Mantenimiento de ROTOR!!!!!!????????

Tema en 'Mecánica' iniciado por Africa, 29 Ago 2004.

  1. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Despues de leer un post sobre rotor,he pensado que muchos de los usuarios no saben el mantenimiento que tiene que tener,creo que es algo importante,que de ello depende que estemos contentos con el.

    Que mantenimiento le haceis al Rotor,o al contrario os olvidais de que necesita un minimo mantenimiento???

    Dejo el enlace,es interesante.
    http://www.solomountainbike.com/foros/leer.php?f=1&i=186677&t=186677
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ****, tiene que ser hasta malo para la salud... el muy ****** te incita a ir más y más rápido, y claro, luego la gravedad te pasa factura :mrgreen:

    Colgaré un post en General para el que quiera leer mis primeras impresiones con el aparatejo este y de paso ver alguna foteja de "mis dominios" :mrgreen:

    Por cierto, Boxx también me comentó lo de diluir la grasa para que llegue bien a donde tiene que llegar, y si no me equivoco, en las instrucciones además dice que cuando engrases la cadena también deberías engrasar unas juntas que tienen los rodamientos... es decir, cuidar que no haya fricciones que produzcan holguras con el tiempo ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
  4. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
  5. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Me caguen to!! Si al final tendré que cargarme mis Deore Octalink... a ver si no se resisten...
     

  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ****, yo también tenía montadas unas Deore 445 con pedalier XT desde hacía 2 meses y no he esperado a que cascasen para cambiarlas, aunque si aparece un pedalier Octalink largo (el de 113 mm se le queda peque), se las montaré a la del Carrefour, que tampoco es cuestión de "desperdiciar" material :mrgreen:, y si no, a una caja como repuesto por si se me avería el RotoRcillo (espero que ese día no llegue nunca ;)).

    Por cierto Boxx, ¿cada cuánto tiempo habría que hacer el engrase de rodamientos y eje? Ya sé que depende de la climatología, pero a ver si nos das una referencia para clima seco y otra para clima lluvioso ;)

    En cuanto a la grasa, a ver si me hago con un botito o dos de esos FinishLine de grasa blanca. Mientras usaré la de teflón, pero sospecho que no aguantará la época de lluvias (creo que el agua la quita fácilmente).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  7. boxxnio

    boxxnio Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Drakon,
    Veras yo te aconsejo que por lo menos una vez al mes, le metas grasa al los rodamientos, para el clima que tienes tu, y sobre todo despues de una salida con mucha lluvia o de un labado "a fondo"

    Y claro el agujero no es muy grande asi que os aconsejo hacer fuerza con la jeringuilla para que la grasa entre

    Un saludo

    Ramon
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Ok Boxx, molto gracie ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Africa, ¿qué fue de aquel avatar tan majo que tenías? :mrgreen:
     

Compartir esta página