MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. _vander_

    _vander_ Miembro

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    DSC_0618.JPG
    La mías tienen año y medio aproximadamente, creo que justo cuando yo las monte, al poco tiempo sacaron un buje nuevo.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Con rachet llevan mucho montándose
    Pero hay de 16 36 y 54 puntos de enganche en la rueda libre
     
  3. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    El 240 lleva el ratchett system, el primero que pones. El otro es el de trinquetes tradicional y solo lo lleva la gama baja de dt.

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  4. _vander_

    _vander_ Miembro

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    Gracias por la aclaración. Miraré haber donde están bien de precio
     
  5. turpin

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    Hola, yo hace 2 meses le cambié los 10 rodamientos al basculante de una trek y fuí a comprarlos a una tienda de rodamientos aqui en madrid, en la calle antonio lopez 140, Rodabau s.l. No eran sfk pero me dijeron q de calidad similar por 3 o 4 euros cada uno.
    Un saludo.

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  6. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Gracias,me pilla un poco lejos que soy de Segovia,ya buscaré por mi zona.
     
  7. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    ¿alguien sabe donde encontrar el kit 54 dientes ratchet a buen precio? De moemnto lo más barato que lo he visto es 75 €
     
  8. RMGMM

    RMGMM Miembro activo

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    Yo también estoy interesado si alguno sabe de buen precio en alguna web
     
  9. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Yo he comprado a Kasper el kit 54 con los muelles y la grasa original
    El mejor precio que he visto
    Hay un lit de 48 en eBay más barato pero no me fío
     
  10. RMGMM

    RMGMM Miembro activo

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    Gracias.

    Hablare con Kasper
     
  11. montamozas

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    Hola compis.

    Alguien sabe como sacar los rodamientos de la rueda delantera. Desde el primer día me ha dado problemas y nunca han girado finos. La trasera de lujo.

    Se supone que sale dando un golpe sobre el eje con una llave especial que no es mas que una llave de tubo con reducción. Pero nada, no sale por muchos golpes que le doy. Algo estaré haciendo mal.

    [​IMG]
     
  12. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Desde este mismo lado intenta apalancar con un desatornillador plano con buena punta para ahuecar un poco el rodamiento y así tener mas superficie para golpear desde el extremo opuesto. Una vez consigas Sacar uno,saldrá también el casquillo que va entre los dos rodamientos y el último rodamiento será muy fácil.
    Si viviéramos cerca te lo sacaba con un extractor que compré para rodamientos ciegos.

    [​IMG]
     
  13. montamozas

    montamozas Miembro Reconocido

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    Gracias por responder.

    El caso es que veo muy complicado como apalancar con un destornillador el rodamiento. Está superencajadado. En el manual DTSwiss para bujes 240 muestra que sale dando un golpe con martillo de nylon con lo que debería salir el eje con el rodamiento. No estaría mal hacer una inversión en extractor de rodamientos.

    Un saludo
     
  14. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Ese estractor no te valdría, ya que tiene que encajar en la pista interior del rodamiento, y por lo que veo está el eje.

    Puedes probar a calentar un poco con un secador y tienes que golpear al eje sin pillar la pista del rodamiento, solo el eje.

    Con un una llave de tubo o algo así
     
  15. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

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    Con esto sacas los rodamientos y los metes.
    Seguro.
    Tool Kit Set Front Wheel TA15 240S-HWTXXX00NTK15S

    Te lo digo por que tengo la rueda junto a mi, con las tapas quitadas.
    Pensaba cambiarlos este fin de semana, pero una vez quitadas las tapas he decidido que voy a esperar, creo que pueden aguantar.
    Veo lo mismo que tu.
    Se ven los rodamientos y dentro del diámetro interior del rodamiento, se ve el eje.
    Es como en el eje trasero.
    Golpeando con el cilindro del kit que he puesto, saldrá hacia afuera el rodamiento del lado contrario.
    Y volviendo a golpear por el lado contrario saldrá en segundo rodamiento.
    El cilindro del kit, tiene dos diámetros distintos, y encaja de tal manera que al golpearlo, no toca el rodamiento. Sólo en puja al eje, y este expulsa el rodamiento del lado contrario.
    En el manual se ve bastante claro.
     
    Última edición: 8 Ene 2018
  16. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

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  17. Juantreras

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    Echate un vistazo, es trasera pero la delantera es parecida, pero incluso mas sencillo. Puedes ver el uso de los útiles... que si no los tienes es una p.u.t.xxx.a.d.a.
     
  18. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Se puede aplicar todo lo comentado aquí al buje dt180?

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  19. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

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    Es lo mismo, solo cambia que uno es normal o de bolas de acero y el otro es cerámico.
     
  20. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    Gracias

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