Donde habéis pillado los trinquetes de 36, si son huecos mejor jejej, si son baratos tengo curiosidad de probarlos.
Por ejemplo: http://r2-bike.com/DT-SWISS-Zahnscheibe-SL-mit-36-er-Zahnung-2-Stk-15g http://www.bike24.com/p237125.html Baratos no son, a mí es que me los dejaron a mitad de precio por confundirse en las especificaciones de un buje 240. La verdad es que para uso normal prácticamente no se nota la diferencia, aunque lo mismo ahora al volver al de 18 lo notaría más, no sé.
Veo que no te privas de nada kilo44, piazo horquilla, y el buje con rodamientos ceramicos, que son 6902 ??? Un saludo BlackTiger
Púes yo si que he notado que a la hora de pedalear los trinquetes engranan antes, cuando comienzas a pedalear el angulo en que pedaleas en vacío es menor. Un saludo BlackTiger.
Gracias a todos por los aportes. Una pregunta respecto al sonido: Tengo claro lo de que dependiendo de la densidad de la grasa-aceite sonará más o menos, y también durará más o menos. No se si es casualidad pero tengo un par de amigos con bicis Cube y ruedas DT y suenan muchísimo. Mucho más que mis DT240 (me gusta el silencio como ha dicho otro compi). Según ellos es una característica de Cube. Pero las ruedas son DT. Es lógico lo que dicen? Cube pone menos grasa para que suenen más? (No lo veo....)
Más que cube, puede que esas ruedas lleguen cortitas de grasa de fábrica (o tu buje con más grasa). O puede esas ruedas lleven los ratchett de 18/36 huecos y la tuya los de 18 sólidos. Son cosas que se me ocurren
Lo de los trinquetes huecos me deja boquiabierto jaja. A ver si los pillo por algún lado, seguramente sea la clave de las diferencias de sonido entre ruedas de igual buje...
Por ser huecos no son más frágiles, no creo que afecte mucho por como se transmiten las fuerzas en funcionamiento. Lo que sí es más frágil es el ratchet de 36 que el de 18 porque los dientes son mucho más pequeños. De hecho cuando salieron los ratchet de 36 en los foros americanos leí más de uno que los había destrozado...
Yo me inclino a pensar que van cortos de grasa, puede que los de Cube ya los pidan así a DT Swiss, yo al actualizar el rachet a 36 dientes tampoco aprecie un aumento de volumen. Un saludo BlackTiger
Ok gracias La verdad es que las Cube de carretera también tienen ese sonido en el buje. Pensaba que sería de un par de bicis pero quizás sea una petición de Cube a DT como dices
*****, pues yo lo noté muchísimo. Vamos, que con el de 18 eran casi silenciosos y con el de 36 no lo son en absoluto.
BlackTiger la medida de los nuevos rodamientos es 17x28x7 para que pueda entrar el eje de 15 mm sin problemas, los 6902 vienen con 15x28x7
Yo en el buje de mi rueda delantera llevo eje de 15mm y rodamienteos 6902, por eso te preguntaba que rodamientos llevabas. Un saludo BlackTiger.
Hola de nuevo. Hace poco me puse en contacto con http://www.bitech.es/, son el servio oficial técnico de DT Swiss en España, con el objeto de preguntarles si es posible desmontar el "Ring nut" que hay en el propio rotor, y que yo no las tenía conmigo, pues bien esta es la respuesta que me dieron: " Si que es posible desmontarlo pero requiere de una herramienta especifica: http://www.bitech.es/index.php?id_product=3458&controller=product A parte suele estar bastante prieto, y requiere calentar el cuerpo del buje y un tornillo de banco para desenroscarlo. Puede solicitarnos este servicio a través de nuestra web y ya nos encargamos nosotros de la recogida, reparación y entrega http://www.bitech.es/index.php?id_product=2813&controller=product " Pues ahí queda, yo personalmente si el objeto de desmontar el rotor es cambiar los rodamientos, y los que se van a quitar van para la basura, veo más facil hacerlo tal como puse en el manual, otra cosa es que por desgaste tengamos que cambiar el "Ring nut", entonces si que no nos quedara otra que desmontarlo. Un saludo BlackTiger.
Muy buenas, estoy intentando desmontar el nucleo de 10v para montar el XD, pero tras quitar el tapón este está absurdamente duro, vamos, que no soy capaz de quitarlo tirando, le ha pasado a alguien mas?? existe algún truco??
Pues si puedes pillarlo en un tornillo de banco y tirar de la rueda es lo más sencillo, no tiene más misterio que tirar Aunque el mío salió con facilidad
Gracias, es que en todos los videos que he visto sale con facilidad una vez desmontado el tapón, pero estoy tirando e incluso la sujeté a un tornillo de banco y no hay manera, el nucleo gira perfecto, pero no se suelta de ninguna manera... está empezando a hartarme, llevo ya dos dias con esto...