MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    Donde habéis pillado los trinquetes de 36, si son huecos mejor jejej, si son baratos tengo curiosidad de probarlos.
     
  2. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
  3. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
  4. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48
    Veo que no te privas de nada kilo44, piazo horquilla, y el buje con rodamientos ceramicos, que son 6902 ???

    Un saludo

    BlackTiger
     
  5. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48
    Púes yo si que he notado que a la hora de pedalear los trinquetes engranan antes, cuando comienzas a pedalear el angulo en que pedaleas en vacío es menor.

    Un saludo

    BlackTiger.
     
  6. gurito

    gurito Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Badalona
    Gracias a todos por los aportes.
    Una pregunta respecto al sonido:
    Tengo claro lo de que dependiendo de la densidad de la grasa-aceite sonará más o menos, y también durará más o menos.
    No se si es casualidad pero tengo un par de amigos con bicis Cube y ruedas DT y suenan muchísimo. Mucho más que mis DT240 (me gusta el silencio como ha dicho otro compi).
    Según ellos es una característica de Cube. Pero las ruedas son DT. Es lógico lo que dicen? Cube pone menos grasa para que suenen más? (No lo veo....)
     
  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Más que cube, puede que esas ruedas lleguen cortitas de grasa de fábrica (o tu buje con más grasa). O puede esas ruedas lleven los ratchett de 18/36 huecos y la tuya los de 18 sólidos. Son cosas que se me ocurren :p
     
  8. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.659
    Me Gusta recibidos:
    713
    Lo de los trinquetes huecos me deja boquiabierto jaja. A ver si los pillo por algún lado, seguramente sea la clave de las diferencias de sonido entre ruedas de igual buje...
     
  9. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    4.237
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    palencia con p
    Y al ser huecos,no seran mas frágiles??o son piezas a las que no les afecte ese detalle...
     
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Por ser huecos no son más frágiles, no creo que afecte mucho por como se transmiten las fuerzas en funcionamiento. Lo que sí es más frágil es el ratchet de 36 que el de 18 porque los dientes son mucho más pequeños. De hecho cuando salieron los ratchet de 36 en los foros americanos leí más de uno que los había destrozado...
     
  11. marcrg82

    marcrg82 Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    35
    Buen tema. Llevo los mismos
     
  12. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo me inclino a pensar que van cortos de grasa, puede que los de Cube ya los pidan así a DT Swiss, yo al actualizar el rachet a 36 dientes tampoco aprecie un aumento de volumen.

    Un saludo

    BlackTiger
     
  13. gurito

    gurito Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Badalona
    Ok gracias
    La verdad es que las Cube de carretera también tienen ese sonido en el buje.
    Pensaba que sería de un par de bicis pero quizás sea una petición de Cube a DT como dices
     
  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    *****, pues yo lo noté muchísimo. Vamos, que con el de 18 eran casi silenciosos y con el de 36 no lo son en absoluto.
     
  15. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    97
    BlackTiger la medida de los nuevos rodamientos es 17x28x7 para que pueda entrar el eje de 15 mm sin problemas, los 6902 vienen con 15x28x7
     
  16. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo en el buje de mi rueda delantera llevo eje de 15mm y rodamienteos 6902, por eso te preguntaba que rodamientos llevabas.

    Un saludo BlackTiger.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola de nuevo.

    Hace poco me puse en contacto con http://www.bitech.es/, son el servio oficial técnico de DT Swiss en España, con el objeto de preguntarles si es posible desmontar el "Ring nut" que hay en el propio rotor, y que yo no las tenía conmigo, pues bien esta es la respuesta que me dieron:

    " Si que es posible desmontarlo pero requiere de una herramienta especifica: http://www.bitech.es/index.php?id_product=3458&controller=product

    A parte suele estar bastante prieto, y requiere calentar el cuerpo del buje y un tornillo de banco para desenroscarlo. Puede solicitarnos este servicio a través de nuestra web y ya nos encargamos nosotros de la recogida, reparación y entrega
    http://www.bitech.es/index.php?id_product=2813&controller=product "

    Pues ahí queda, yo personalmente si el objeto de desmontar el rotor es cambiar los rodamientos, y los que se van a quitar van para la basura, veo más facil hacerlo tal como puse en el manual, otra cosa es que por desgaste tengamos que cambiar el "Ring nut", entonces si que no nos quedara otra que desmontarlo.

    Un saludo

    BlackTiger.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. jumeza

    jumeza Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Linares
    Muy buenas, estoy intentando desmontar el nucleo de 10v para montar el XD, pero tras quitar el tapón este está absurdamente duro, vamos, que no soy capaz de quitarlo tirando, le ha pasado a alguien mas?? existe algún truco??
     
  19. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Pues si puedes pillarlo en un tornillo de banco y tirar de la rueda es lo más sencillo, no tiene más misterio que tirar ;)
    Aunque el mío salió con facilidad
     
  20. jumeza

    jumeza Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Linares
    Gracias, es que en todos los videos que he visto sale con facilidad una vez desmontado el tapón, pero estoy tirando e incluso la sujeté a un tornillo de banco y no hay manera, el nucleo gira perfecto, pero no se suelta de ninguna manera...

    está empezando a hartarme, llevo ya dos dias con esto... :(
     

Compartir esta página