.co.uk/?ProductID=5360013097


    graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss, :wink:
     
  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Tampoco es que esté muy barata. La Super va a salir por 400 todo incluido.

    Mira http://www.bike-discount.de/
    Entras en Shop y después filtra por Manitou.
    La Comp 100mm Lockout sale por 259 euros.

    En las Skareb (igual que en las Black, Nixon, etc), el sistema de compresión es compatible en toda la gama, por lo que son intercambiables. La Comp no lleva bloqueo ni SPV, sólo el TPC de serie, pero puedes cambiar esa parte de la barra derecha y ponerle un bloqueo o SPV. Por eso puedes ver las Comp con bloqueo, o las Elite con SPV (es el montaje OEM de las Giant), o montar el SPV 2004 en una Skareb 2003, etc. Ventajas del mundo Manitou, no como Rock Shox. La única diferencia está en las calidades de tubo de dirección y las barras/botellas, más "pulidas" en las Elite/Super/Platinum que en las Comp.

    El precio no lo sé, pero andará por 100 o 120euros + mano de obra, pero tampoco es una cosa muy chunga.
     
  7. carlitosgarciagarcia

    carlitosgarciagarcia Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias, pues todas las skareb comp que veo por ahi, valen mas de 270 euros, asi que si nadie me dice lo contrario, me la voy a adudicar, porque supongo q esta sera mejor que las rst no????

    aunque me suena a raro q el modelo de esa horquilla en concreto, solo la tengan en una tienda, a ver si luego me llega lo que no es en la foto...
    bueno gracias de nuevo

    y me voy al sobre hasta mañana
     
  8. Aldebaran

    Aldebaran Destripa terrones

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos del Majara
    La skareb comp no la ponen muy bien en USA... la monta de serie la fuel 95 y lo ciento es que en todos los foros destacan la horquilla como punto debil. Si quieres mas info visita www.mtbr.com. Si tu ingles es aceptable, puedes encontrar mucha informacion.
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si puedes conseguir la Skareb con el bloqueo '04 o '05, o con SPV, el funcionamiento de la horquilla es mucho mejor, porque puedes regular la compresión además del rebote, y es una gozada como cambia el comportamiento de la horquilla
     

Compartir esta página