1. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Un chiste guarro total es viernes: si se te duerme la mano hazte una gaseosa y veras que gusto como si te la hiciera otr@.

    Perdóna todo el que se sienta ofendido :oops: :oops:
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!
    Ante todo, no llevo anillos, así que ese no es el problema ;)
    Ayer, despues de salir un rato con la bici, unos 40 kilometros y 2 horas y media, noté que media yema del dedo anular de la mano izquierda la tenía "insensible" o dormida.
    Hoy la cosa ha mejorado, y va recuperando sensibilidad, lo cual es de agradecer. He repasado las manetas (no están en un angulo forzado), los guantes y, puede, que el principal problema sean los puños, pero tampoco de manera exagerada.
    Alguien ha tenido sintomas iguales, pero en vez de la mano entera, en una sola parte de la misma?

    Saludos Cordiales!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. yogui

    yogui Novato

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la mayoría de los casos es lo que se llama "Síndrome del Tunel Carpiano" (creo que es así), y es un problema de los nervios que pasan por el tunel este, que se quedan pillados y las manos se duermen y se siente consquilleo. Para saberlo tienes que hacerte una electromiografía, que es una prueba que con unos diodos te sueltan descargas eléctricas, si tienes este problema, sólo se arregla operando, así que yo te recomendaría que si no te es muy incomodo y no te molesta para mas cosas, aguantes como puedas. Conozco gente que poniendo unos cuernos para poder descasar las manos, ha conseguido que se le pase bastante, pero a mi no me valió para nada, el único consuelo, es que creo que es bastante frecuente. Yo lo llevo peor con la garganta.

    Saludos.
     
  4. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Si no te coges de los cuernos agárrate de los pelos del pecho. :p
     
  5. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    O de la corbata..!! :mrgreen:

    Aunque la solución definitiva que yo siempre recomiendo... Ya sabéis... :mrgreen:
     
  6. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Eso es el primer sintoma de pájara inminente

    :mrgreen:
     
  7. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo ideal es que tengas una postura sobre la bicicleta que no te cargue demasiado el peso sobre las manos (si la llevas muy "escaladora" se va ahi todo el peso), y, como ya te han dicho, la posición de las manetas, que tienen que estar mirando bastante "hacia abajo" (sin exagerar), la mano deberia continuar la linea del antebrazo, unos buenos guantes (como los body geometry, diseñados ESPECIFICAMENTE para que no se duerman las manos (mira si es habitual) y quiza unos puños diferentes, pero ahi, depende de la persona, puede que necesites unos mas blanditos (tipo ODI o asi) , a por contra unos finitos que te permitan cerrar bien la mano e ir mas comodo.
    Resumen: Guantes + Manetas + Posición en la bici + Puños. Si con eso sigues ******...
     
  8. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Bueno...

    No voy a hacer ninguna broma sobre ésto... Ahora me tocó a mí... :?
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    a mi me pasa desde que he cambiado de guantes.....busca unos que tengan bastante almohadilla y verás como se soluciona
     
  10. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    mientras no se te duerma la churra como a mi!!!!!!jejjejje
     
  11. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    yo tengo los body geometry de specialized y alguna vez se me duermen las manos, no siempre, y respondiendo al Maestro Globero "Pablo" te diré que se pueden lavar perfectamente, los mios tienen mas de 3 años y están cojonudos después del uso que les he dado. :twisted:
     
  12. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    A mi tb se me duerme el dedo meñique, esto es la pera, todo son inconvenientes, cuando van a venir las superalegrias como ganar a Hermida una carrera, q I. Alvarez chupe de tu rueda etc.
    Todo para sufrir.
    Salu2 y seguiremos sufriendo :scratch
     
  13. [DeTrAcToR]

    [DeTrAcToR] Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí se me duerme la mano derecha. Voy a compartir lo que he ido aprendiendo.

    Tenemos distintos nervios que enervan la mano y que pueden sufrir lesiones por compresión, normalmente reversibles. Los que pasan por el túnel carpiano enervan el pulgar, el índice y el corazón, por lo que si tenemos esos dedos entumecidos, ya sabemos qué es. El resto de dedos, meñique y anular, son enervados por otro nervio que pasa por fuera de la muñeca y el codo (pensad en ese típico codazo fortuito en ese sitio estratégico y que te deja la mano tonta, es como un calambrazo eléctrico). Este último nervio es el que sufro yo y duerme los otros dedos de la mano (la primera vez que lo sufrí fue por una compresión a nivel del codo debida a mala postura al sentarme, túnel cubital).

    La solución que encontré es la que ya han dicho aquí: hay que evitar flexionar la muñeca y, al menos en mi caso, el adormecimiento se evita. La postura correcta de la mano es siguiendo la línea del antebrazo, como un puño de artes marciales. Nunca flexionar. Los cuernos ayudan mucho también, al poder descansar las manos con cambios de postura (esto nunca me pasó con mi bici de carretera, cuyo manillar permite varias posturas), debemos buscar ajustar la bicicleta para que nuestra postura tienda a permitir esos brazos alineados: manetas de frenos no horizontales y en línea con el brazo, ajustar la altura del manillar, etc. Aparte, unos buenos guantes y puños también ayudan.

    Si crees que lo sufres y los síntomas no remiten en unos días tras interrumpir la actividad o se agravan, hay que ir al médico, que puede acabar mal. Y si no sabes a qué es debido, por supuesto que también.

    [​IMG]
     

Compartir esta página