MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
    Es raro, una vez quitado el tapón debe salir con facilidad.
     
  2. jumeza

    jumeza Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Linares
    Finalmente conseguimos quitar el nucleo, el rodamiento que pega a las raquetas estaba gripado y hubo que quitarlo a lo bestia, pero pudimos poner el nuevo nucleo y funciona perfecto! muchas gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
    Estaba claro que algo debía ir mal.
     
  4. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48
    Por curiosidad cuantos kilometros llevabas hechos ???

    Has abierto el rodamiento para ver si se te ha fastidiado x que le ha entrado porquería ???

    Un saludo

    BlacckTiger
     
  5. jumeza

    jumeza Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Linares
    Pues las puse en marzo/abril del año pasado, asi que supongo que sobre 4000-4500 aprox. El rodamiento giraba perfecto, el problema es que se quedó agarrada la pista central en el eje y no había manera de sacarla. Tras montar el nuevo nucleo verifiqué que entraba y salía con facilidad
     
  6. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Buenas gente, pues comentar que empiezo a tener juego en la rueda delantera y quisiera cambiar los rodamientos, llevo QR15. Mirando en la web de DTswiss veo que los rodamientos necesarios son los 6902 (15x28x7), en el despieze sale la imagen de un buje normal supongo que sera lo mismo que el mio que es center lock y straight pull no? Luego para desmontar las tapas van a presion como el trasero? tirar de ellas o sino con un util golpear un poco desde el otro lado por dentro supongo, y luego los cojinetes como salen, golpeando desde ol otro lado tambien?
     
  7. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Estoy en las mismas, pensaba que eran los casquillos, pero no, va a ser que toca cambiar cojinetes!!!
    Saludos
     
  8. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Pues mi sorpresa es que con la mano se nota mucho juego en los casquillos pero si te fijas solo se mueven los casquillos los rodamientos no y una vez montada en la horquilla si aprietas bien el eje pasante no tiene casi juego, es normal?
     
  9. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
    Para desmontar las tapas tira con fuerza de ellas con unos alicates. Ayúdate de un trozo de goma o resto de cámara vieja si quieres para no marcarlas. Otra opción sería introducir un destornillador plano por el lado opuesto a la tapa que quieres retirar, verás que tiene un pequeño labio, y empuja hasta que salga.

    Los rodamientos salen golpeando con un martillo de goma el eje interno desde el otro lado. Primero retiras un rodamiento y el eje y luego te sirves de este último para sacar el segundo rodamiento.
     
  10. LOIS69

    LOIS69 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la cumbre
    Pues yo estoy como Jumeza, he sacado la tapa y el nucleo no sale ni de broma. He visto en el manual de DTswiss que si se queda gripado, se utilize un extractor de dos garras. Me gustaría saber si hay otra forma de sacarlo a las bravas ¿en un tornillo de taller?
     
  11. jumeza

    jumeza Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Linares
    Yo lo sujeté a un tornillo de taller, terminó soltando el nucleo pero no el rodamiento, que seguía fijo al eje, si consigues eso podras colocar un extractor, nosotros terminamos cortando el rodamiento con dremel para que se debilitara y poder sacarlo, llevo unos 300km desde que lo monté todo y perfecto!
     
  12. LOIS69

    LOIS69 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la cumbre
    Muchas gracias Jumeza, se ve que la cosa hay que hacerla a las bravas:mad:
     
  13. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.701
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicos

    Tengo unas ruedas XR 1501, a las que acabo de hacer mantenimiento del núcleo por primera vez con 2.500 km.
    He utilizado la grasa rosa de DT Swiss, un poquito en el interior y otro poquito entre las coronas, después de limpiar todo.
    El caso es que, con la bici colocada en el soporte de mantenimiento, cuando hago girar la transmisión hay un cierto acompañamiento de las bielas con el casete...es poco, pero se mueven algo hacia delante.
    ¿Puede ser porque el núcleo está recién engrasado?, ¿es normal?

    Gracias!
     
  14. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    A mi tb me ocurre. Y ya llevan montadas varias rutas. Puse grasa y aceite para que no se formara pasta. Desmonte y puse mas aceite para hacerlo mas liquido, pero igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LOIS69

    LOIS69 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la cumbre
    Yo he desmontado y limpiado toda la grasa mezclada con aceite, ya que tenía el mismo problema. Al final he optado por meterle simplemente aceite con teflón. Imagino que no durará demasiado, pero por lo menos no me da miedo a que se quede trincado.
     
  16. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.701
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno en mi caso ha pasado sólo recién hecho el mantenimiento, después de la primera salida ya va perfecto.
    Acostumbrado al núcleo Mavic, éste de DT Swiss me parece mucho más sencillo.
     
  17. contrallano

    contrallano Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos , tengo el mismo problema con el buje dt swiss 240 con eje pasante de 12 que se me queda frenado al montarlo como si se quedasen los rodamientos apretados pero lo he desmontado y montado varias veces con el manual delante y con diferente tipos de grasas ,os agradeceria que me echaseis una mano por que no se que hacer mas, gracias.
     
  18. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Montaste el anillo al revés. Prueba y nos cuentas.
     
  19. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola contrallano.

    A mi también me paso lo mismo y tenía bien montado el anillo, lo solucione parcialmente echando grasa sobre la arandela de goma que hay sobre el propio Ring Nut (el anillo), ya que sobre esta arandela desliza el núcleo, eso y no apretar demasiado fuerte la rueda, ya que sino se frenaba la rueda o la propia rueda me arrastraba la cadena, y te he dicho parcialmente por que después de realizar esto no iba del todo fino el buje, solo después de realizar unos pocos kilometros se asento el buje y este empezo a funcionar normalmente, tras lo cual procedí apretar la rueda tal como la llevo normalmente.

    Un saludo

    BlackTiger
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Yo nunca pongo grasa en los trinquetes. Unas gotas de aceite de motor 10w40 y listo.

    Saludos
     

Compartir esta página