mantenimiento de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por padial, 3 Mar 2005.

  1. padial

    padial yeti 575

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    hola a todos. Ayer recogi mi bici con nuevo y flamante disco deore delantero. y la verdad es que no se que mantenimiento debo realizar. H leido algo de frenar en vacio, no le puedo tocar sin la rueda? se puede mojar? no se lo que se os ocurra que debo saber para no cagarla con el disco si me lo comunicais mejor. gracias a todos. ademas es normal que no frene mucho al principio?, en la tienda dicen que si hasta que se elimine la capa de no se que que lleva el disco.
     
  2. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Mantenimiento básicamente ninguno. No debes manosear el disco (mas bien no dejar q te lo manoseen q es lo habitual :mrgreen: ) y no frenar a tope en vacio ni con la bici bocabajo.
    En unos 20-40 km ya te frenará +- a tope. porsupuesto q se puede mojar (hombre no lo metas debajo de la fuente, lo normal)

    No creo q te arrepientas.
    Saludos!!!
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    si frenas sin el disco oo algo que impida que la accion de la palanca acerque las ppastillas te puede pasar el mal menor qu ees lo qu eme paso a mi, que se junten las pastillas y tengas que meter algun objeto, lease cuchillo o util similar, para separarlas de nuevo, pero si la cagas del toodo puede que incluso se salgan los pistones y ya la tenemos liada. por lo demas tener cuidado de no limpiar el disco con ningun liquido que no sea agua o alcohol ya que puedes "contaminar" las pastillas y si eso pasa no te quedara mas solucion que gastarte el dinero en un juego de pastillas nuevas. ese disco es el que he tenido hasta hace unos dias y si, ya veras como de forma progresiva frenara mas y mas hasta que te olvides de los frenos V y solo quiras discos...(seguro que se me echa encima algun defensor del V a ultranza...) :lol:
     
  4. padial

    padial yeti 575

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    increible la velocidad con la que habeis contestado. lo acabo de poner y ya tengo algunas ideas claras. esto funciona jeje!!!! sigo esperando mas contetaciones gracias a todos.
     
  5. fernando87

    fernando87 Novato

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo ese disco alante y atras , y lo que te mismo que te han dixo antes, sin mantenimiento , no frenes si nada entre las pastillas y yasta , veras como en poco frenara que te cagas , notaras una diferencia avismal con respecto a los Vs
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    debajo la fuente tb se peude jaja, q yo meti la commençal en el rioo en los embalses.
     
  7. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de frenar en vacio lo sabia pero... boca abajo?? por que no se puede???? Gracias
     
  8. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Problemas de aire en el circuito, creo que cualquier mínima gota de aire que haya se te irá hasta los pistones, se fastidiará, y tendrás que pulgar el circuito, vamos que con la bici bocabajo ni tocarlos, total no es una postura muy habitual, o si?? :eh?
     
  9. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Más consejos, cuidado con aceites líquidos tipo 3en1 en los bujes y tal, porque por efecto centrífugo, acaban siempre en el dichoso disco y por consiguiente en las pastillas, que una vez contaminadas :arrow: a la basura a menos que con un poco de lija se salven. Pero vamos que siguiendo estos pequeños consejos que entre todos te damos no debes tener problemas, y apenas tienen mantenimieto. Si los limpias, con alcohol. Saludos
     
  10. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una tonteria, pero cuando estoy toqueteando los cambios para ajustarlo la pongo bocabajo y pedaleo, para parar la bici a veces toco el freno por eso comentaba. Pero sabido el tema... lo tendre en cuenta.

    Gracias
     
  11. jmos

    jmos Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Another cosa..... como se sabe si unas pastillas se han contaminao??? no frenan nada no?
     
  12. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Sasto!! Si frenan bien, no problem, pero si tienes que hacer más fuerza de lo habitual, ya sabes
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    dependel el sistema de frenado, con los discos de circuito cerrado se supone q no pasa nada boca abajo, y si el circuito es abierto pero esta sangrado perfecto tp pasaria, pero ante la duda la mas tetuda, ****** no :scratch ante la duda mejor no frenar boca abajo. yo lo ago pero toy loco
     
  14. padial

    padial yeti 575

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    ayer sali y no veas com van con el barro e incluso algunas zonas con nieve y van de muerte exceptuando un ligero roce de vez en cuando que no se a que se debera. despues de lavarla ayer acen un ruido que no veas pero al principio tb lo hacia y en la primera bajada se quito. supongo que eso sera normal no? el agua ni la olieron por si acaso. bueno gracias por vuestros consejos.
     
  15. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    el ligero roce es normal al principio hasta que desgasten un poco y desaparecera despues de varias salidas, si te lo siguiera haciendo solo te tendran que ajustar la pinza con unas arandelas, para que quede centrada con el disco y listo.
     
  16. padial

    padial yeti 575

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    gracias blip..
     

Compartir esta página