Mantenimiento de la Reba Solo Air

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ralku, 24 Dic 2016.

  1. Urihan

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    Gracias ! Busqué en Probikeshop pero no los vi.. Por último ya... ¿cada cuanto tiempo debo cambiar los retenes? Porque no creo que sea desmontado ''cada poco'' para ver su estado, no?
     
  2. Ralku

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    Es complicado decir, porque diría una vez al año, que es lo normal, ñero tampoco es lo mismo que hagas 10.000 kms que 1.000
    Yo haría una revisión de cambio de aceite dos veces al año o tres si el uso es muy intensivo, y cambio de retenes una vez al año (antes de verano es lo ideal, segun creo yo)

    Es decir: Revisión antes del invierno y revisión con cambio de retenes antes del verano

    Por que el cambio de retenes antes del verano?
    Porque ya han sufrido las inclemencias meteorológicas del invierno: Barro, lluvia, lavados frecuentes de la bici...
     
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  3. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    El cambio de aceite se refiere al de toda la horquilla? Refiriéndome al cartucho del bloqueo también. Si como dije, mi Reba es de Junio de 2016, debería cambiarle el aceite ya? Gracias por la ayuda, es mi primera horquilla y ando perdido, para mí es casi todo desconocido ;)
     
  4. Ralku

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    Exacto, se refiere a ese aceite. El aceite de la otra barra es presencial (5-10ml)
    Yo le haria el mantenimiento cuanto antes, ya que las horquillas rock shox de serie vienen muy secas (Voy a poner esto ahora en el post principal)
     
  5. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    A cual te refieres?
     
  6. Ralku

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    El aceite de la barra del aire es minimo la cantidad que lleva
     
  7. quemesyo

    quemesyo Miembro

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    Hola. Cuento mi caso a ver si damos con la solución.
    Hace tiempo compre una reba rl de 2014 para una bici que estaba montando a piezas.
    No la probé y la guarde.
    Ahora que he montado la bici monto la horquilla la hincho a 90 psi subo y a los 3 minutos de salir de casa salta el retén vuelvo a casa metí el retén desmontó la horquilla y engraso todo y vuelvo a probar.
    Me pasa lo mismo salta el retén y la horquilla se queda sin aire.
    Cambio las juntas toricas y veo que en la barra interior no tiene la famosa válvula.
    Sigo montando la pruebo y a los 2 min igual.
    Sin aire y el retén fuera.
    Empiezo a buscar imágenes en internet del vástago del aire y el mío se parece poco a lo que veo, tiene debajo del primer taco 2 agujeros y 1 tope de goma otro taco de platicó con juntas toricas otro tope y el plástico negro donde se pone el sejer para fijarla a la barra de 32
    Los agujeros del cartucho del aire son para fijar los topes de plástico? O tienen que ir libres.....
    también intente roscar un obus por la parte de abajo del vástago y no roscaba.

    Tengo un lío terrible. A ver que me decís.
    Gracias.


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  8. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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  9. Rmarin08

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  10. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

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    Estupendo hilo Ralku.

    Muchas gracias por el esfuerzo de recopilación y por compartirlo.

    Por si consideras incluirlo, pudiera ser interesante decir que en la barra izquierda (la del aire), una vez desenroscado el tornillo con una llave allen del 5, encontramos una válvula schrader que sirve para vaciar la cámara negativa. Solo hay que presionar un poco la válvula para vaciarla.
    Algunas veces, después de haber estado un tiempo parada, la horquilla pierde recorrido porque se ha pasado mas aire de la cuenta a la cámara negativa. De este modo, se recupera todo el recorrido y es posible que no tengamos que desmontarla.

    Muchas gracias de nuevo.

    .
     
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  11. Manusol

    Manusol Miembro activo

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    Hola Ralku, una pregunta: ¿para qué sirve echar aceite en el interior de la barra del aire? En el manual de servicio de la Reba no lo hacen. Gracias.
     
  12. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

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    Hola a todos,

    Tengo una duda que espero que podáis resolverme.

    Voy a hacer el mantenimiento básico de una Reba Solo Air del 2014 (esponjillas y retenes) y quisiera saber si puedo utilizar un aceite que tengo por casa.

    El aceite es este,
    20170108_123400.jpg
    y es el que utilizaba en mi época de horquillas Fox.

    Y la horquilla es esta
    Forquilla REBA2.jpg

    Muchas gracias.
     
  13. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Puedes usarlo sin problema,es cierto que la reba recomiendan el 15wt, pero vale casi cualquiera ya que es para lubricar y evitar fricciones por movimiento. Lo único que si es menos viscoso, se vaya antes y tengas que hacer el mantenimiento más a menudo.
     
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  14. Ralku

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    Siento no poder entrar todo lo que debería
    A finales de enero le dedicaré algo mas de tiempo al post

    Y si, el aceite vale perfectamente, solo que al ser menos viscoso la horquilla sera algo mas "rapida". La cosa esta en probar, incluso hasta puede que te guste mas el nuevo tacto!! ;)
     
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  15. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Sirve para evitar fugas de aire, ya sabes si tienemos en la cámara de aire un poco de aceite en la bsse es imposible que tengamos la más mínima fuga por ese punto. A si mismo al estar permanentemente lubricadas las toricas duran más.

    Saludos

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  16. titof

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    Ralku muy buena idea la de actualizar este tema.
    Gracias.

    He encontrado algunos otros videos que pueden aportar algo:




    Un saludo
     
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  17. titof

    titof Miembro activo

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  18. juanjomtb1

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    Hola compis.
    Me pierde aire la horquilla.
    Una solo air 2016.
    Que puede ser? Solo lo pierde en marcha . Tiene un año ( 4000 km )y aún no le he cambiado nada.
    Que puede ser?
    Gracias


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  19. Ralku

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    Tic tac toc toc to... Toricas!!!
    Haz mantenimiento, engrasa y cambia toricas a ver
     
  20. Miguel.F

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    Como te dice Ralku,mantenimiento al cartucho del aire,con tóricas,incluso revisa el obús que no pierda aire por ahi.
     

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