Manitou Skareb

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rafa33, 18 Ene 2005.

  1. rafa33

    rafa33 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gramanet
    Buenas tardes. Sabria alguien decirme que skareb es?: Elite, Comp, Super? Y para que sirve la ruedecilla de la izquierda?. La derecha se que es el bloqueo. Me he metido en la pagina de Manitou y es en ingles y no me entero de nada. Si alguien la tiene o sabe como va le agradeceria que me lo explicara un poco por encima.

    Gracias de antemano
     

    Adjuntos:

  2. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Hombre... pues así por encima... mirando la pegatina, yo digo que es una skareb comp, y entonces, el regulador de la izquierda, negro, es de la precarga del muelle, tiene toda la pinta :wink:

    Miki
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    asi es miki,vamos creo,y lo de la pata derecha inferior es para l rebote.no??
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues yo diria que es la Super, yo tengo una igual, en cuanto a la ruedecilla de la izquierda, simplemente es la tapa que da acceso a la valvula de aire. Las regulaciones, se hacen con la pata derecha por abajo, verás que lleva otro dial.


    Saludos
     
  5. otsein

    otsein Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la Skareb Comp de muelle del año 2002 creo.

    Los diales de la pata derecha, el de arriba es el de Compression i el de abajo el de Rebote.
    En la pata izquierda lleva una ruedecilla de color negro con la cabeza redonda i un relieve con forma de estrella que es para ajustar la Precarga del muelle.

    Y creo que el sistema que utiliza esta Skareb es el TPC (a diferencia de la mia, la del año 2003 que es el FFD i solo lleva en la pata derecha el ajuste del Rebote abajo; el dial de la compression no ta :cry: )

    La Skareb Comp 2004 es de aire, por lo que en la pata izquierda lleva una valvula para el aire i en la pata izquierda lleva el sistema FFD con solo el ajuste del Rebote (por lo menos es asi es las Rockrider 8.2).

    Saludossss
     


  6. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    En una pegatina cerca del puente... pone COMP!! jejej....
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo tengo otra skareb, una elite SPV de este año y creo que otsein tiene toda la razón. Pata izquierda para precarga, pata derecha inferior para rebote y superior para la compresión (bloqueo TPC).
     
  8. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Otsein tiene toda la razón.

    Yo tengo una Super '04, aire, rebote y bloqueo.
    Esa es una '03 como mucho, de muelle (dial izquierdo) y con bloqueo (dial derecho). Abajo lleva el rebote.
    En 2004 la Comp es de aire.
     
  9. otsein

    otsein Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeej

    yo tengo la skareb comp del 2003 que me venia en la rockrider 8.2 i resulta ser que en todas las fotos de la bici cuando me la compré, salia la horquilla del 2002, con los correspondientes que aparecen aqui, ademas de cambiar el sistema hidraulico (era un TPC).

    La mia va de coña para rally, i mas aun que esta recien revisada jejeje.

    pero con el TPC debe de ir mas suave aun :cry:

    Saludosssssss
     

Compartir esta página