Mano dormida :?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Orko, 3 Nov 2004.

  1. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Bueno, no es a mi, es a un compi de salidas, pero el tio es muy rustico y no conecta casi a inet...
    El caso es que cuando estamos subiendo, cuando mas esfuerzo estamos realizando, se le duerme la mano derecha. Si suelta el manillar y estira el brazo hacia abajo se le pasa, pero luego le vuelve a suceder.
    Por que puede ser eso? cambiamos manillar? cambiamos el user? :angelito
     
  2. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Si si el truco de no sie pa un amigo es muy viejo.

    Pues nada eso es porque al cajer el manillar, oprimes un nervio de la mano o algo parecido, es cuestión de cambiar de postura las manos o el manillar, tambien ayudan unos guantes Specialized de esto Geometria pal cuerpo.

    Saludos pa tu amigo
     
  3. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    pues eso mismote iba a decir yo, q lo mejor son unos guantes de specialized, los body geometry...
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Eso pasa de apoyar mucho el peso del cuerpo sobre las manos. No se exactamente un nervio o alguna vena, pero a mi también me pasa algunas veces.

    A mi lo que me pasa, es que se me duermen los dedos de los pies y todavía no se por qué. En su momento me pasaba con las otras zapatillas que llevaba que me quedaban pequeñas, pero las que llevo ahora, me quedan hasta un poco grandes y me sigue pasando :scratch
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Por cierto, ¿van bien esos guantes de Specialized? ¿los hay de invierno también?

    Un amigo mio se los compró y dice que si son más cómodos pero también se le duermen las manos.
     

  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Puede que sea la presión en la mano y con unos puños gorditos y blanditos tb mejoraria, pero el que sea subiendo fuerte me da a mi por pensar que en realidad puede que sea una presión en el nervio, pero a la altura del hombro, que a mi me pasa a veces en subidas muy duras por exprimir el manillar en posturas forzadas. Para que no pase hay que intentar llevar la postura más relajada posible en subidas. Aparte del puesto de mando bien ajustado intentar relajar el apoyo en el manillar.
    En trialeras es dificil, pero al menos en subidas de buen firme. No subir puertos agarrotado, si no con las manos apoyadas suavemente sobre el manillar o en el principio de los acoples con la espalda erguida y relajada y moviendo más cadencia que potencia.
     
  7. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    He leido en alguna dirección de internet sobre malas posturas en la bicicleta que esto es debido a que el sillín está demasiado elevado con respecto al manillar
     
  8. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    altura demasiado alta del sillin, y manillar demasiado ancho...
    esto hace que la muñeca quede girada para el interior en posición asi forzada totalmente y la articulación de radio con el semilunar forzada....
    me ocurria muchas veces y acortando dos cm el manillar y guantes lo solucioné parciálmente.... si estoy mucho tiempo subiendo tengo que cambiar la postura... para eso están los acoples...
     
  9. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Yo uso guantes Specialized Body Geometry y también se me duermen las manos, pero no en subidas fuertes. Ya me pasaba con mi rígida y lo alviaba cogiendo los acoples, pero es peor ahora que uso una Enduro con manillar más ancho, doble altura y sin acoples. NO he encontrado solución y es muy molesto, especialmente si llegas a un descenso con la mano dormida ...
     
  10. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Has probado a cortarte las uñas :lol: :lol:
     
  11. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Prueba a no apretarte tan zapatillas a ver q tal
     
  12. Narigu

    Narigu Novato

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljarafe
    Vamos a ver: en la cara palmar de la muñeca (lo que veis de la muñeca si os mirais las palmas) existe una extructura formada al fondo por la artiaculacion entre el cúbito y el radio y entre esta articulación y los husos del carpo y que queda cerrada por delante por un ligamento llamado ligamento transverso del carpo. Esta estructura se llama "tunel carpiano". En su interior quedan encerrados los tendones de los flexores de los dedos, y entre todos ellos pasa un nervio que se llama Nervio mediano. Este nervio es el encargado de trasmitir la sensibilidad de los dedos 1º, 2º 3º y la parte esterna del 4º dedo.
    Cuando se produce un aumento del volumen de los tendones, como el el tunel carpiano es muy poco extensible (solo por la parte anterior, el ligamento transverso), el nervio mediano queda atrapado, y transmite mal, apareciendo hormigueos hasta que se adormece por completo. Este cuadro se llama sindrome del tunel carpiano, y es bastante frecuente.
    La solución dependerá de la causa, pero en el caso de tu amigo, como al parecer solo le ocurre cuando sube cuestas, deberá elegir una empuñadura o manillar que le exija realizar un menor esfuerzo de flexión de la muñeca, para no comprimir el nervio mediano. Si le aparece tambien en reposo puede ser debido a una tendinitis a ese nivel, que se trata con antiinflamatorios y/o reposo.
    Espero que tu amigo mejores.

    :wink:
    Es
     
  13. viejorro

    viejorro Miembro

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Casi seguro que debido a la postura, algún nervio a nivel de la columna se irrita por algún "roce" indeado. Si es la mano, seguramente a nivel cervical, en el pié a nivel lumbar.

    Prueba de cambiar la postura para que la columna quede lo más alineada posible. Si sólo es en las subidas, averigua que diferencia de posición existe (tal vez algún amigo te podria hacer media docena de fotos de cada situación para comparar la postura)

    Espero que te ayude :)
     
  14. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Narigu, se puede decir más alto pero no más claro :aplauso4
     
  15. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Narigu, tu razonamiento es lógico, pero sobre el manillar lo que más se apoya es el canal de Guyón por donde pasa el nervio cubital (zona almohadillada en todos los guantes de MTB) durmiendose la cara medial del 4º y todo el 5º dedo. Suele ser por compresión directa y mantenida del nervio cubital. En cambio el nervio mediano, en el tunel carpiano necesita una mayor tumefacción de los tendones y mayor presión sobre dicho espacio. Suele dar clinica más crónica, de predominio nocturno y no aparecer y desaparecer de forma aguda mientras estás montando.

    Aunque todo son conjeturas, porque no sabemos que dedos se le duermen o si es toda la mano. También podría ser una compresión del plexo braquial entre escalenos y la clavícula, por eso al bajar el brazo desaparece.
     
  16. Mensula

    Mensula Novato

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valentia
    Bueno compañeros de fatigas yo soy el rústico que apenas se conecta del que hablaba mi amigo Orko. (Si. Realmente existe ese amigo ***** desconfiados).
    Ante todo muchas gracias a todos los que os habeis interesado, habeis dado consejos y opiniones ¡e incluso posibles diagnosticos medicos!. Se nota que hay nivel...
    En fin, supongo que debe ser alguna mala posicion. No tengo apliques, por lo que mis manos siempre van en horizontal, y el adormecimiento es de la mano derecha unicamente. Llega rápidamente y en cuanto bajo el brazo y abro y cierro el puño me recupero. Lo que me preocupaba es que fuera algo de caracter bascular porque hace poco, corriendo, ataqué una pequeña pendiente y me pasó exactamente lo mismo... y ahí ni existen manillar, ni posiciones forzadas, ni nada. Llevo ya mas de 10 años trasteando con la bici y es raro es el dia que salgo con ella y no me pasa. Y me jode bastante, la verdad...

    Saludos para todos y para los de la kedada del dia 18 en Alcoy que, si no pasa nada, conoceré en persona.
    Au!!
     
  17. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Mensula, no es vascular, los problemas vasculares van con otros síntomas. Lo más normal es que te ocurra en bajadas o llanos, cuando la posición es mantenida sobre el manillar. En cambio en subidas, si vas cambiando de posición, sentado, de pie, y además te colocas unos apliques que te permitirán el cambio contínuo de la posición de las manos, el problema tiene que mejorar mucho. También vigila la postura, que no vayas excesivamente inclinado hacia delante (adelanta el sillín o acorta la potencia si es el caso).

    A mi me pasaba lo mismo cuando hacia carretera, demasiados minutos en la misma postura, pero cuando me pasé al MTB, se acabaron los problemas.

    También, como comentaron en mensajes anteriores, unos guantes con un buen acolchado en el talón de la mano, te ayudarán bastante.
     
  18. Mensula

    Mensula Novato

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valentia
    Muchas gracias Melvi!.
    Muy probablemente estes en lo cierto. La verdad es que asi lo espero porque me tranquiliza que sea algo de una mala postura unicamente.
    Y perdona por lo de usar algun que otro termino medico de forma tan vergonzosa.. :oops: Los ingenieros semos algo rusticos al fin y al cabo.
    Se bienvenido al foro!, aunque yo no sea justamente uno de los mas asíduos, siempre vienen bien medicos solidarios aunque ojala nunca os necesitemos.
    Au!
     
  19. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Yo no sé porqué puede ser , pero bueno, mismamente puede ser porque curras todos los días como un cerdo y al final lo pagan tus pobres manitas. Mis aitas están los dos operados del tunel carpiano, y bueno, uno de los síntomas era el adormecimiento de las manos, era una pasada, a mi ama a veces se le caían cosas casi sin darse cuenta, no tenía casi fuerza y encima eso, se pasaba medio día con las manos dormidas.
    Hombre, espero que no sea eso, y en tal caso, la operación es una chorrada, no dura ni un cuarto de hora! La recuperación.. pues creo recordar que unas tres semanas o así, más o menos, pero que seguro que no tengas nada ... ya verás ..
    Venga Mensula, un saludo y mirate eso bien! :)
     
  20. C J de Miguel

    C J de Miguel Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    :scratch Que gusto da ver gente formada en este foro, tengo 53 años y desde lo 18 la bici es mi vicio y en mi zona normalmente la gente que sale en bici no tiene un nivel intelectual elevado. Cuantas veces he discutido con mi entorno por practicar un deporte pues se supone que una persona "formada" y con cierto "nivel" debiera practicar "golfff" o tenis. Para mi el ciclismo es un deporte completo que si se practica con cabeza, es el mejor. Me alegra haber descubierto este foro y ver que hay colegas que practican este bello deporte y que le aplican, como yo (en este caso al vehículo) sus conocimientos. En mi zona no es normal, ellos se lo pierden. Gracias por las explicaciones de la dormilera de manos que a mi me ocurre desde hace tres años, y coincide con bici nueva, así que la solución va a ser facil
     

Compartir esta página