Hola. Quería saber si alguien ha abierto esta horquilla. Quiero cambiarle el aceite y de paso engrasarla por dentro... He probado a buscar en la web de Suntour y no hay un manual propiamente dicho, sólo un despiece que creo que está equivocado porque sitúa el cartucho de aire en la pata cnotraria... Gracias
si la verdad que yo tambien busque sobre mi xcp y es una ******, las instruciones son genericas para todas las horquillas, un cero para los fabricantes.
Yo también quiero hacerlo mismo, pero sin instrucciones no me atrevye si encuentras algo por otro lado dejanoslo por aquí, además fijo que le pasa a más gente.
Pues estaría bien que alguien nos diese pistas, porque esta horquilla la debemos tener bastantes por aquí...
Yo tengo la XC PRO del 2004, y señores las botellas son selladas, con lo que no se puede ajustar nada (nada ke no se pueda ajustar desde fuera con los diales). Eso no kita ke un par de veces al año la desmonte para limpiar los guardapolvos y le ponga aceite con teflon para tener mejor tacto. Lastima de los cartuchos sellados pq la horquilla funciona mas o menos bien.
yo tb tengo la srl y me interesa el tema, hace ya tiempo buske informacion pero final me di por perdido
El aceite va en el numero 11. Ese es el cartucho. Osea que no se puede cambiar el aceite a no ser que cambies todo el cartucho... el otro dia la desmonté, bueno, solo le quité los tapones y no pude separar las barras de las botellas porke el tornillo de la pata del aire, tras aflojarlo y darle unos golpes no quería salir... yo quería soltarlo haber si era capaz de quitarle el ruido ese que hace al extender (clonk), pero al final pasé de todo, no vaya a ser que haga alguna avería. La mía es de las que hace ese ruido desde un principio, y no se donde leí que debe ser porke al apretar el tornillo que úne las barras a las botellas, debe ir una arandela que si no está bien centrada... pues sale el ****** ruido ese... yo tambien segiré esperando haber si alguien que la haya desmontado entera nos dice algo mas. lo único que le hice yo, fué quitarle el control remoto y dejarlo sin el muelle y con un tapon casero para darle a mano.. saludos
Buenos días a todos, hace unos meses me asaltó la duda de si podría cambiar el recorrido a mi Axon srl, la densidad del aceite, etc. Tras comprobar que en la página oficial no hay información de como hacerlo decidí llamar directamente a Bicicletas de Alava, que son los distribuidores oficiales en España. Conseguí hablar con un comercial y me dijo que para cambiar el recorrido había que cambiar el cartucho del aceite entero por otro, mi horquilla es la del 2005 y viene con 85 mm, la del 2004 sacaba 100mm pero daba problemas, el bloqueo saltaba y por eso ahora biene con 85mm. La verdad es que despues de preguntar a todo el mundo por la horquilla y deducir que no se puede regular nada que no sea por fuera ( bloqueo y aire) y además va muy bien , "cada vez mejor",no voy a hacer nada que no sea desmontarla para limpiarla. Pero si alguien se atreve a "intenvenirla" por dentro no estaría de más que nos informe a todos. :bye Saludos
Hola a todos Estais en lo cierto: el aceite va en el cartucho, y solo cabría la posibilidad de cambiar el carturcho............. y a ver donde lo encontramos. Yo compre de 2ª mano la del 2004, y la verdad que esta de p.m. aunque hace el jodio klonc al extender, pero bueno, engrasandola bien todos los días, he logrado reducir algo y que no sea tan molesto "por cierto la mia da de recorrido 110 mm" y solo la llevo con 5 kg. de presión (si la pongo más va muy dura) y peso 110 kg. En fin, cualquier día me aventuraré a abrirla e investiagaré de donde viene el jodio klonc. Saludos
para hechar aire en la axon es obligatorio tener una bomba de suspensiones, es que tengo una bomba con contador para inflar la rueda en el que entra la boquilla del aire de esta suspension, y digo yo q si puedo controlar con esta bomba la presion ¿por q razon no podría valer?
para inchar cualquier horquilla o amortiguador es obligatorio usar una bomba para suspensiones, razones: Son bombas de alta presion (300 psi o mas), el volumen de aire que meten es pqño (precision para ajustarla) y disponen de un botoncillo para quitar aire poco a poco Con una bomba normal no consigues las altas presiones con las que trabaja un amortiguador, y si usas un compresor el volumen de aire q meten de golpe es muy grande y no puedes regularlo con lo que puedes rebentar los retenes Lo dicho usar una bomba especifica para amortiguadores y q sea buena, q se de mas de uno q al final se ha gastado la pasta 2 veces
Panadero, te mandé un mensaje privado pidiéndote fotos de los rodamientos del Megaexo por dentro... ¿Lo recibiste? Un saludo
Hola JuanCar Pues no lo recibí Ahí los tienes.......... Si lo necesitas a mayor resolución, dímelo y te lo mando por e-mail. Saludos
oye zruspa yo tengo la xcp 75 y querria poner el remoto je je je te cambio le mando manual por el del manillar de la axon je je je, por otro lado en las fox ( he desmontado una cambiado retenes y aceites ) hay que darle un golpe con un martillo de nylon al tornillo de abajo para que salga, aquí debería ser igual mira a ver si tienes la parte de arriba desenroscada.