Mantenimiento de discos hidráulicos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 8 Nov 2004.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Quería que alguien que tenga hidráulicos en su bici me cuente algo sobre su mantenimiento. Este tipo de disco me da un poco de repelús así a priori por el sangrado, etc., y quiero saber si estoy equivocado (me da que va a ser que sí :mrgreen:).

    Los frenos que tengo en mente son unos Formula B4 Sport.

    Un saludete :)
     
  2. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pasa de los formula, es la peor opcion que puedes elegir. con ellos seguro que te doctoras en el arte del purgado, que aunque no es dificil ni mucho menos, tener que hacerlo frecuentemente me tocaria los cawendiorr.
    vete a lo seguro y mas barato, deore 525, esos los purgaras la primera vez y te olvidaras, al igual que hope. mis hayes 9 tienen ya 8 o 9 meses y aun tampoco los he tocado y van perfectos.
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola cawerdiorr.

    El problema es que estos son los discos que vienen con la BH Expert Team Disc, a la que le estoy echando el ojo. Es más, creo que con unos buenos V tengo de sobra, pero ya metidos en harina, me planteo unos discos...

    Un saludete :)
     
  4. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues esos discos te van a hacer odiar al sistema hidraulico en general. es el problema que traen las bh, las orbea y algunas mas, los formula.
    sin embargo mirate las merida, que en gamas equiparables (y precios) montan deore 525, que esta muy por encima de los formula.
    yo te lo digo, si buscara bici, descartaria las que llevan formula y rock shox, ahora, si quieres arriesgarte.......
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    O sea, que de la horquilla Rock Shot Pilot XC que lleva la Expert junto a los Formula mejor ni hablamos, ¿no? :mrgreen:
     


  6. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    mantenimiento ninguno,al menos mis xt :wink:
     
  7. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo los deore, y tuve que pulgarlos porque un dia llevando la bici en el coche se me estrangulo el latiguillo, pero el disco trasero ningun purgado en un año y sin problemas. A mi el unico problema que me han dado los discos, es que el delantero me rozaba constantemente, pero ahora parece que la cosa a terminado.

    Saludos
     
  8. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues si, juanc, esa horquilla la lleva un amigo de salidas y no es nada del otro mundo, para eso mejor una axon o una black
     
  9. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Hola!!!

    Bueno, esto es como todo, cada uno cuenta la historia como le ha ido....

    Los B4 sport no sé cómo saldrán, pero los B4 "a secas" que tengo desde el 2002, no han necesitado ni sangrados, ni purgados, ni leches, vamos, mantenimiento 0 patatero, cambio de pastillas y a correr.

    La potencia de frenada no es ninguna maravilla, pero para uso ralliero, valen de sobra.

    Esa es mi experiencia.

    Un saludo.
     
  10. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    vale, vaiquer, es cierto que hay quien le va bien el formula, pero creo que la escasa fiabilidad de esa marca en general, es sensiblemente superior a otros fabricantes, shimano por ejemplo, aunque la politica de shimano sea una porqueria, en el caso concreto del deore, lo clavaron. hope ni te hablo.
    es que no entiendo una cosa: cuando yo me compro una pieza, la quiero para el uso que le voy a dar, pero siempre que sea un poco mas de lo que necesitare, para tener un rango de utilizacion sin compromisos, y en frenos mas que en ningun campo. por eso no entiendo que dices que son justos de potencia (es decir, no son potentes, como yo he constatado) pero para uso rallie valen. he visto a mi compañero sufrir porque iba ya con los frenos al limite, ya que no siempre uno anda por carriles y a veces hay que curzar cortafuegos o bajadas tremendas, y la confianza que te da un buen freno es la noche o el dia, ya que hubo una epoca en la que yo acometia esas dificultades acojonado vivo porque veia que de frenos iba vendido.
    con lo cual, para mi forma de ver, los formula son unos frenos para hermida y compañia, que pesan nada y menos y que no se meten en los circuitos por sitios donde si no llevas frenos con ******* no pasa nada.
    es que si por ejemplo hablaramos de un freno como el hayes, que aunque tiene bastante potencia, algunos hablan de falta de fiabilidad, todavia, pero irse a los frenos mas flojitos del mercado, no le veo sentido. eso si, ligeros los que mas, pero a que precio.
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Mi experiencia con los Formula fue bien mantenimiento cero, solo cambios de pastillas a los 4000 kms lo malo es que rozaban los discos desde el primer dia y tuve que limar las pinzas hasta que dejaron de rozar. Eso si como los Hope no hay nada.
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Me he acercado esta tarde a Karacol y me ha confirmado que los Formula dieron problemas de estanqueidad de membranas, pero que ya está solucionado. Vamos, que podían salirte malos si te tocaba la china.

    Un saludo. :)
     
  13. -LuDo-

    -LuDo- Team Coluer!!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cambrils (tgn)
    La verdad es k me parece super dificil sangrar los i no me sale muy bien i conozco pocos tio de tienda que sepan dejar te los a punto pero vaya si te los compras nuevos i ya sangrados te iran de muerte durante mucho tiempo!
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    A mis deore 525 mantenimiento nulo.
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Limar las pinzas???

    ***** tio, yo no haría eso en la vida.

    Las pinzas es algo que estás convencido de que su paralelismo es el correcto. Son piezas pequeñas y específicas, que con la pinza mal hecha no funcionarían. Sin embargo, el anclaje de las horquillas, al tratarse en la mayoría de los casos de moldes donde se introduce magnesio fundido, puede salir peor parado.

    Lo suyo es coger la horquilla (o el cuadro) y pasarle la maquinita de alinear anclajes. En tu tienda habitual seguramente la tengan. Puesto a limar, te coger una buena lima grande y plana, y limas el anclaje de la horquilla o del cuadro.

    Hazte a la idea de una cosa. La posición de la pinza una vez apretemos el cierre rápido, depende de lo paralelo que sea el asiento del buje con la horquilla. Si no asienta paralelo, el buje hará que las barras se "retuerzan" buscando la posición de asiento. Por tanto, algo así, puede hacer que la posición del anclaje de la horquilla varie con respecto al calculado, pero siempre es un problema de la horquilla, nunca de la pinza de freno. En la parte trasera, más de lo mismo.

    Los fórmula B4 actuales, estoy seguro que funcionarán correctamente, aunque no los aconsejaría. Dado que vienen con la bici, piensa que tampoco es mucho desmbolso más, y ya dispondras de todos los elementos para tener discos (manetas de cambio separadas de las de freno, bujes para disco) por si en un futuro te decides a mejorar la bici en este aspecto. Yo te animo a que la cojas con discos. A no ser que traiga cuadro o horquilla solo para disco (sin anclajes de V), siempre podrás ponerte unos tradicionales.

    Un saludo.
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Entonces lo de limar las pinzas lo ponemos en el post de barbaridades mecanicas? :D En la tienda donde los compre me pasaron la maquina de alinear anclajes o eso me dijeron porque me la dejaron igual y como ya estaba hasta los c**jones lime las pinzas.
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Bajo mi punto de vista, si es como para ponerlo ne la lsita de "barbaridades mecánicas".

    Un saludo.
     
  18. tekno

    tekno Yo mismo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Yo tengo unos xt '03 y de momento de mantenimiendo nada de nada, eso si algunos roces de las pastillas de vez en cuando ke bueno se soluciona con algo de practica y paciencia por lo demas muy contento.
     

Compartir esta página