La mías tienen año y medio aproximadamente, creo que justo cuando yo las monte, al poco tiempo sacaron un buje nuevo.
El 240 lleva el ratchett system, el primero que pones. El otro es el de trinquetes tradicional y solo lo lleva la gama baja de dt. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Hola, yo hace 2 meses le cambié los 10 rodamientos al basculante de una trek y fuí a comprarlos a una tienda de rodamientos aqui en madrid, en la calle antonio lopez 140, Rodabau s.l. No eran sfk pero me dijeron q de calidad similar por 3 o 4 euros cada uno. Un saludo. Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
¿alguien sabe donde encontrar el kit 54 dientes ratchet a buen precio? De moemnto lo más barato que lo he visto es 75 €
Yo he comprado a Kasper el kit 54 con los muelles y la grasa original El mejor precio que he visto Hay un lit de 48 en eBay más barato pero no me fío
Hola compis. Alguien sabe como sacar los rodamientos de la rueda delantera. Desde el primer día me ha dado problemas y nunca han girado finos. La trasera de lujo. Se supone que sale dando un golpe sobre el eje con una llave especial que no es mas que una llave de tubo con reducción. Pero nada, no sale por muchos golpes que le doy. Algo estaré haciendo mal.
Desde este mismo lado intenta apalancar con un desatornillador plano con buena punta para ahuecar un poco el rodamiento y así tener mas superficie para golpear desde el extremo opuesto. Una vez consigas Sacar uno,saldrá también el casquillo que va entre los dos rodamientos y el último rodamiento será muy fácil. Si viviéramos cerca te lo sacaba con un extractor que compré para rodamientos ciegos.
Gracias por responder. El caso es que veo muy complicado como apalancar con un destornillador el rodamiento. Está superencajadado. En el manual DTSwiss para bujes 240 muestra que sale dando un golpe con martillo de nylon con lo que debería salir el eje con el rodamiento. No estaría mal hacer una inversión en extractor de rodamientos. Un saludo
Ese estractor no te valdría, ya que tiene que encajar en la pista interior del rodamiento, y por lo que veo está el eje. Puedes probar a calentar un poco con un secador y tienes que golpear al eje sin pillar la pista del rodamiento, solo el eje. Con un una llave de tubo o algo así
Con esto sacas los rodamientos y los metes. Seguro. Tool Kit Set Front Wheel TA15 240S-HWTXXX00NTK15S Te lo digo por que tengo la rueda junto a mi, con las tapas quitadas. Pensaba cambiarlos este fin de semana, pero una vez quitadas las tapas he decidido que voy a esperar, creo que pueden aguantar. Veo lo mismo que tu. Se ven los rodamientos y dentro del diámetro interior del rodamiento, se ve el eje. Es como en el eje trasero. Golpeando con el cilindro del kit que he puesto, saldrá hacia afuera el rodamiento del lado contrario. Y volviendo a golpear por el lado contrario saldrá en segundo rodamiento. El cilindro del kit, tiene dos diámetros distintos, y encaja de tal manera que al golpearlo, no toca el rodamiento. Sólo en puja al eje, y este expulsa el rodamiento del lado contrario. En el manual se ve bastante claro.
Echate un vistazo, es trasera pero la delantera es parecida, pero incluso mas sencillo. Puedes ver el uso de los útiles... que si no los tienes es una p.u.t.xxx.a.d.a.