Hola a todos, alguien puede decirme qué tipo de buje llevan unas ruedas Syncros XR2.5 de 2015? Pone que los bujes son DT Swiss y el núcleo es shimano de trinquetes.
Yo llevaba las de 2017 y creo que es un 370 con 3 trinquetes Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Duda de novato total....Como sacais los adaptadores de un 240 oversize?? La de un lado bien, pero, la del otro??? como sujetais el eje para que no de vuetas?? Gracias!!
Buena pregunta, yo tengo uno sin estrenar y me pasa lo mismo. He abierto para engrasar un lado pero el otro... También es cierto que soy un " dejao" porque hay tutoriales y pasan los días y lo voy dejando para " mañana".
Hola a todos , este finde semana he decidido engrasar el buje trasero con nucleo XD ya q comenzaba a sonar cuando no daba pedales, con la grasa específica de dt swiss para el sistema ratchet de mis ruedas, el caso q siguiendo las indicaciones de mucho de vosotros despues de desmontar y limpiar ,le aplico la grasa mucho menos cantidad q los vídeos turiales q he visto para evitar q los muelles se queden pegados. El caso q al volver a montar rueda y cassette,hace menos ruido , q es lo q quería pero..... En el potro Al dejar de pedalear si es a poca velocidad las bielas siguen rotando "como una fixi" y si las aguanto la cadena pancea, hace el cassette como pequeñas oscilaciones hacia delante y hacia atras , si doy pedales hacia atrás la rueda hace ruido del ratchet pero gira hacia atrás como si quedara enganchada antes de hacer el engrase no pasaba esto , puede ser q el cassette no este sufientemente apretado? Da la sensación q no desacopla bien el ratchet. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Quizá la grasa esté demasiado solidificada, hay gente que la mezcla con aceite para que quede menos pastosa. Prueba a ver.
Así es Cornella1974, el rotor no esta bien metido, seguramente la arandela de goma que lleva no te ha dejado del todo meterlo, cógete un taco de madera, o una madera plana, apoyara sobre el rotor y dale unos pequeños golpes con un martillo, y luego le pones la tuerca de cierre, no te olvides de ponerle un poco de grasa por encima de la arandela de goma , ya que el rotor desliza sobre ella, así le ofrecerá menos resistencia al girar. Un saludo BlackTiger.
Al final que era que la explicación del compi no me ha quedado muy clara . Cuando cambie los ratchet a 54 me pasó pero al cabo de las salidas creo que se ha quitado . Lo volveré a comprobar Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Te refieres al casette? Insertado en el núcleo o el núcleo en el buje? Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
con el buje desmontado cual seria la mejor manera para sacar la arandela dentada . me justaria cambiar los rodamiento pero como esta esta apretada a muerte no se yo como hacerlo
Necesitas una herramienta(útil) especial para poder quitarla y barata no sale. Yo tengo localizada una en AliExpress por 17€ pero no sé si atreverme a comprarla. Otra cosa por la que no me atrevo es pq la primera vez que cambie los rodamientos al mecánico le costó la vida quitarlo, llegó a tal punto que ya estábamos preparando para enviarla a dtswiss la rueda y dijimos: un intento más venga! Y CLACK sonó en toda la tienda y soltó! La herramienta es esta: Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Serias tan amable de poner el enlace compañero, gracias . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk