manitou swinger 3-way

Tema en 'Mecánica' iniciado por crispin, 18 Sep 2005.

  1. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    despues de leer las instrucciones me gustaria que alguien me dijera la presion maxima y minima que le puedo poner a las dos camaras de aire y si no fuera mucho pedir para mi peso en canal ( o sea sin mochila y demas aditivos) que es de 85 kg. ( ya se que estoy pasado no me lo recordeis) que presion recomendais ya que normalmente me arrastro por pista de subida y busco senderos de bajada. por si sirve de algo mi bici es una giant reing
     
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Hola amigo, yo peso lo mismo que tu, y tengo el mismo amortiguador, a la camara principal tapon negro, le pongo 160. y al spv tapon rojo le pongo 100. y el regulador azul tiene 21 clips, lo pongo en la mitad. espero que tevaya bien. Salu2.
     
  3. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Yo tambien llevo el mismo amortiguador que tu pero montado en una foxy y peso unos 78kgs y llevo la principal a 100 y el spv a 50 cuando le pongo el recorrido para que me de 125mm si lo llevo a 150 le subo la presion de la principal a 130 0 140 pero hazte a la idea que aunque el amortiguador sea el mismo cada bici va diferente ya que debido a los diferentes sistemas de suspension de los cuadros hacen que el amortiguador trabaje a diferentes presiones.
    De todas formas tengo un colega que tiene la reign y ya le preguntare como la lleva de presion porque aunque se la ajuste yo ,ya ni me acuerdo como se lo deje.
     
  4. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    bueno pues yo tb soy del clubo de los 85 kg, jejje levo una nitrous sl 22 con ese amortiguador, aun estoy probando con difenrentes persiones, pero ahora llevo 175 en la de tape negro y 100 en la del SPV, el rebote lo llevo un pelin alto, y asta ahora es la mejor combinacion que he probado, bueno ahora estoy jugando con el spv, ya que se supone que es para pedalear mejor, pero si me levanto del silli se balancea de lo lindo. LA presion adecuada en la camra del amortiguador (tape negro) yo la tengo para qeu un SAG del 20 % y me da un tacto muy suabe
     
  5. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    :) Ten en cuenta que solo te vas a poder orientar con las presiones de gente que use el mismo cuadro que tú. Esto es debido a que cada sistema de suspensión hace incidir las fuerzas sobre el amortiguador de un modo más o menos directo. Es decir, que para el mismo ciclista y amortiguador las presiones no serán las mismas si el amortiguador está montado en una Nitrous que en una Reign.

    Prueba a cambiar el título del post a algo así como "Presiones para el amortiguador de una Reign"
     

  6. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    En la valvula SPV el tapon rojo, o la valvula situada en la parte estrecha del amortiguador de 50 a 175 psi (3,4-12 bar), tu presion debes ajustarla entre el 50 y el 70 % de tu peso en libras, hacia el 50% un uso mas enduro-freeride hacia el 70% mas x-country, y luego ajustas el SAG (preundimiento del amortiguador) en la camara principal o el muelle, para x-country del 25-30%, enduro 30-40%, freeride-dh 30-45% de recorrido del amortiguador
    nota: 1 kilo son 2,205 libras, para hinchar las horquilla usar una bomba especifica de horquillas que sea buena, no os gastes una pasta en un buen amortiguador y luego la jodais por usar una bomba mala
    saludos
     
  7. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    gracias por la rwespuesta sobre el amortiguador espero que me cuentes como se lo dejastes a tu colega asi como su peso y la utilizacion que hace de la bicicleta
     

Compartir esta página