1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

mantenimiento de la bike

Tema en 'General' iniciado por manolo2, 26 Ago 2006.

  1. manolo2

    manolo2 Novato

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos

    soi nuevo en esto , me gustaria saber como puedo acer pàra cuidar mi bike,

    cuales son lo mantenimientops despues de cada salida??

    para limpiar bien la cadena, cambios ,platos, piñones con que productos devo limpiarlos devo limpiarlo ?

    ya veis que estoi un poco verde n el tema todos los consejos me seran de gran ayuda

    saludoss!
     
  2. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.458
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Hola compañero vamos por partes, de todas formas en el tutorial de mecánica iría mejor el post y además allí encontrarás respuestas a muchas de tus dudas para poner la bici a punto.

    -Depues de la salida, y salvo que llegues hasta arriba de barro pringoso en invierno que lo que debes hacer es llevarla a la gasolinera y darle caña con la manguera para que le salga todo, es limpiarla con un paño húmedo o si tiene algo más de porquería, pues con una manguera que no sea de alta presión y después el paño húmedo.
    -Respecto a la mecánica, si son las primeras salidas después de la compra, con echarle un hilo de aceite a la cadena y verificar que cambia y frena bién te será suficiente.
    -Si llevas ya algún tiempo funcionando con ella, te recomiendo para limpiarle bien los componentes de la transmisión los desengrasantes específicos que puedes encontrar en las tiendas especializadas. A poder ser, desmonta cadena, platos y piñones de sus respectivos sitios, desengrasa todo, límpialo bien y vuelve a montarlo. Una vez montado, con aceite adecuado (nuca del tipo 3 en uno, utliza uno según la época del año, ya que las condiciones de uso de la bici no son las mismas para verano o para invierno) lubrica todas las partes de cambio, desviador, levas de freno, cables de cambio y freno y la cadena.
    Y creo que no se me olvida nada, si tienes alguna duda de como hacer estos procesos en el tutorial de mecánica te los explicarán paso a paso según la necesidad que tengas.
    Saludos
     

Compartir esta página