http://www.cannondaleexperts.com/Ca...-Tuning-Volume-Reducer-Set--KH076-_p_328.html Según explican aquí si reduces el volumen de aire se hace mas progresiva.
Una consulta acabo de comprar una Lefty XLR Carbon 2011, la he probado dos veces y va genial, pero me queda una duda, cuando tiro del manillar en subidas o levanto rueda delantera queda como un pequeño movimiento de extensión de la horquilla(vamos como que al tirar hacia arriba se extirara un poco mas),eso es normal?, pensé que podía ser falta de apriete de Potencia o abrazaderas de horquilla,rueda.....pero todo esta correctamente apretado. En fin no es un problema grabe pero es el único detallito qe no me gusto, saludos y gracias por la ayuda
Hola, igual le falta un poco de aceite dentro del cartucho hidraulico y tienes (por ese motivo) como un punt0 muerto ahí. Eso se ve fácil, bloquea la horquilla y en parado prueba de extender de extender la horquilla estirando de la rueda. Verás si hay ese pequeño "punto muerto". Si fuera así, no es nada grave, puedes ir pasando un tiempo hasta que la lleves a revisión o hagas tu mismo el mantenimento si eres un poco manitas. Saludos!
Muchisimas gracias,lo primero que tengo que hacer es un reseteo....pues esta corta y tiene perdida de recorrido...haber si fuese eso.
Es eso Loco. No te quepa la menor duda... cada dos o tres salidas debes hacerlo!!. Es un tostón, per su funcionamiento implica eso. Saludos.
¿Cada 2/3 salidas? creo que algo estas haciendo mal si debes resetear cada 2/3 salidas. Antes me tocaba hacerlo cada 2/3 semanas, pero ahora lo hago muy de vez en cuando, mi solución fue ponerle mas presión y el rebote abierto del todo, así tarda mucho mas en ir perdiendo recorrido y las sensaciones siguen siendo prácticamente las mismas. Un saludo Pdta: según el manual, los reseteos son cada 25 horas de uso.
Muchas gracias por la ayuda, esta mañana le hice un reseteo, metí mas presión y rebote más rápido...hoy he salido y no note esa extensión....seguire dejándola fina. Eso si,despues del reseteo medi la horquilla y esta en 677cm.....no me llega a los 695....en fin mas adelante la llevaré a que le hagan un mantenimiento los profesionales e imagino lo solucionaran. Eso si el comportamiento de la horquilla fantástico, estoy aun algo incrédulo aun, no pensaba que entre material de alta calidad se pudiese notar mas o menos diferencias.
Loco, no se sí será tu primer reseteo pero leyendote veo que quizás lo sea. Tienes que dar los tirones/empujones con fuerza al resetear. Yo la primera vez tampoco le saqué todo el recorrido por miedo a darle fuerte Aunque jamás he visto un lefty de 6 metros como el tuyo... Jajajaja ¿¿¿¿677cm???? Para el próximo le tiras con más ganas y más fuerte.
Acabo de recibir una xlr de 29 de 90mm y lo primero que he echo es hacerla un reseteo,ha ganado casi 1.5cm,la noto que no va suave suave,vamos que sin aire al subir el telescopio para arriba este se queda como enganchao y no baja casi por si solo con su propio peso,podria estar tocado algun rodamiento?estoy por mandarla a 22x4 a que la revisen y que la dejen coko nueva,antes de montarla.
Sin aire no tiene pq ir suave teki. Pruebala con aire y montada. Si no puedes hacer un gasto innecesario. Se tarda poco en montar/desmontar. Un saludo
Lo malo es que si la monto tengo que cambiar el buje a la rueda y como la tenga que mandar no puedo luego usar la bici,bueno lei por algun post q alguien de madrid la mando y solo tardo una semana en tenerla de vuelta,asiq seria asumible,asique si la montare antes de nada.
Hola, un saludo, soy nuevo en este hilo. Mi pareja tiene una F29 4 y con solo 10 meses ha dado problemas la horquilla. Se iba hundiendo poco a poco hasta quedar abajo del todo. Había que parar para estirar la Lefty con la mano. El caso, la llevamos al taller y han mandado la horquilla a Portugal. 4 semanas después, ya está de vuelta. Han cambiado toda la parte de abajo de la horquilla, lo que es el vástago, pues al parecer se había arañado por dentro. No sabemos si ha sido por no hacer un reset, pues la horquilla parecía ir bien y no había perdido recorrido... o eso me parecía a mi... no lo medí. Es la PBR 90 de 2014. El caso es que la garantía ha respondido satisfactoriamente, pues no hemos tenido que abonar nada. Por cierto, ¿para hacer el reset es válido con sacar el aire y comprimir dos o tres veces?, o ¿Es necesario quitar el tapón de arriba? Gracias. Buen hilo.
Hay que desmontar el tapón de arriba, sacarle una junta metalica que hace de tope y pegar los tirones necesarios para sacar todo el recorrido, bastante fácil de hacer y rápido. Aunque yo, la desmonte por segunda vez y no he sido capas de dejarla en esos 695mm, la mia sigue en 670mm o no tiro con mucha fuerza o algo extraño, funcionar lo hace de lujo, con lo cual seguiré usándola y engrasando cada cierto tiempo y ya la mandare a revisión....esperemos no le pase nada y me cueste otro riñon
Por cierto yo quite el aire de la horquilla, aunque según algunos videos no es necesario, aun así yo lo quite
Tener cuidado con los tirones, tampoco hay que ser un bruto, solo unos pequeños golpes o se puede sacar de su sitio y liarla. La mía la reseteo una vez cada mes o dos meses, depende de la frecuencia de las salidas. La verdad que se tarda un minuto y así siempre te aseguras que esté al 100%
Por cierto, cuando quiera pasarle una revisión donde mandarla? Si es posible en Málaga o Andalucía, gracias por vuestra ayuda. Desde luego que con los tirones deben ser enérgicos pero no siendo un bestia
La verdad que ando con la mosca detrás de la oreja, hoy he vuelto a resetear esta vez sin quitar aire, quitando aire, golpes secos enérgicos, menos enérgicos, he engrasado las pistas(las cuales se ven perfectas)...y eso no sube de 670mm, y la verdad que no se que hacer...vaya que tenga algo ****** y al utilizarla mas tiempo la lie parda........con lo contento que estoy con el funcionamiento Os subo unas fotos por si veis algo raro