Manos Dormilonas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por HENRIQUE, 27 Sep 2006.

  1. HENRIQUE

    HENRIQUE Novato

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muchachosy muchachas, alguien sabe como solucionar el problema de dormirse las manos, he probado canviando el manillar, incluso he probado otras bicis y sigue igual.
     
  2. ossa70

    ossa70 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te cuento lo que yo he hecho:
    - posicion encima de la bici....
    brazos estirados, con las manos sobre el manillar que sean prolongación de los brazos, sin que formen angulo. Las manetas a la distacia adecuada.

    - puños gruesos
    - guantes de gel especiales para el tema (marca CHIVA o similar).

    Si esto no te sirve, prueba con un despertador tic,tac...
     
  3. El_Nene

    El_Nene Novato

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me parece interesante el tema, yo soy como el del anuncio, lo llevo sufriendo en silencio durante los 2 años que llevo enganchado a mis automaticos.

    Las manos se me empiezan a dormir por los meñiques, y tengo que solar el brazo y dejarlo colgando, para que la sangre vuelva a su sitio.

    tengo un manillar de doble altura y unos fox con bastante mullido en el lateral.
    he probado colocarme en varias posturas, tanto para subir como para llanear, pero no hay manera...
    mi pregunta es ¿ puede ser chungo?
     
  4. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Repe
     
  5. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido tendinitis, primero se me dormían las manos y despues me daba unos pinchazos que te mueres, una semana con anti-inflamatorios. Tuve que aparcar la bici durante 3 semanas, aún me estoy recuperando

    He puesto puños de espuma
    He comprado muñequeras que utilizo en cada salida
    He comenzado por carretera durante 1 semana
    Ahora algo de XC no mas de 25 km

    Soy alto y la postura que adopto es un poco volcado al manillar, este es de doble altura pero no lo suficiente. Estoy pensando en subirlo mas, ¿alguna recomendación/producto en concreto que me pueda valer?
     

  6. El_Nene

    El_Nene Novato

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que en mi anterior bici, llevaba unos acoples y que cuando se me dormian las manos, al cambiar de posicion, cogiendome a los acoples, se me calmaba un poco, pero al cabo del rato... otra vez como si tuviera hormigas en el meñique.

    debe ser poque con la posicion se presiona algun nervio, pero ignoro cual, y como solucionarlo.
     
  7. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    A mi me pasaba lo mismo, se me dormían las manos. Más o menos lo he solucionado bajando un centímetro el sillín (apoyo menos el peso en el manillar) y, aunque parezca una chorrada, aflojando un poco el velcro de los guantes. Resulta que me los apretaba demasiado y eso unido a la postura hacía que se me durmieran las manos.

    Saludos.
     
  8. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Prueba a ponerte unos guantes de los que llevan gel, a mi me han dado resultado..
    También revisa la posicion y altura del sillin, si lo llevas inclinado hacia delante cargas todo el peso en los brazos...
     
  9. caminante

    caminante Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comprueba que tu sillin esta totalmente paralelo al suelo, muchas veces pecamos de dejarlo un poco para abajo y por eso tenemos que aguatar mas peso en las muñecas, con el resultado que describes
     
  10. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    A mi me ocurre igual. Lo solucioné a base de poner puños de espuma y de constancia.
     

Compartir esta página