MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. ozito5

    ozito5 Novato

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola:
    Yo tuve el mismo problema que tu.Despues de montar y desmontar mil veces probando con mas o menos grasa, de un tipo o de otro, mas o menos fluida....al final encontre la solucion del compsñero xettec en el post 204 de este hilo. Tan facil como eso y ahora el nucleo va a las mil maravillas.
    Espero que te sea de ayuda como a mi.
    Un saludo
     
  2. snupi

    snupi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    3.853
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Galicia
    Hola, sabeis si el tapon de un nucleo XD 12x148 es compatible con el tapon de un nucleo Shimano 12x142?
    es que un compañero del foro y yo queremos cambiar nucleo XD por Shimano pero el suyo es Boost y el mio no...
    Habria que cambiar los tapones o son iguales como he leido por ahi? Y si se cambian son compatibles con el otro nucleo?
    Gracias.
     
  3. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    Son iguales.
     
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    No son iguales, el tapón del xd tiene menos diámetro en el ala
    [​IMG]
     
  5. snupi

    snupi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    3.853
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Galicia
    Entonces cambiándo los nucleos con sus respectivos tapones no habría problema? Si miden lo mismo de largo..

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  6. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    2.910
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Strava:
    Exactamente, yo repase en una piedra de esmerilado el ala, rebajandolo un poco para que sirviese, y ahí lo llevo, va perfecto. Reduje un poco el diámetro lijandolo con la piedra, es aluminio y se hace fácil, y me sirve perfectamente.

    Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
     
  7. snupi

    snupi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    3.853
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Galicia
    Pero en este caso él podría limar el tapón pero a mí el suyo me quedaría flojo... La cuestión es que si son igual de largos no haría falta cambiarlos.. no?

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  8. JOEYALESSANDRO

    JOEYALESSANDRO Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2011
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    125
    Los núcleos Son igual de largos y el eje pasante tiene la misma medida de ancho en un cuadro boost que en uno no boost, el cuadro es lo que te da boost y el eje es más largo, pero es igual de ancho.

    Y ¿porque no hacéis el cambio directamente, el te envía el nucle shimano con su tapa y tu el xD con tu tapa?
     
  9. snupi

    snupi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    3.853
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Galicia
    Efectivamente, eso es lo que yo pretendía, pero antes necesitaba asegurar que tenían la misma medida, muchas gracias a todos por la aclaración

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
     
  10. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    138
    A mi me pasa igual en mi llanta trasera XR1501 Spline one. Cómo lo solucionaste?

    Además necesito cambiar los rodamientos... estoy loco buscándolo y no los encuentro.

    Una ayudita please! Gracias compis!
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Ferretería industrial. SKF. Con la referencia te los dan.
     
  12. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    749
    Ubicación:
    Begues, Catalunya
    Buenas, una pregunta... en el buje delantero en el lado del no disco, se me cae cuando tengo la rueda fuera de la horquilla con facilidad el adaptador o tope...
    Es normal? he visto que tiene un hueco y me pregunto si es que ahí va una tórica para evitar que se caiga o va sin tórica...

    Es un buje dt 240s boost straightpull.
    dt.JPG
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    En mi 240 va roscado. No ves la rosca interior?
     
  14. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    749
    Ubicación:
    Begues, Catalunya
    N
    No, va a presión...

    Creo que en modelo de buje delantero, en el adaptador no lleva tórica dado que en todas las búsquedas de imágenes no aparece con tórica alguna... pero me extraña que no lleve ningún tipo de sujeción.

    Alguien con un buje 240S delantero boost? A ver si me puede ayudar a corroborar mis sospechas... gracias de antemano.
     
  15. tejedor85

    tejedor85 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola,

    En principio con la grasa menos fluida ha desaparecido mi problema pero no está de más saber esto de la arandela. Muchas gracias
     
  16. José CórdobaMTB

    José CórdobaMTB Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    138
    Buenas compis, escribo por aquí la solución que me han dado por si os sirve.

    Compré en el 2017 las DTswiss Xr1501 Spline one 29” y la rueda trasera ha cogido mucha holgura según mi mecánico de confianza y que se solucionaría si le cambiábamos los dos rodamientos.

    Como no sabía las medidas de los rodamientos, me puse con el servicio oficial en España, Bitech y me contestó lo siguiente:

    ............................
    Los rodamientos los puedes comprar desde nuestra tienda online, nosotros trabajamos con la reconocida marca Enduro Bearings ya que son los mejores rodamientos en cuanto a calidad/precio.


    Te facilito las medidas y los enlaces de cada uno de ellos:


    RUEDA TRASERA: Rodamientos 6902 (15x28x7) http://www.bitech.es/rodamientos-acero-abec3/3563-6902-2rs-15-x-28-x-7-mm-185843000094.html
    Además en el buje lleva otros dos rodamientos internos modelo 6802.

    RUEDA DELANTERA: Rodamientos 6903 (17x30x7) http://www.bitech.es/rodamientos-acero-abec3/3564-6903-2rs-17-x-30-x-7-mm-185843000070.html

    ...........................

    Los que venden son de la marca Enduro pero hay otras webs que venden los originales de DTSwiss como en https://www.bike-components.de/

    Espero haber ayudado porque yo he tenido bastantes dificultades para saber la medida exacta y qué comprar.

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 12 Abr 2019
  17. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    Aunque en mi caso no son boost, yo llevo en una de mis bicis unas XMC1200 con buje 240 straightpull también y tampoco lleva torica.

    Un saludo
     
  18. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Tengo varias ruedas con bujes DT,350 y 240. No son Booster pero ninguno va roscado. Van a presión y suele sonar un ligero click. Igual el rodamiento de ese lado no está muy metido,cosa de medio mm, y por eso no emgancha del todo. Pon el endcap y aprieta un poco. Deberías notar u oír un pequeño click,con eso ya no se cae
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.842
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Pues ya me pierdo, el mío DELANTERO, DT 240 un lado va roscado, el casquillo es como el que ha puesto el compañero xavit79, y si os fijáis en el interior lleva una rosca, pues bien, va roscado, al menos el mío, el lado contrario supongo que también irá roscado, pero no lo puedo asegurar, ya que de momento no he tenido narices a poder desmontarlo, y no, ninguno lleva una tórica en ese espacio. Igual si se pone evitamos que entre algo de porquería, pero no estoy seguro de ello, todo es cuestión de probar.
    Pero sigo con la mosca detrás de la oreja, no soy capaz de desmontar el lado contrario. :(
    Y si, el trasero sí que lleva los casquillos a presión, tal como decís vosotros, y salen sin problema, el problema lo tengo en la delantera.
     
  20. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    ¿Es de 20mm? Me suena que los de 20mm pueden llevar los casquillos roscados.
     

Compartir esta página