Mantenimiento, cuidados, mimos y demás para nuestra cadena

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AkiStaErTio, 19 Sep 2006.

  1. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Pretendo con este tema que cada uno cuente sus quehaceres y maneras mantener nuestra cadena. Ya abrí un tema en relacionado con la longitud de la cadena y creo que todos sacamos buenas conclusiones.
    Aquí podriamos comentar que hacemos cada uno para limpiarla, engrasarla, productos que utilizamos, etc.
    Yo por ejemplo, la limpio con desengrasante "Agerul" (típico del mercadona), elimino los restos con agua, la seco muy bien y luego le echo lubricante con TEflón "Weldite TF2", y la verdad, no me va muy bien :babas (no consigo el buen tacto que todos queremos) (por eso abro este tema jeje).
    Bueno , ya me contaréis, espero encontrar la mejor manera de hacer esta tarea.
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Usar desengrasante a menudo no es bueno para la cadena, ya que si penetra dentro de los eslabones hace que salga la grasa que hay. Tampoco es bueno el agua a menudo.

    Yo le hago el siguiente mantenimiento:
    Antes de cada salida: unas gotas de aceite de teflón
    Después de cada salida: limpio la suciedad con un trapo

    Cada bastantes km. (sobre 800/1.000) desmonto la cadena y la dejo toda la noche sumergida en gas-oil, la limpio y aceito bien con teflón. Es gasoil es ligeramente engrasante, con lo que si penetra en los eslabones no pasa nada, al contrario que la gasolina o petroleo.

    Y me va bastante bien
     
  3. AkiStaErTio

    AkiStaErTio Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Sabios consejos, tomo nota.
     

Compartir esta página