Mantenimiento de Axon SLR

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juancar, 19 Sep 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Quería saber si alguien ha abierto esta horquilla. Quiero cambiarle el aceite y de paso engrasarla por dentro... He probado a buscar en la web de Suntour y no hay un manual propiamente dicho, sólo un despiece que creo que está equivocado porque sitúa el cartucho de aire en la pata cnotraria...

    Gracias :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    si la verdad que yo tambien busque sobre mi xcp y es una ******, las instruciones son genericas para todas las horquillas, un cero para los fabricantes.
     
  3. oskarpico

    oskarpico Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también quiero hacerlo mismo, pero sin instrucciones no me atrevo_Oye si encuentras algo por otro lado dejanoslo por aquí, además fijo que le pasa a más gente.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues estaría bien que alguien nos diese pistas, porque esta horquilla la debemos tener bastantes por aquí... ;)
     
  5. klanfe

    klanfe Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo la XC PRO del 2004, y señores las botellas son selladas, con lo que no se puede ajustar nada (nada ke no se pueda ajustar desde fuera con los diales). Eso no kita ke un par de veces al año la desmonte para limpiar los guardapolvos y le ponga aceite con teflon para tener mejor tacto. Lastima de los cartuchos sellados pq la horquilla funciona mas o menos bien.
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si con este diagrama se aclara algo más el tema... Klanfe, según tú, ¿dónde va el aceite? :)
     

    Adjuntos:

  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    yo tb tengo la srl y me interesa el tema, hace ya tiempo buske informacion pero final me di por perdido
     
  8. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Pues segun ese diagrama debe llevar en las 2 pero me imagino que más en el lado del muelle.
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Va en baño abierto como las Marzocchi?

    Un saludete :)

     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Como se puede apreciar, de esto sé lo que de capar ranas... :qmeparto
     
  11. zruspa

    zruspa Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    4
    El aceite va en el numero 11. Ese es el cartucho. Osea que no se puede cambiar el aceite a no ser que cambies todo el cartucho...
    el otro dia la desmonté, bueno, solo le quité los tapones y no pude separar las barras de las botellas porke el tornillo de la pata del aire, tras aflojarlo y darle unos golpes no quería salir... yo quería soltarlo haber si era capaz de quitarle el ruido ese que hace al extender (clonk), pero al final pasé de todo, no vaya a ser que haga alguna avería.
    La mía es de las que hace ese ruido desde un principio, y no se donde leí que debe ser porke al apretar el tornillo que úne las barras a las botellas, debe ir una arandela que si no está bien centrada... pues sale el ****** ruido ese...
    yo tambien segiré esperando haber si alguien que la haya desmontado entera nos dice algo mas.
    lo único que le hice yo, fué quitarle el control remoto y dejarlo sin el muelle y con un tapon casero para darle a mano..


    saludos
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias zruspa. ¿Dices que el cartucho va sellado?

    Un saludete :)
     
  13. nito

    nito Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenos días a todos, hace unos meses me asaltó la duda de si podría cambiar el recorrido a mi Axon srl, la densidad del aceite, etc. Tras comprobar que en la página oficial no hay información de como hacerlo decidí llamar directamente a Bicicletas de Alava, que son los distribuidores oficiales en España. Conseguí hablar con un comercial y me dijo que para cambiar el recorrido había que cambiar el cartucho del aceite entero por otro, mi horquilla es la del 2005 y viene con 85 mm, la del 2004 sacaba 100mm pero daba problemas, el bloqueo saltaba y por eso ahora biene con 85mm. La verdad es que despues de preguntar a todo el mundo por la horquilla y deducir que no se puede regular nada que no sea por fuera ( bloqueo y aire) y además va muy bien , "cada vez mejor",no voy a hacer nada que no sea desmontarla para limpiarla. Pero si alguien se atreve a "intenvenirla" por dentro no estaría de más que nos informe a todos.

    :bye Saludos
     
  14. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola a todos
    Estais en lo cierto: el aceite va en el cartucho, y solo cabría la posibilidad de cambiar el carturcho............. y a ver donde lo encontramos.
    Yo compre de 2ª mano la del 2004, y la verdad que esta de p.m. aunque hace el jodio klonc al extender, pero bueno, engrasandola bien todos los días, he logrado reducir algo y que no sea tan molesto "por cierto la mia da de recorrido 110 mm" y solo la llevo con 5 kg. de presión (si la pongo más va muy dura) y peso 110 kg.
    En fin, cualquier día me aventuraré a abrirla e investiagaré de donde viene el jodio klonc.
    Saludos
     
  15. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    para hechar aire en la axon es obligatorio tener una bomba de suspensiones, es que tengo una bomba con contador para inflar la rueda en el que entra la boquilla del aire de esta suspension, y digo yo q si puedo controlar con esta bomba la presion ¿por q razon no podría valer?
     
  16. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    para inchar cualquier horquilla o amortiguador es obligatorio usar una bomba para suspensiones, razones:
    Son bombas de alta presion (300 psi o mas), el volumen de aire que meten es pqño (precision para ajustarla) y disponen de un botoncillo para quitar aire poco a poco
    Con una bomba normal no consigues las altas presiones con las que trabaja un amortiguador, y si usas un compresor el volumen de aire q meten de golpe es muy grande y no puedes regularlo con lo que puedes rebentar los retenes
    Lo dicho usar una bomba especifica para amortiguadores y q sea buena, q se de mas de uno q al final se ha gastado la pasta 2 veces
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Panadero, te mandé un mensaje privado pidiéndote fotos de los rodamientos del Megaexo por dentro... ¿Lo recibiste?

    Un saludo :)


     
  18. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola JuanCar
    Pues no lo recibí
    Ahí los tienes.......... Si lo necesitas a mayor resolución, dímelo y te lo mando por e-mail.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.140
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Panadero, pues me interesaría a mayor resolución. Te mando un MP... Y gracias :)
     
  20. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    oye zruspa yo tengo la xcp 75 y querria poner el remoto je je je te cambio le mando manual por el del manillar de la axon je je je, por otro lado en las fox ( he desmontado una cambiado retenes y aceites ) hay que darle un golpe con un martillo de nylon al tornillo de abajo para que salga, aquí debería ser igual mira a ver si tienes la parte de arriba desenroscada.
     

Compartir esta página