Manitou X-Vert `99 y freno de disco ??

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por croscho, 28 Sep 2011.

  1. croscho

    croscho Novato

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola¡¡¡

    Ante todo, saludos para todo el mundo, ya que es mi primer post en este foro.

    A ver si alguien me pudiese echar una mano con un poco de info.....

    Vereis....Después de una temporada en dique seco, vuelvo a darle al pedal, y como la cosa esta apretada, de momento tengo que tirar con mi vieja FSR, en la que tengo montada una Manitou X-Vert `99 de doble pletina, y a la que me gustaría poner un poco ‟al día” metiéndole un freno de disco majete.

    Se me ha puesto a tiro un Avid Elixir, pero el post-mount de la horquilla es de 69 mm, en vez de los 74 mm actuales, y el único adaptador que he encontrado (A2Z), no encaja bien con la pinza y el adaptador IS que viene con esta.:sad:

    Antes de la ‟ingenieria‟ casera, y visto que la integridad de mi dentadura está en juego, se agradecería enormemente el que alguien me pudiese aportar un poco de luz sobre el tema.

    mil gracias, y un saludo....de nuevo ¡¡
     
  2. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.841
    Me Gusta recibidos:
    2.101
  3. fernnandho

    fernnandho Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo tengo una manitou sx-e del 99 muerta de risa en el trastero (la verdad que funcionaba bastante bien), cuando le puse el freno de disco menuda desilusión no valía, estuve buscando un montón por la web pero no encontré gran cosa, estuve probando algún invento casero pero no me convencía, así que tuve que cambiar para una horquilla nueva (la blanca que tiene el decatlhon). para mi gusto iba mejor la manitou.
     
  4. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Mallorca
    Se puede adaptar algo... tengo una en casa a la que le hicimos un apaño con un soporte de 160mm y ningun problema, pero no se si convencera la idea... haber si le hago una foto y la pongo para que la veais...
     
  5. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    en una sx hice este apaño disco de 180 y su adaptador correspondiente, al adaptador agrande el agujero (remarcado el rojo) para que coincidiera con el de la horquilla, y a base de arandelas para que no rozara . ( eso si la bici la usa mi hijo y en plan tranquilo)
     

    Adjuntos:


  6. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colloto
    Yo tengo una horquilla Manitou X-Vert T de 99 como la tuya y le monte unos frenos de disco XT.Compre el adaptador A2Z que comentas, y uno IS-PM de 180 (creo recordar) entre la pinza y el A2Z, y estuvo funcionando estupendamente con un disco de 203 mm hasta que cambie de horquilla. Ahora esta la horquilla y el A2Z en una caja :)
     
  7. croscho

    croscho Novato

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias por la info ¡¡.

    he hecho un apaño baratuno que tengo que probar. solo falta limar un pelin el adaptador IS en la zona señalada, para fijar el soporte a la horquilla con un tornillo de cabeza plana. imagino que, con alguna arandela por aqui y alla, y alineando con cuidado la pinza, la cosa puede funcionar con un disco de 180 mm. en cuanto este montado, os cuento, por si a alguien le interesa ;)

    [​IMG]
     
  8. croscho

    croscho Novato

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    por si a alguien le pudiese interesar, paso una foto del montaje con una pinza Avid Elixir R, y un disco de 185 mm.....y funciona bien ¡¡.

    img1047we.jpg
     
  9. hoyesdomingo

    hoyesdomingo Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    35
    Rocksprings ando buscando una manitou de esa época para sacar de la caja si te interesa!
     
  10. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colloto
    Lamentablemente hice limpieza del trastero hace cosa de un año y se fue al punto limpio :(
     
  11. hoyesdomingo

    hoyesdomingo Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    35
    Jaja. Que putadilla! Muchas gracias por responder!
     

Compartir esta página