manitou swinger 3 way

Tema en 'Enduro' iniciado por el baron verde, 19 Ago 2006.

  1. el baron verde

    el baron verde Novato

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno tengo una duda a ver quien me ayuda,tengo un amortiguador manitou swinger 3 way de aire y la verdad que no se que precarga ponerle,pues segun manual dice que depende del uso que le des tiene que tener mas o menos sag,yo lo tengo montado en una ktm v mas rockaider y la verdad que
    me gusta darle caña,si le dejo el sag que me dice las instrucciones o sea con
    un sag de unos 2,5cm y unos 100psi de presion noto cuando voy bajando a toda ***** como si hiciera topes,y no te digo si pego un salto,por lo que he metido mas presion en la precarga hasta 130 psi,he hecho la misma ruta y he notado que no me hace tope pero el sag conmigo encima comprobado y medido que no supera el 1cm ,por lo que no se si es mejor o peor ya que pienso que puedo no estar aprovechando todo el recorrido del amortiguador,el uso que le doy es mas enduro que otra cosa o incluso salgo solo para hacer el cabra con ella (trialeras,saltos,circuito de 4x ect)por lo que haber si alguien me asesora y me da un sag y presiones acorde al tipo de uso que le doy,ya sea para el uso que explicado antes como para simplemente rodar con ella sin exigirle mucho.gracias y un saludo desde ANDALUCIA POWER.
     
  2. house

    house Novato

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola
    yo tengo el mismo amortiguador, y para las presiones, más que fiarme por el sag, lo que hago es por el recorrido que saco en las salidas, si hago topes, meto más presión; si saco poco recorrido, bajo la presión. Como guía que yo usé para las presiones iniciales, mira este enlace: http://www.answerproducts.com/pdffiles/SPVSETUP2.pdf
     
  3. andresvizi2

    andresvizi2 HOMO ERECTUS

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    No recuerdo donde andaba, pero habia un post no muy lejos de aqui, donde daban con las "presiones correctas", ya que en las instrucciones venian el peso en Lb y a la hora de traducirlo ponian Kg.



    De todas formas, en mi caso pase del librito, prefiero llevarlo mas bien duro.

    :bye
     
  4. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no tengo manitou, pero por norma general los amortiguadores de 200mm suelen tener un recorrido util de unos 6 cm, por lo que un sag de 2,5cm lo veo exageradisimo el sag ha de ser un 15% del recorrido total del amortiguador.
     
  5. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    El SAG debes de sacarlo de la carrera del amortiguador, no del recorrido total de la susp. trasera. Si tienes un amortiguador de 50mm de carrera y te recomiendan un 15% de SAG es de 7.5mm y si te recomiendan un 25% es de 12.5mm. Desde luego 25mm es el 50% de la carrera del amortiguador. No me extraña que hagas tope. Un saludo.
     

  6. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Claro claro el sag es para el recorrido de la suspension no del amortiguador , fiate mas de si vas haciendo topes y ve subiendo la presion segun veas.
     

Compartir esta página