Manitou....

Tema en 'Mecánica' iniciado por metra_, 8 Oct 2004.

  1. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    ¿No se ha preguntado nadie por que hay tan poco gante que se monta horquillas manitou?
    La verdad es que son mas caras,sobre todo en españa.Pero ha igualdad de precio comparandolas con la competencia, la gente se pilla antes marzocchi o fox.Y no es que fox sea barato precisamente.
    Yo creo que una minute con spv y con el control remoto que monta para el 2005, no tiene que ir muy mal.O las nuevas nixon.Ya vereis que pocas de estan horquillas se ven por los caminos.

    Un saludo
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pos yo soy manitusero.. y contento..
    :mrgreen:
     
  3. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Yo también uso Manitou, concretamente Skareb Super del 2003, solo he tenido una pega que me subsanaron en una tienda de bicis y es que el "bomber" (o algo asi), o sea donde roscamos la mancha para suspensión era defectuoso, me lo cambiaron (gratis) porque no aguantaba el aire que imprimiamos dentro, salvo eso, va de fabula. (Por cierto que he leido por ahí que mi problemilla le ha pasado a mucha gente, así que si a alguien le pasa con su horquilla nueva, que se acerque por su taller de confianza que probablemente se lo arreglen en un periquete sin tener que enviarla a reparar por la garantía)
    Ahora lo único que espero es que se pueda instalar el bloqueo desde el manillar como lo lleva la versión 2005.
    Si alguien sabe como hacer una "ñapa" , que me eche un cable, tengo entendido que Hermida llevaba un bloqueo Rock Shock trucado para su Skareb de 2004.

    Venga, hasta pronto
     
  4. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    yo soy un feliz poseedor de una sherman, va suave como la seda
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo tengo una Axel de 100mm y contento
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo también con manitou, antes una SX-R y ahora con una Skareb Super 2003 y la mar de contento con ambas.


    Saludos
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ayer por fín me llegó la Skareb Super 2004 :D , para sustituir a la SID XC (que descansará un tiempo y probablemente pase a la bici de mi novia).
    Espero que funcione bien. Tiene muy buena pinta y parece más rígida que las SID.
    Antes que estas 2, tuve una Manitou Magnum (0 problemas, ahora le lleva mi novia).

    ¿Por qué no se ven Manitous? Supongo que porque en España son, relativamente, caras y porque en las revistas sólo se ve RS, MZ y Fox (para decidirme por la Skareb, busqué en las Bikes y SoloBicis desde Septiembre 2003 y creo que sólo salían 3 o 4 bicis con Skareb, y una fue la Giant de la prueba de 5000kms) y claro, a muchos les comen la cabeza y no saben que hay más mercado.
    MZ: Son la marca del Enduro y del Free por excelencia. Tienen la mejor relación calidad-precio y como la gente ya quiere largos recorridos a bajo precio...
    FOX: ahora mismo para muchos son la "panacea". No paran de salir en las revistas, son la novedad y todo el mundo quiere probarlas, pero son carísimas.
    RockShox: creo que viven de la fama de años anteriores, porque no han estado sacando novedades. Veremos este año el FloodGate (que viene a ser lo mismo que el SPV de Manitou y los sistemas de plataforma estable de todas las marcas)

    Un amigo tiene una Fox Float RLC100 y la verdad es que no le veo tanta maravilla para que valga las ciento y pico mil pelas que cuesta... no sé, será que a Manitou le falla el Marketing.
    Las Skareb tienen muy buena pinta y tienen muy buena gama. Tienen fama de fiables y robustas, y no sé porque no tienen tantas ventas.
     
  8. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si quitas la palanca del bloqueo (allen de 2mm) veras que la palanca de bloqueo simplemente gira la varilla del sistema de compresión. Supongo que se podrá apañar algo para que con un mandito tipo Shimano SIS, la varilla gire... :scratch
     
  9. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que a mí me gustaría es un doble mando que he visto por ahí.. una palanca tipo SIS como tú dices... te bloquea delante y detrás al mismo tiempo.. te imaginas??? el desgraciadillo de turno ataca.. y sin soltar las manos te pones depie y puedes atacar.. sin tener que buscar el maldito dial del fox de atrás ni de la horquilla....
    Esos inventillos tendríamos que buscar.
     
  10. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Hoy he probado una Marz ETA y me he dado cuenta de que mi Manitou Axel es un mojon
     
  11. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Yo llevo black super air y spv3way. Todo perfecto por el momento.
     
  12. metra_

    metra_ Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calgary
    Veo que a todos os va bien con vuestras horquillas :wink:
    ¿Barajasteis otras opciones cuando las comprasteis?

    Ademas de ver menos horquillas en bici particulares,que la ha montado su dueño posteriormente vamos.Tambien me referia a que se ven menos manitous montadas de casa y en menos marcas.
     
  13. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    la mia venia montada en la bici. probablemente si hubiera tenido que comprarla aparte, habria elegido marzocchi, pero por seguir la tendencia del foro, en realidad, la sherman va muy muy bien, y he probado la de 150 y para mi no tiene nada que envidiarle a la z150. tambien he probado la black super y la veo muy suave tambien.
    no voy a decir que marzocchi o fox no sean de las mejores, pero creo que no es para tanto la fama que han adquirido
     
  14. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    yo tb uso manitou (black comp d ste año) y la verda ske stoi muuuu cntento cn ella
    salvo xke gracias a la magia d la navidad se me stropeo el blokeo y stuvo 2 semanas n el distribuidor arreglandose

    x lo d mas va d perilla
     
  15. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo este finde pasado estrené la Skareb Super :D
    Es más rigida, más sensible y más suave que mi anterior SID, y la
    regulación de compresión hasta bloqueo... es una maravilla.
    Por ahora estoy muy contento, veremos a ver si no da ningún problema
    (la SID me ha dado 0 problemas) Dicen que las Skareb son más fiables
    y robustas que las SID, a ver si es verdad.
     
  16. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo llevo año y medio con una Black Comp. Tiene regulación de recorrido 80-100, rebote y bloqueo. No he tenido ningún problema. El bloqueo y el cambio de recorrido funcionan a la perfección. El rebote a pesar de mover el dial de extremo a extremo no noto la diferencia. ¿sere normal, doctor?
     
  17. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Yo tengo una camiseta Manitou,y estoy muy contento con ella.
    Es cómoda,y resiste bien los lavados sin perder color. :mrgreen:
     
  18. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    La Manitou Axel es buena sin pretensiones, si le metes caña se queda bastante corta.Yo tengo varias cicatrices por su culpa.
     
  19. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Nas...
    yo he tenido una Black comp durante un año y medio, era del 2003, no se si ese era el año malo de Manitou o de las black.. pero ni el recorrido era de 100 sino k se kedaba en 90 y el tacto era muy duro... y al pasar ese año y medio me peto en rebotem total k pase de repararlo y me pille una MArzocchi Mx air, es la mejor compra que he hecho, el tacto es genial, ademas de poder regularlo con el aire.

    Ahora me he montado una all mountain III y el tacto tb es muy bueno. Por cierto, mi vieja Marzocchi se la he vendido a uno k tiene una Black comp del 2003, casualidad?

    Tb es verdad k desde el 2004 los de manitou se han puesto las pilas!!! Tengo un Swinger 4 way y es genial!
     
  20. Toolman

    Toolman Novato

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tornilleando
    Por que?? Todas mis "niñas" llevan una manitou y el problema está en los repuestos. Son imposibles de conseguir!!!! y como hayan pasado unos años... na de na.
    Ahora inicio el proceso de cambiar a Marzocchi, otro mundo oye!! Suavidad de funcionamiento, se montan y se desmontan de arriba a abajo y ellos mismos te venden todas las herramientas que puedas necesitar. Y tienes repuestos a mansalva y de años a!!
     

Compartir esta página