Mantenimiento de Frenos de disco mecanicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por furio, 18 Feb 2007.

  1. furio

    furio Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alicante y alrededores.
    muy buenas a todos, me gustaria que me dijerais que mantenimiento le tedria que hacer a los frenos despues de cada salida si los llenos de barro, le entra agua o cosas por el estilo, muchas gracias y un saludo (los frenos son nuevos)

    Se me olvidaba, y el amortiguador de muelle, necesita de algun cuidado o limpieza?? (como engrasarlo o parecido)

    Muchas gracias
     
  2. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Hombre yo ahora tengo unos hidraulicos y no les hago nada, igual algun dia secarles un poco porque luego sino al principio chirrian, pero auntes cuando tenia unos mecanicos pues de vez en cuando le limpiaba las fundas y de vez en cuando lijaba las pastillas y limpiaba el disco con alcohol pero lo hacia cada mucho
     
  3. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    El amortiguador de muelle, al contrario queuna horquilla, NO necesita mantenimiento frecuente; osea que, por ejemplo, no necesita aceite en el émbolo.

    El unico mantenimiento es tenerlo limpio y revisarlo cuando toque.
     
  4. pedalin

    pedalin Comekilometros

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Yo me uno a lo dicho. Tan solo engrasar los cables de vez en cuando pero en cuanto a limpiar cuanto menos mejor y evita acercar sustancias con grasa o similares a los discos, para que no se te contaminen las pastillas.

    Un saludo
     
  5. furio

    furio Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Alicante y alrededores.
    muchas gracias por vuestros consejos, are lo que me habeis comentado, un saludo :rocker
     

Compartir esta página