Hola majos, a ver si me podéis ayudar, he cambiado mi vieja horquilla por una manitou splice de aire, resulta que la rueda se queda unos milímetros mas desplazada hacia el lado derecho, y no es la llanta porque en otras dos bicis no pasa (son unas crossland), pongo la potencia en línea perfecta con la llanta pero al mirar desde arriba se ve desplazada, y al mirar desde el frente tambien, el caso es que en la bici que antes estaba montada antes y con otras llantas también pasaba lo mismo ¿paso esto en todas las manitou? ¿es un defecto de la horquilla?, no es que me moleste ni la voy a quitar por eso ya que son unos milimetros de nada, pero al menos saber el porque sucede, y otra pregunta ¿Qué presión hay que meter para mi peso 75Kg en al botella izquierda? Ahora lleva 5 bar pero parece que se queda un poco floja. gracias
nadie me puede ayudar al menos con la presión??????? no quiero meterle mas de la cuenta y cargarmela.
comprueba que la rueda asiente bien sobre las punteras y que no esten mal alineadas, en un taller te lo podran ver pero no creo que te lo puedan corregir al ser las punteras tan tochas y delicadas para estas cosas. con la presion lo que debes es meter hasta que vayas agusto y dejando un sag del 10-15% aproximadamente del recorrido para tener una orientacion. un saludo
A mi me paso algo parecido con una Marzocchi del 2003. El problema era debido a un exceso de pintura en una de las punteras (justo por debajo, donde se apoyaba el eje). Lijando un poco se soluciono. Mira a ver, si la rueda esta inclinada por este motivo. . Tambien puede ser que la horquilla este mal ensamblada/fabricada y etse doblada, pero lo dudo mucho. Saludos
mañana mismo lo miro de momento le he puesto 5 Bar y parece ir bien, aunque en algunas ocasiones creo que con 6 bar estaria de muerte, ya la ire probando. Mañana os digo si es por culpa de la pintura gracias
The Kram tenias razon, he quitado la rueda y he observado el fallo de pintura, sin el cierre he movido manualmente la rueda ese milimetro en el eje que hacia que la rueda quedara desplazada 3 milimetros sobre las barras, estaba clarisimo, asi que Dremel en mano he operado y se ha quedado perfecta, he ido pasando lija hasta que con la llanta puesta y el calibre ha quedado exactamente en el centro, suerte que el util era del mismo diametro que el hueco de la horquilla. muchas gracias