manitou splice desplazada, fallo

Tema en 'Mecánica' iniciado por biciraptor, 30 Abr 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola majos, a ver si me podéis ayudar, he cambiado mi vieja horquilla por una manitou splice de aire, resulta que la rueda se queda unos milímetros mas desplazada hacia el lado derecho, y no es la llanta porque en otras dos bicis no pasa (son unas crossland), pongo la potencia en línea perfecta con la llanta pero al mirar desde arriba se ve desplazada, y al mirar desde el frente tambien, el caso es que en la bici que antes estaba montada antes y con otras llantas también pasaba lo mismo ¿paso esto en todas las manitou? ¿es un defecto de la horquilla?, no es que me moleste ni la voy a quitar por eso ya que son unos milimetros de nada, pero al menos saber el porque sucede, y otra pregunta ¿Qué presión hay que meter para mi peso 75Kg en al botella izquierda? Ahora lleva 5 bar pero parece que se queda un poco floja.

    gracias
     
  2. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    nadie me puede ayudar al menos con la presión???????

    no quiero meterle mas de la cuenta y cargarmela.
     
  3. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    comprueba que la rueda asiente bien sobre las punteras y que no esten mal alineadas, en un taller te lo podran ver pero no creo que te lo puedan corregir al ser las punteras tan tochas y delicadas para estas cosas. con la presion lo que debes es meter hasta que vayas agusto y dejando un sag del 10-15% aproximadamente del recorrido para tener una orientacion. un saludo
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    A mi me paso algo parecido con una Marzocchi del 2003.

    El problema era debido a un exceso de pintura en una de las punteras (justo por debajo, donde se apoyaba el eje). Lijando un poco se soluciono.

    Mira a ver, si la rueda esta inclinada por este motivo. .

    Tambien puede ser que la horquilla este mal ensamblada/fabricada y etse doblada, pero lo dudo mucho.

    Saludos
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    mañana mismo lo miro

    de momento le he puesto 5 Bar y parece ir bien, aunque en algunas ocasiones creo que con 6 bar estaria de muerte, ya la ire probando.

    Mañana os digo si es por culpa de la pintura

    gracias
     

  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    The Kram tenias razon, he quitado la rueda y he observado el fallo de pintura, sin el cierre he movido manualmente la rueda ese milimetro en el eje que hacia que la rueda quedara desplazada 3 milimetros sobre las barras, estaba clarisimo, asi que Dremel en mano he operado y se ha quedado perfecta, he ido pasando lija hasta que con la llanta puesta y el calibre ha quedado exactamente en el centro, suerte que el util era del mismo diametro que el hueco de la horquilla.

    muchas gracias
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    De nada.... es que uno a pasado ya por todo, jejejejejeje.

    Un saludo.
     

Compartir esta página