MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    alguien sabe la referencia de rodamientos para el buje delantero 240s?
     
  2. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    240s 100mm eje rapido con disco

    2 Kugellager (Ø15/28x7mm) rostfrei Ball bearing (Ø15/28x7mm) stainless HSBXXX00N1285S
     
  3. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    esos también valen para boost?
     
  4. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    bajate el pdf de la pagina dtswiss y ahi te salen todos los bujes delanteros y traseros , son distintos los despieces.
     
  5. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

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    Buenas!Una dudilla...No va exactamente en este hilo pero igual sabéis. Llevo notando unos días que el núcleo XD DT swiss ratchet no gira fino del todo. Se nota al dar pedales hacia atrás o girar la rueda libre sin que gire el cassette. He probado a engrasar rodamientos,el del lado externo se accede medio fácil pero el interno no,así ke había pensado cambiarlos. Se puede medio fácil o es mucho lío? También pensé en meterme al lío a cambiar los rodamientos del buje y hasta me he hecho con una llave para el ring nut,pero después de limpiar bien,sacar el eje y el rodamiento del lado del disco,engrasar y volver a montar he conseguido un giro suave por lo ke esperaré a cambiar esos rodamientos (es una Xcr 1.2 ceramic).
    Lo que más me toca las narices ahora es lo del núcleo. Alguna idea? Es normal? Gracias de antemano y perdón x el tochete
     
  6. jasema

    jasema Miembro Reconocido

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    Una pregunta,he comprado unas ruedas boost con 3 meses con buje ratchet system de 36t (exactamente pone CL / Boost 148x12mm RWS w/Removable Lever / 36T Rachet System / XD made by dt swiss) y quiero limpiar y hacer mantenimiento de este antes de montar mi cassette sram, por hay he visto algun video de YouTube,veo que hay que desmontar eso es facil a mano,limpiar bien(hasta este paso lo tengo hecho)pero ahora al montar en los videos veo a gente que le hecha aceite solo (a los aros dentados,trinquetes no se si se llaman asi),pero luego veo tambien cuando compras el recambio viene una grasa roja
    Conclusión que le tengo que poner aceite tengo creo uno bueno o grasa, puede ser grasa de rodamientos?o tengo que buscar una especifica?,o aceite o grasa es bueno?
    Agradezco la ayuda

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    Última edición: 19 Feb 2017
  7. tajoloco

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    Yo llevé mi rueda a Specialized en San Sebastián de los Reyes, y allí vi como le echaron aceite de invierno al ratchet, y así lo hago yo. Concretamente la marca Finish Line Wet de invierno, que es el que uso para la cadena.

    En Madriz...
     
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  8. jasema

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    Muchas gracias por la respuesta

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  9. Juanpavld

    Juanpavld Miembro activo

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    Yo uso la grasa rojo especifica de DT Swiss


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  10. elmarques35

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    Hombre, yo le echo la grasa DT swiss, y te puedo decir que no es tan pegajosa como la blanca de finish líne, pero el aceite para la cadena aunque sea el verde se lo come rápido el ratchet, si le echas de ese tienes que hacer el mantenimiento más a menudo. Yo con la grasa me aguantan 3 meses o así, cuando ya cantan mucho lo repito, con el aceite yo creo que va 30 días si sales asiduamente....

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  11. jasema

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    Muchas gracias a todos de momento ya las he montado con aceite ya que utilizo tambien el Finish,el aceite lo veo bien ya que lublica pero no es espeso y la grasa normal no lo veo por el tema que no se si ara rodar mal esa pieza,preguntare en mi tienda por grasa especifica, para ver si tienen,supongo que sera poco espesa como decis

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  12. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Yo sólo he puesto como me lo hicieron, y así lo hago, ya que no tengo la DtSwiss . Y te puedo decir que si me aguanta bastante. Sólo es otro aporte.

    En Madriz...
     
  13. mik46

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    Buenas tardes, es normal que la grasa roja de dt swiss con el tiempo se ponga negra? supongo que es por el uso y la suciedad pero no se si sera normal... que soléis utilizar para dejar bien limpios los ratchet y el interior del buje donde van los ratchet?

    saludos!
     
  14. Juanpavld

    Juanpavld Miembro activo

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    Si, es normal.
    Yo uso limpiador de frenos, en cualquier tienda de repuestos de automoción lo puedes encontrar entre 3 y 5€.
     
  15. mik46

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    Ok para limpiar los ratchet con limpiador de frenos, pero para el interior? Me refiero a esto
    20170221_154012.jpg
    Con un papel limpiarlo a mano o con limpiador de frenos tambien?
     
  16. Juanpavld

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    Para limpiar todo: un trapo que no suelte pelusa y limpiador de frenos.
     
  17. mik46

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    ok Juanpavld, tomo nota, Gracias!
     
  18. MarioVL

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    Muy buenas!! A ver si me podéis orientar... Voy a poner xd a mis 240. El tema es que los adaptadores no valen al ser el adaptador de shimano más grande que el xd. Tengo la opción de comprar los adaptadores de dt (30 euros tienen la culpa) o, como me plantea el tendero, reducir el "sombrero" del adaptador hasta que entre en el xd. Alguien lo ha hecho??

    Un saludo
     
  19. trekorange

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    Yo acabo de comprar el xd y viene con el adaptador correspondiente, en mi caso para 12-142, solo del lado derecho porque el otro es el mismo.
     
  20. Juanpavld

    Juanpavld Miembro activo

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    Si, así es...
    No entiendo eso de comprar más adaptadores
     

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