Manitou skareb

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alexandros, 9 Dic 2004.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¡Hola foreros!

    Ante todo, me gustaría saludar cordialmente a todos ya que soy nuevo en este mundillo tan apasionante del mtb, y en este foro en concreto también soy novato.

    Tengo una pequeña duda demasiado "técnica" para mi. A ver si me podeís ayudar. Gracias.

    Me voy a comprar una decathlón rockrider 8.3. ¿Qué os parece esta bici por 1440€?. Luego puedo elegir como horquilla una Manitou skareb super 80 mm bloqueable, o una skareb elite 100 mm sin bloqueo, pero con SPV, ¿con cuál de las dos horquillas al mismo precio os quedariaís?

    Muchas gracias.
     
  2. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hola,chavalote,bienvenido,yo me pondria la elite con el spv,es mejor horqulla y seguramente no echaras tanto de menos el bloqueo,pero si haces rutas llanas o con cuestas "parriba" a lo mejor si lo usarias,va en estilos de montar,pero a mi por lo menos me gusta mas la elite. :wink:
     
  3. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que te dejan elejir¡¡¡¡¡
    Como es posible eso???
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo no me lo pensaría, la que lleva el sistema SPV la veo mejor, llevar un sistema de esos de plataforma estable es una caña, y si encima tiene un recorrido extra pues mucho mejor...
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo me pillaría la Elite, primero por el recorrido, y segundo por el SPV que dicen que va muy bien.

    Que la disfrutes :wink:
     


  6. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la minute con spv y estoy muy contento con este sistema, no lo cambio por una con bloqueo. Por cierto, la bicicleta esta muy bien de precio, creo que su precio anda sobre los 2000€,no?

    Bienvendio al foro.

    Saludos
     
  7. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    :melopien: es que es un modelo del 2004? pq la 8.3 vale 1799€ y bueno como es que te dejan elegir entre dos horquillas??
     
  8. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    yo estoy con MAL que te dan a elegir???????
    tio yo curro en el decathlon de valencia y no doy a elegir. la misma bici viene con una horquilla y punto o por lo menos a mi no me han dicho na.
    y creo que eso no se lo iban a saltar :?
     
  9. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    leo por todos lados lo del sistema SPV, alguien me podría explicar en qué consiste exactamente?
    gracias
     
  10. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la Skareb Super y va de fábula.

    El sistema SPV es un sistema de plataforma estable, vamos, que bien regulado (y digo esto porque puede ser dificil de regular) elimina el bobbing o balanceo arriba-abajo de la horquilla. Mas o menos lo que hace es regular la compresión de la horquilla a alta y/o baja velocidad y su progresividad.
    En teoría, la válvula SPV se puede regular en precarga y volumen de la cámara de aire. A más precarga menos sensibilidad y viceversa, y con el volumen de la cámara, regulas la progresividad.
    Si no te quieres partir los cuernos con tanta regulación, tira a por la Super, en la que regulas tú la compresión de la horquilla hasta bloqueo.
    Si no quieres andar pendiente de la palanquita, pues tira a por SPV.
    De todas maneras, a la Skareb Super le puedes poner el SPV o a la SPV le puedes poner el bloqueo posteriormente (ventajillas que tiene Manitou :mrgreen: )
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¡Hola foreros!:

    Ante todo, gracias por vuestras respuestas. Veo que pese a que las diferencias no son sustanciosas, la mayoría os decantaís por la elite con SPV.

    El tema de elegir no es exacto. La cuestión es que el modelo 2004 viene con la super y el 2005 viene con la elite (por lo demás la bici es idéntica en componentes: Cuadro aluminio 6061, mandos Dual Control, grupo XT, XTR, la skareb, frenos deore XT, pedales shimano M520 y cubiertas tubeless New Phyton, la del 2003 eran michelin comp s light).

    Así pues me puedo comprar el modelo actual o el que llegará el mes que viene, o sea puedo elegir la horquilla que es lo que varía de una a otra.

    El precio de catálogo es 1800 €, la nueva viene catalogada también en 1800 €. Trabajé hace años en Decathlón y mi hermana actualmente trabaja allí, por lo que le hacen un 20% de descuento como empleada. Total que por 1440 € puedo conseguir la 8.3 que además viene con un par de ruedas de 700 (con discos y casette) y con algunos complementos (casco, culotte, bomba...) por ser tope gama rígida de la marca.

    Muchas gracias a todos de nuevo
     
  12. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Que chollo vas a pillar campeon.
     
  13. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Seguramente voy contra corriente,pero si fuera tú,elegiría la que tiene bloqueo.
    Antes de que se me tire nadie al cuello,me explico:
    Si eres nuevo en el MTB,quizá el SPV sea un poco complicado de ajustar,y quizá no le saques todo el partido que se le podría sacar(de hecho,yo prefiero suspensiones sencillitas)
    Si le pones la otra,regulas precarga(presión de aire de la horquilla,que hace que vaya más o menos dura),rebote(que hace que el retorno sea más o menos "vivo"),y compresión(que hace que la horquilla se comprima con más o menos facilidad),y además,tienes una palanquita con la que bloqueas la horquilla o la desbloqueas,sencillo.
    El SPV está muy bien,pero entramos en más parámetros de ajuste que igual te saturan,o no aprecias.
    Es mi opinión,hagas lo que hagas,te llevas una bici de cine.
     

Compartir esta página